Rutas para escaparte en caravana

by

Rutas para escaparte en caravana

Lo de hacer rutas en caravana está de moda. Hay mucha gente que ha entendido que conjugar viaje y naturaleza es la mejor manera de viajar. Y para eso lo mejor es realizar escapadas en caravana. Una práctica que cada vez está más presente en nuestra sociedad. No en vano, son muchos los beneficios que tiene.

El fenómeno del “caravaning” se empezó a popularizar en Europa a principios de los años sesenta. Ya en los noventa, España se unió a esta moda tan saludable. Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el parque de autocaravanas a nivel nacional se sitúa, actualmente, en unos 30.000 vehículos, con un número de usuarios cercano a las 100.000 personas. A esta cifra habría que sumar las cerca de 200.000 que visitan el país durante el año.

Y es que cuando haces caravaning tienes un montón de beneficios.

Si viajas en caravana permite alejarse del concepto de veraneo de acampada. Y es que la libertad que tienes posibilita trayectos a emplazamientos y destinos de lo más diverso, sin necesidad de estar atado a un alojamiento en un lugar concreto.

Las principales asociaciones del sector estiman que el gasto medio por persona/día de las personas que viajan en sus vacaciones en caravana o autocaravana se sitúa en torno a los 20 euros.

Los viajeros suelen responder a dos tipos de perfiles. Aquel que realiza viajes de fin de semana y el que emplea su vehículo para las vacaciones. En el primero de los casos los desplazamientos son de unos 700 km (ida y vuelta) y de hasta 7.000 kilómetros en el segundo. Esto nos da una idea de las grandes posibilidades y movilidad que nos proporcionan las caravanas y autocaravanas. Unos datos que nos facilitan desde Caravanas Cruz, una empresa referente en el sector de alquiler de caravanas.

Al viajar en compañía, ya sea con tu pareja, familia o amigos, se suelen reforzar vínculos, sobre todo si se viven experiencias intensas. Cuando viajas en una caravana, el espacio suele ser reducido y aprendes a convivir compartiendo y disfrutando de las rutas.

Después de conocer sus beneficios, es el momento de arrancar el motor y dar la vuelta a España en las múltiples rutas que existen.

La Ruta del Quijote

Esta ruta va desde Toledo hasta Argamasilla de Alba. En total, una distancia de unos 600 kilómetros. Tanto si la has leído como si no, podrás seguir los pasos del famoso Hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza. Te proponemos un recorrido de casi 2.500 kilómetros y 148 municipios, si tenemos poco tiempo, existe la posibilidad de hacer una ruta alternativa en autocaravana visitando únicamente los lugares más emblemáticos de la novela. El precio de alquiler autocaravana puede rondar entre 100€ a 170€ al día.

Por Galicia

En el corazón de las Rías Baixas y casi encima de la misma playa, este camping de o Grove cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y 45 parcelas con sombra y mucha amplitud. En el camping encontrarás servicios como cafeterías, supermercado, actividades de animación y tiempo libre o incluso zona para hacer barbacoas.

La Axarquia

Tomamos como punto de inicio el municipio de Alfarnate en Málaga. Las carreteras principales desaparecen en este entorno, viajaremos por plena naturaleza. Una vez hayamos visitado Alfarnate podemos dirigirnos a otros pequeños pueblos que tienen un encanto único.  Una de las localidades más impresionantes es Frigiliana, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Además, podemos realizar diversas paradas en lugares como Sedella, Corumbela, El Borge o Salares. Las vistas de la Costa del Sol desde estos municipios son increíbles.

Ruta Costa Dorada

La Costa Dorada atrae miles de turistas todos los años. Poco importa la época del año, siempre es una buena idea viajar a Cataluña para disfrutar de su belleza y clima. Además, dado que nuestro objetivo es ir con los pequeños, esta es una de las mejores rutas en caravana con niños. Aquí existen algunos lugares tienen el sello de Destino de Turismo Familiar. La Agencia Catalana de Turismo ha otorgado este premio a Calafell, Salou, Cambrils, La Pineda Platja y Vila-Seca por sus servicios e instalaciones.

Ruta por Asturias

El recorrido comienza en Piedrafita y acaba en el cabo de San Agustín. Las panorámicas de sus valles, bosques y playas, las tabernas con deliciosa comida y los museos de Asturias y Lugo harán de esta ruta en caravana con niños  algo impresionante. En la desembocadura del río Navia contemplaremos un espectáculo único y encontraremos algunas de las mejores playas del país, como las del Moro y Barayo.

Ahora ya conoces unas cuantas más rutas para hacer caravaning. Prueba porque seguro que te va  a encantar.