Relax, retiro y meditación

Vivimos en tiempos con altos niveles de estrés en los que las prácticas de Yoga o Meditación se convierten en auténticas herramientas para nuestro bienestar e incluso para mejorar nuestra productividad y rendimiento.

Esta es la razón de que cada vez más personas elijan estas prácticas y buscar retiros de yoga y meditación para empezar a practicar estas disciplinas que nos ayudan a conectar con nuestro cuerpo y con el momento presente.

Muchas personas viven y trabajan en grandes ciudades con muy poca conexión con la naturaleza. Está demostrado científicamente la relación de la conexión con la naturaleza con nuestra salud y felicidad. Muy pocas cosas nos reconecta y recarga como lo hace la naturaleza.

Además, ofrecernos el espacio para estar en un lugar alejados del “mundanal ruido”, el tráfico, las prisas y todos los dispositivos tecnológicos que dominan nuestras vidas, desde móviles a tablets.

Beneficios del Yoga y Nuevos Negocios en la Industria del Bienestar

La popularidad del Yoga va en aumento por sus múltiples beneficios, y más en estos tiempos donde parece que nos dirigimos en la dirección contraria a la de una vida saludable.

El Yoga nos ayuda a reconectar con nuestro cuerpo, nos ayuda a escucharlo y a ser más conscientes de nuestras emociones y pensamientos.

Por otro lado, son muchos los beneficios para el cuerpo, a que nos ayuda a flexibilizar nuestros músculos, tonificando y mejorando así nuestra silueta. También fortalece nuestros huesos, con lo que previene la artrosis y otras enfermedades óseas degenerativas.

Mejora nuestro sistema inmunológico con lo que previene muchas enfermedades. Además, también reduce los niveles de inflamación y previene enfermedades graves como son las cardiovasculares o el cancer.

Una de las cosas que está directamente relacionada con la práctica del Yoga es que mejoramos de forma considerable nuestra respiración.

De esta manera, aumentamos nuestra capacidad pulmonar aliviando las enfermedades respiratorias que podamos contraer.

También son muchos los beneficios para la mente. En este sentido, activa el sistema nervioso parasimpático promoviendo la relajación, aliviando el estrés y combate el insomnio.

Al practicar Yoga tenemos más herramientas para controlar nuestras emociones y gestionarlas. Emociones como la ira o los ataques de pánico, así como las crisis nerviosas. Reduce los niveles de cortisol con lo que disminuye los estados de ansiedad.

Al promover estos estados de relajación también ayuda a mejorar nuestra creatividad y rendimiento laboral.

Los Beneficios del yoga son tan evidentes en quienes lo practican que no es de extrañar su creciente popularidad. De hecho, cada vez son más las iniciativas de retiros de yoga y viajes por todo el mundo relacionados con esta práctica milenaria.

Así es como empiezan a surgir muchos nuevas iniciativas alrededor de esta práctica, desde la práctica del Yoga a la venta de materiales para su práctica. Desde mallas de los más variados estilos y tejidos a tops adecuadas para la práctica de Yoga, cojines para meditar, toallas.

Uno de los productos más populares son las esterillas. De hecho, quienes empiezan a practicar yoga empiezan a darse cuenta que a la hora de elegir esterilla no vale cualquier cosa.

Y es que, no nos sirve una esterilla de suelo, que suelen ser las que se utilizan para camping, estas no cuentan con un revestimiento antideslizante, por lo que pueden resultar algo molestas y tampoco las esterillas de pilates, técnica en la que se mezclan yoga y danza.

La esterilla de yoga está especialmente pensada par su práctica. Por otro lado, el uso de este tipo específico de esterilla ayuda a darle un sentido ritual a la sesión de yoga y a separarlo de otro tipo de ejercicios u obligaciones diarias.

Digamos que al colocar la esterilla en el suelo empezamos a olvidarnos de nuestros problemas y preocupaciones y tratamos de conectar con el momento presente.

De esta manera, teniendo en cuenta la creciente popularidad del yoga, no es de extrañar que cada vez sean más las tiendas online que venden este tipo de producto y, no sería de extrañar que con la tendencia en aumento por el interés en Yoga estas tiendas online empiecen a precisar de sistemas de stock o soluciones de venta y compra de stocks.

Liquistocks ofrece esta opción de compra y venta de stocks sobrante que muchas de estas iniciativas centradas en la práctica del yoga pronto van a necesitar.