Aumenta la práctica deportiva en España en los últimos años

by

Aumenta la práctica deportiva en España en los últimos años

Hay una tendencia muy positiva que en España está viviendo su particular momento álgido. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de una actividad como la deportiva, que para el cuerpo humano es realmente necesaria tanto desde el punto de vista física como mental. No cabe duda de que los beneficios que aporta una actividad como esta son brutales y que, desde luego, nadie se arrepiente de haber podido formar parte de ellas. De hecho, lo habitual es que, una vez que empezamos a practicar un deporte, sigamos practicándolo al menos durante algún tiempo.

Hay mucho más deporte al margen del fútbol. En España hemos tenido demasiada dependencia del fútbol durante las últimas décadas, pero la verdad es que tiene una variedad de ofertas deportivas tremenda. El baloncesto es uno de los grandes deportes de nuestro país. De hecho, no cabe duda de que el hecho de haber ganado dos mundiales es tremendo. También tenemos balonmano y fútbol sala, en el que también hemos sumado una nómina de títulos importante y que han proporcionado varios de los nombres propios del deporte español. Y eso por no hablar del tenis, una de las grandes actividades deportivas de este país.

Una noticia que fue publicada en la página web del diario Heraldo informaba de que el 48% de la población española hace ejercicio de una manera frecuente. Ni que decir tiene que estamos hablando de un porcentaje bastante alto, sobre todo por el hecho de que España dispone de una población bastante aviejada y que no tendría por qué realizar deporte a causa de diversos problemas físicos que ya pudiera tener. Desde luego, estamos hablando de un porcentaje relevante y una noticia estupenda y que debemos celebrar. Eso sí, no nos podemos quedar parados confiando en que esto va a seguir siendo así.

Según una noticia que vio la luz en la página web de Palco 23, el deporte se había disparado durante el año 2020 sobre todo por el hecho de que más de la mitad de la población entrenaba una vez por semana. Sin duda, es otra buena noticia que, eso sí, se desprende de que el coronavirus nos tuvo varios meses encerrados y tuvimos que apostar por quitarnos esos kilos de encima que teníamos a causa de habernos quedado en casa y hacer vida sedentaria desde marzo hasta junio de 2020. La práctica deportiva es ahora mucho más grande que antes de la pandemia y tenemos que promover que siga siendo cada vez mayor.

Una de las cuestiones que demuestra que la práctica deportiva ha crecido en los últimos años en España ha sido el aumento de la demanda de ropa deportiva. Los profesionales de Compra Deporte nos han indicado que sus ventas se han duplicado en estos dos años. Y es que hay mucha gente que no disponía apenas de ropa deportiva antes de la pandemia o no tenía la suficiente como para hacer deporte dos o tres veces por semana sin necesidad de poner lavadoras cada dos por tres. El deporte forma ahora parte de la vida de la gente y solo podemos celebrarlo.

Una cuestión que es propia de diferentes grupos de población

El deporte se ha relacionado siempre con el género masculino y la verdad es que nunca ha existido una explicación lógica a este respecto. La explicación ha sido la de siempre: priorizar todo lo del hombre sobre lo de la mujer. El deporte femenino ha venido creciendo de un modo muy importante en los últimos años y es obvio que eso es positivo para los intereses de la sociedad. Y es que ellas también tienen el derecho de poder practicar sus actividades deportivas preferidas sin necesidad de ser juzgadas por ello.

Además, hay que añadir que el deporte es algo que también tiene que estar relacionados con personas de diferentes edades y no solo con gente joven. Hay muchas personas que, pasados los 60 años, siguen teniendo la capacidad para practicar algún tipo de actividad física. Y, de hecho, esto es algo de lo más positivo para su salud. Ni que decir tiene que sería lo ideal que todas las personas con esas edades tuvieran la energía y capacidad suficientes como para acometer algún tipo de actividad física, aunque solo fuera andar de manera habitual.

El deporte es una de las actividades que no pueden faltar en ninguna vida. Es básica para procurar que nuestro cuerpo vaya adquiriendo esos hábitos de salud que tan necesarios son para intentar no tener ningún sobresalto. La verdad es que en España hemos venido mejorando mucho a este respecto y tenemos que seguir haciéndolo de cara a los próximos años. Eso será lo mejor para asegurar que nuestra vida sea lo mejor posible. Y el deporte es el mejor aliado para ello sin lugar a dudas.