Tomar algo, la mejor manera de disfrutar del tiempo libre

by

Tomar algo, la mejor manera de disfrutar del tiempo libre

Disfrutar del tiempo de ocio del que disponemos es una de las necesidades más grandes que tenemos como personas y como seres humanos. Vivimos en una sociedad en la que hay muchas personas que únicamente piensan en el trabajo y que acumulan grandes dosis de estrés, algo que, en efecto, es algo muy peligroso para nuestra salud. Es necesario que le demos una prioridad más grande a nuestro tiempo de ocio y a disfrutar de él en compañía de nuestra familia y de nuestros amigos. Esta es, sin duda, una de las claves para ser feliz y sentir que hemos aprovechado nuestro tiempo.

Una de las maneras preferidas de los españoles para disfrutar de este tiempo libre no es otra que la de salir a tomar algo, que es mucho más que una tradición en el interior de nuestras fronteras. Son muchas las personas que realizan este tipo de actividad en un momento concreto del día o de la semana. Y es que este es uno de los aspectos clave a la hora de garantizar una desconexión de todo lo que tiene que ver con el trabajo, el estrés y, en definitiva, todo aquello que no nos convierte en gente más feliz.

Este es uno de los secretos del éxito de la hostelería española y uno de los pilares de su enorme aportación al PIB de nuestro país. Y es que es necesario destacar, una vez llegados a este punto, que prácticamente todos los negocios que tienen que ver con la hostelería (bares, restaurantes, franquicias…) tiene éxito en España. Casi cualquier fórmula es buena y se encuentra en pleno crecimiento en este país. Desde luego, esta es una de las mejores maneras de crecer y de dejar atrás una crisis económica que ha hecho demasiado daño al sector y a la economía española en general.

Hay que aprovechar el escaso tiempo libre que podemos tener y aplicarlo en aquello que realmente nos hace felices. Hay muchas maneras de conseguirlo, pero es importante dar en el clavo y sacar rendimiento a nuestro tiempo. Numerosos estudios apuntan que, en este sentido, los españoles suelen depositar su confianza en la hostelería. Otro estudio que ha realizado una entidad como lo es El Molí Pan y Café, una franquicia que es un híbrido entre una panadería y una cafetería, pone de manifiesto esa misma tesitura.

¿Cuánto tiempo libre tenemos?

Es la pregunta que seguro que muchos y muchas estáis esperando que contestemos. La verdad es que es complicado, y al mismo tiempo injusto, que demos una cifra para contestar a esa pregunta. Principalmente porque no todo el mundo dispone de la misma cantidad de horas libres. Pero las medias y los datos que arrojan los medios de comunicación son bastante relevantes y ponen de manifiesto si tenemos o no más tiempo libre, en general, que el resto de personas de los países europeos.

Una noticia publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press informaba de que los españoles tenemos más o menos tiempo libre en función del espacio en el que vivimos. Si vivimos en un municipio que tiene menos de 2.000 habitantes, disponemos de una media de horas libres que es de 5’4 horas por día. Sin embargo, la cosa cambia de manera sustancial si vivimos en una ciudad que supere el millón de habitantes. Y es que, para todos esos casos, el número de horas libres es de 3’87 al día. Como veis, la cosa cambia de una manera sustancial de unos lugares a otros.

Otra noticia, en este caso publicada en el diario Las Provincias, informaba de que las actividades que solemos realizar los españoles y españolas en nuestro tiempo libre difieren muy poco en comparación con las que suelen hacer nuestros compañeros europeos. Y, entre esos asuntos, destaca por encima del resto el salir a tomar algo, navegar por la red o escuchar música. Y es que hacer este tipo de cosas es vital para que nuestra cabeza se mantenga sana y no haya ningún problema en lo que tiene que ver con nuestra moral. Hay que tener tiempo libre para evitar problemas y estrés mental y cualquier actividad es buena para ello.

Hay que seguir trabajando para ofrecer a la gente una manera ideal de aprovechar su tiempo libre. Hemos visto que salir a tomar algo es una de las alternativas que más se barajan y que más sanas suelen ser. Disfrutar de un café, algún bollo o incluso una buena copa es una acción que puede convertir nuestro día en algo mucho mejor. Y, aunque es cierto que este tipo de actividades suele realizarse más bien durante los fines de semana, lo cierto es que tenemos que hacer lo posible para intentar que durante la semana sea más habitual llevarlo a cabo.