Peluditos en la montaña

by

Peluditos en la montaña

dog-716684_640

Dicen que los perros pequeños no son los indicados para salir a la montaña con ellos, hacer senderismo o algún deporte. He h escuchado burlas sobre ellos entre las que se encuentra la más común de todas ellas: “los perros pequeños son un llavero, cuelgas al otro extremo de la correa las llaves y ya lo tienes”. A mí no me ofenden pero reconozco que hay mucho prejuicio al respecto.

Yo soy una persona que trata de viajar con su amigo peludo a todas partes, y no como esas señoras que meten al perro en su bolso y se lo llevan a  la peluquería o al centro comercial para comprar. Yo hablo más de subir a la montaña con él, recorrer kilómetros de ruta a su lado y pasear por la ciudad y no, no tengo un perro grande ni atlético, y tampoco un perro de caza, ni siquiera tengo un perro mediano. Yo tengo un pincher, un perro de tamaño pequeño que la gente suele tener en casa porque no les da crédito a la hora de pensar en ellos como auténticos compañeros de deporte.

Cuando me voy con Rudo (mi perro) a la montaña, cosa que suelo hace todos los domingos en compañía de amigos amantes de la naturaleza y el senderismo como yo, intento equiparlo tan bien como voy yo misma. Suelo comprarle abrigo en My Dog BCN, una tienda online de ropa para perros pequeños y demás accesorios que me son de gran utilidad. Hay muchos detractores del uso de ropa para animales porque dicen que son hermosos tal y como son, porque dicen que los animales ya nacen con la ropa que necesitan puesta (su pelaje), porque creen que se sienten cometidos o ridículos con esa ropa, etc. Y yo he llegado a  pensar que los que tienen serios problemas de sometimiento son precisamente las personas que dicen esta serie de barbaridades. Si yo visto a mi perro es porque me voy en pleno invierno, a temperaturas realmente bajas, a caminar por la montaña en medio de la anda y el animal, por mucho pelaje que tenga (que no es el caso), pasa el mismo frío que nosotros porque está acostumbrado a otro tipo de temperaturas.

Rudo, además, es feliz en la montaña, aguanta mucho más que yo en las caminatas. Corre, va y viene, y está más contento tras las palizas a andar que nos metemos esos días que cualquier otro día de la semana, y sus patitas deben medir menos de 20 centímetros, así que eso de que los perros idóneos para el campo y el deporte son los perros grandes y de caza es algo que no tiene fundamento y que carece de sentido.

Uno de mis mejores amigos, que también suele venirse a todas las rutas que organizamos los domingos, tiene un yorksire, así que imaginaos lo que me río yo de eso de que los perros pequeños son llaveros.

Si os gustan los animales y estáis pensando en tener un compañero de deporte de cuatro patas, no os dejéis influenciar por algunos comentarios y compartid esos momentos con el peludito que queráis porque a todos les van a gustar esos paseos y esas caminatas, tengan el tamaño que tengan.

Deja un comentario