Tratamientos para estar en forma con tu salud bucodental

by

Tratamientos para estar en forma con tu salud bucodental

Cuando te miras al espejo y te ves con unos kilos de más, inmediatamente te vas al gimnasio a apuntarte para bajar peso. Lo mismo ocurre cuando ves que tienes raíces blancas y llamas a la peluquería. ¿Y qué pasa cuando te miras al espejo, abres la boca y ves que tienes sarro o los dientes sucios? Pues seguro que pasar del tema. Pues bien, esto provoca importantes enfermedades, y no solo hablamos de la boca, también de otras partes del cuerpo.

Por eso, hoy te vamos a decir lo que tienes que hacer cuando te miras al espejo, abres la boca y te das cuenta que tu dentadura necesita un repaso. Llamamos a la puerta de la clínica dental Mavident para que nos pongan al corriente de los mejores tratamientos que hay ahora mismo en el mercado. Los avances tecnológicos también han llegado a este sector que ha visto como se ha vivido una revolución a la hora de tratar patologías.

En primer lugar hacemos las presentaciones. En estas clínicas dentales encontrarás la última tecnología del mercado: equipamiento de vanguardia y materiales de alta gama para ofrecerte la mejor atención. Las nueve especialidades con las que cuentan en sus centros hacen posible un servicio de Odontología transversal para el cuidado de una sonrisa sana y bonita. “Visítanos y pasa a formar parte de la gran familia Mavident. Nuestro equipo de especialistas se encargará de hacerte sentir como en casa”, nos dicen. Pues eso hacemos, visitar y sentirnos cómo en casa.

Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de su oclusión. El objetivo es conseguir una adecuada función masticatoria, sin olvidar que a su vez se obtienen resultados estéticos satisfactorios, siempre tras la realización de un estudio previo y totalmente personalizado para diseñar un tratamiento a medida del paciente.

Por otra parte, el tratamiento con ortodoncia también está indicado para resolver los problemas de espacio: dientes separados, con distancia potencialmente capaz de dañar los tejidos blandos y generar bolsas periodontales, dientes apiñados, con potencial infeccioso por su capacidad para la acumulación de placa bacteriana y habitualmente responsables de patologías orales comunes como la caries o la periodontitis.

Implantes dentales

La implantología es una de las disciplinas fundamentales de la Odontología: desde su aparición en los años 70, este campo no ha dejado de evolucionar para ofrecer cada vez soluciones más punteras. El implante dental está formado por dos partes: la raíz, que está hecha de titanio y que se une al hueso mediante un proceso llamado osteointegración y la funda o corona dental, que puede estar hecha de porcelana, composite u otro material.

La finalidad de los implantes es la de dar la oportunidad a los pacientes de mejorar su estética dental a la vez que les devuelve la posibilidad de una buena masticación; y esto, sin duda, contribuye a reforzar la autoestima.

Cirugía oral

Una de las intervenciones más frecuentes de la cirugía maxilofacial es la de la colocación de implantes para prótesis fijas. Los implantes son piezas de titanio u otros materiales que se colocan en el hueso maxilar para luego fijar la prótesis sobre ellas, sea de uno, varios o todos los dientes.

También los trastornos del músculo temporomandibular, cuando no se reducen con otros tratamientos pueden ser subsidiarios de una cirugía maxilofacial, al igual que la eliminación de quistes o tumores surgidos en la cavidad bucal. Las extracciones dentales complejas también pueden ser resueltas mediante cirugía oral. Habitualmente, muchos de estos procedimientos son de relativa sencillez y pueden ser llevados a cabo bajo anestesia local.

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son una solución de extraordinaria funcionalidad y eficacia ante la pérdida de una o varias piezas dentales como consecuencia de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene, de la enfermedad periodontal, por traumatismos o por caries. La principal diferencia entre las prótesis dentales que ofrece el mercado en la actualidad está en el hecho de que puedan o no extraerse, lo que repercute directamente sobre el nivel de sujeción que proporcionan.

Ya has visto que hay muchos tratamientos para poder tener una dentadura limpia, y lo más importante, sana. En estos lugares ponen a tu disposición todas las especialidades odontológicas para que, sea cual sea el tratamiento que necesitas, puedas lucir siempre tu mejor sonrisa.  Y es que, no lo dudes cuando te mires al espejo y veas que tu sonrisa no brilla como debería.