Comer sano y adelgazar con un menú vegano

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Comer sano y adelgazar con un menú vegano

La mayor parte de la población española tiene sobrepeso, y el problema no solo afecta a la gente adulta. Cada vez son más los niños y las niñas con problemas de obesidad, lo cual, repercutirá hasta su vida adulta, condicionando su vida y limitando y empeorando la calidad de la misma. Es por tanto, vital, educar a los más peques, enseñarles unos buenos hábitos, y eso solo puede conseguirse con el ejemplo.

Pero cuando estamos ante un problema de obesidad o sobrepeso, hay que tomar medidas serias, nos dicen en Cenidiet, especialistas en tratamientos como dietas personalizadas, intolerancias alimentarias, varices, cicatrices y estrías, tratamiento para la flacidez y la celulitis, etc. Cientos de clientes satisfechos avalan su profesionalidad.

Ejemplo de menú vegano para bajar de peso y no morir en el intento

A continuación te proponemos un menú vegano, súper rico, con el que podrás comer muy bien y bajar de peso. Ojo, no es una dieta. Simplemente se trata de comer sano y sin ingredientes de origen animal. ¿Te atreves a probarlo? Te encantará, ya lo verás.

1. Lunes. Que todos los días sean lunes sin carne.

  1. Desayuno: una ensalada de frutas variadas,
  2. Media mañana: un puñado de frutos secos o una barrita de sésamo.
  3. Almuerzo: unas bolitas de falafel (especia de croquetas de garbanzos) y hummus (paté de garbanzos) envuelto con verduras. No te preocupes por los gases. Ambas cosas llevan comino, que evita los molestos y olorosos pedetes.
  4. Merienda: un vaso de leche vegetal (coco, almendra o soja) y tostada con tomate y aceite o un batido de leche de arroz con fresas , avena y dátiles.
  5. Cena: pizza vegana. Si tienes el colesterol alto, evita el queso a base de aceite de coco.

2. Martes. Ni te cases ni te embarques.

  1. Desayuno: vaso de leche vegetal y pan integral con aguacate y tomate, y aceite de oliva virgen extra.
  2. Media mañana: frutas frescas
  3. Almuerzo: ensalada de quinoa con espárragos y espinacas
  4. Merienda: vaso de leche vegetal y melón
  5. Cena: salteado de brócoli, calabaza y tofu.

3. Miércoles. Adams…

Existen diferentes recetas de queso vegano.

  1. Desayuno: el zumo de una naranja, una pera y kiwi, frutos secos y una tostada con ensalada y aceite de oliva.
  2. Media mañana: vaso de leche vegetal y galletas veganas con chocolate
  3. Almuerzo: puré de patatas y puerros, albóndigas de avena con salsa de tomate picante.
  4. Merienda: manzana y frutos secos: avellanas y almendras.
  5. Cena: ensalada de garbanzos, arroz integral y tofu, pan integral y yogur de soja chia.

4. Jueves. Siempre en el medio.

  1. Desayuno: una pera y melocotón, un vaso de leche vegetal y frutos secos.
  2. Media mañana: una manzana y un kiwi y galletas integrales.
  3. Almuerzo: ensalada de guisantes y verdura, pasta con tomate y soja texturizada fina (boloñesa de soja)
  4. Merienda: dos mandarinas y un plátano.
  5. Cena: verduras y seitán salteado, vaso de leche vegetal.

5. Viernes, el amigo de Robinson Crusoe.

  1. Desayuno: vaso de leche vegetal con galletas veganas de avena y arándanos.
  2. Media Mañana: ensalada de frutas frescas.
  3. Almuerzo: hamburguesa de lentejas y champiñones con puré de patatas.
  4. Merienda: vaso de leche vegetal y pan integral con puré de aguacate y tomate.
  5. Cena: tofu en salsa y ensalada de espinacas vegana.

6. Sábado, sabadete… y lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.

  1. Desayuno: té con leche de avena y pan integral con membrillo.
  2. Media mañana: vaso de leche vegetal y galletas veganas.
  3. Almuerzo: sopa de tomate y pimientos rojos rellenos de arroz.
  4. Merienda: fruta fresca y variada.
  5. Cena: tortilla vegana con setas.

7. Domingo. Y el séptimo día… descansó…

a) Desayuno: té con leche de avena y pan integral con mermelada, zumo de naranja y fresas.

b) Media mañana: vaso de leche vegetal y galletas veganas.

c) Almuerzo: tortilla de patatas vegana y empanada de grelos y champiñones.

d) Merienda: yogur vegano de chocolate

e) Cena: ensaladilla rusa vegana.

Y tú, ¿ya has probado los beneficios de una dieta vegana?, ¿y a que esperas? Go Vegan…