Visitar el sur de España

alhambra-967024_640

Visitar el sur de España en julio o agosto puede ser una tortura china o el infierno en la tierra porque hablamos de temperaturas que en ciudades como Sevilla llegan a alcanzar los 40 grados, teniendo como media del pasado 2015 los 37´5 grados centígrados. Es te es uno de los motivos por los que yo aún no he tenido ocasión de visitar zonas tan turísticas como Granad o Córdoba, porque los viajes (precisamente por clima) se suelen hacer en esas fechas pero este año la situación va a cambiar.

Se prevé que estas altas temperaturas que estamos teniendo en diciembre y enero en todo el país se mantengan y sigan subiendo conforme nos aceramos al verano lo que significa que en marzo las temperaturas deben ser perfectas para hacer mi esperada visita y por ello he contactado con visitours.es, una empresa especializada en visitas guiadas y excursiones por las tres ciudades con más magia del sur, Sevilla, Granada y Córdoba, porque este año voy a ir, sí o sí, a ver sus mágicos rincones.

En Sevilla no pienso perderme la Plaza de España. Hasta que no llegue allí no puedo hablar muy alto pero en fotografía me parece la plaza más enorme que haya podido ver, y más bonita la verdad. De Córdoba, obviamente, quiero ver la mezquita, algo que no puede dejarse sin visitar, pero lo que realmente me hace ilusión es La Alhambra. Siempre he querido verla y pasarme horas y horas admirando cada estancia porque estoy segura de que no me voy a aburrir de posar mis ojos sobre cada rincón.

Puede que haya personas a las que este tipo de viajes no les llene o les aburra. Recuerdo cuando estuve en Pompeya y tuve la mala suerte de coincidir con una familia que caminaba unos pasos por delante de nosotros, españoles, que no dejaba de repetir que se aburría y que ahí sólo veía piedras. Puedo llegar a comprender que las personas que no sientan interés por la arqueología no entiendan lo que están viendo y se aburran pero de ahí a despreciar esas ruinas llamándolas piedras va un buen trecho. Pero el caso es que a mí me encanta empaparme de cultura, de arqueología, y abrir mis ojos de par en par cuando entiendo el motivo por lo que esa pierda es importante: una pierda de más de 2000 años que permanece intacta con grabados y motivos pictóricos que nos ayudan a entender la cultura de la época.

El sur de nuestro país está plagado de este tipo de monumentos porque no sólo se une la arqueología romana y pre-romana que se puede hallar en toda la península, sino que también podemos ver arquitectura mozárabe exquisita y cultura arábiga y nazarí. Creo que estar allí y poder ver todo aquello va a ser para mí toda una gozada y un pequeño sueño hecho realidad. No necesito irme a otros países para ver la magia de la arqueología.

Deja un comentario