El injerto capilar, una alternativa

by

El injerto capilar, una alternativa

Queremos hablar de los injertos capilares, un tratamiento de lo más efectivo que hay para luchar contra la alopecia.  Ahora la tradicionalmente denominada calvicie tiene solución gracias a los grandes avances que hubo en el sector.

El injerto capilar: la mejor solución para tu alopecia

Hablamos de una intervención que no tiene gran complejidad y que, a la hora de ejecutarse demanda, eso sí, una gran experiencia y destreza. La recuperación de nuestro pelo, independientemente de los motivos por los que se ha perdido, que pueden ser hereditarios o de salud, no es complicado cuando nos ponemos en manos de cirujanos de gran experiencia como aseguran en Beyousalud que creen que actualmente ha dejado de ser un lujo y es una alternativa a la que puede tener acceso cualquier ciudadano. La posibilidad de recuperar un pelo con fuerza y vida es posible.

¿Cómo se realiza?

A la hora de hacerse el injerto capilar, lo que hace el cirujano es extraer de la zona más poblada del cuero cabelludo, que por lo general son las zonas laterales y la parte de la nuca, los folículos que son necesarios para cubrir perfectamente el área que se ve más afectada por el problema de la alopecia.

Podemos hablar de un autotransplante, donde se reubica el propio cabello que se extrae de la zona que está más poblada, la cual se injertará en la zona donde se produce la calvicie. Lo importante es que se haga de tal manera que no sea vea después del tratamiento, por lo que lo mejor es que no deje marcas ni cicatrices.

Las técnicas en estos injertos han tenido muchos avances y ahora son menos invasivas, requiriendo menor tiempo para la recuperación. Uno de los métodos más vanguardistas e innovadores es el FUE, que ayuda a facilitar la extracción de los folículos uno a uno sin que queden cicatrices y que además ayuda a una veloz recuperación.

Este sistema ayuda de forma precisa a que se puedan extraer e insertar los folículos, dando a todo el procedimiento una gran profesionalidad y exactitud, con unos resultados realmente increíbles, por lo que el paciente pasa a recuperar un cuero cabelludo que pasará a estar poblado y con gran fortaleza.

Ventajas del trasplante capilar

El que se extraigan los folículos y se haga el trasplante en las zonas carentes de pelo cuenta con enormes ventajas, pues no hay que olvidar que los folículos nunca dejan de crecer, siendo un método altamente duradero.

Actualmente, las modernas técnicas de transplante capilar, son ideales para mujeres y hombres, por sus grandes resultados, donde no dejan cicatrices ni son invasivos, por lo que un día después de que se produzca la operación, se puede viajar y recuperar nuestra vida diaria.

¿Cuánto dura la operación para realizar injertos capilares?

Estamos ante una respuesta que no es exacta, pues todo va a depender de la cantidad de vehículos que haya que extraer para realizar el injerto. Por lo general la operación suele durar entre seis y ocho horas.

¿La operación es dolorosa?

Una de las preocupaciones más importantes cuando se habla de una operación es si vamos a tener dolor. En este aspecto, los injertos capilares no duelen, aunque si que es verdad que hay una sensación de molestia de mayor o menor grado dependiendo de la persona, pero que con la ayuda de los anestésicos locales ayudan a que el paciente tenga una mejor situación y se recupere mucho antes.

¿Cuándo se injerta un pelo vuelve a caerse?

Los tratamientos de injertos capilares son definitivos, por lo que no vas a tener que preocuparte de que más adelante haya que hacer arreglos o reposiciones. El pelo que se injerta ya no se vuelve a caer.

De todas formas, todo el proceso deberá ir acompañado de un tratamiento médico que va a estar basado básicamente en medicamentos y diversos tipos de suplementos. Para ello el equipo médico que te trate tendrá que ajustar el tratamiento para que sea realmente efectivo.

Duración del postoperatorio

A la hora de continuar con nuestra vida normal podemos hacerlo a partir de los dos primeros días, siempre eso sí, evitando al principio hacer demasiados esfuerzos y haciendo caso de los cuidados que te indique tu cirujano.

El vendaje de la cabeza en el que muchos piensan que te dejan después de la intervención no existe, por lo que ahora ya se utilizan cremas de regeneración rápida que ayudan bastante más que estos antiguos remedios.

Esperamos que te haya quedado algo más claro en que consisten los injertos capilares una útil vía para la solución de los problemas de calvicie.