Ourense, la provincia que te relaja y rejuvenece

by

Ourense, la provincia que te relaja y rejuvenece

La provincia de Ourense es una de las grandes desconocidas de nuestro país y, en general, del mundo entero y es que esta provincia de Galicia, la única de interior, puede presumir de ser la capital termal de España. Algo que muchos de nosotros desconocemos pero que la hace ser única y diferente. Esta provincia cuenta con poco más de 200.000 habitantes de los cuales, más de 100.000 viven en la capital. Una ciudad con mucha historia y con una de las mejores zonas de ocio nocturno que nos podamos encontrar por el norte de España. Pero lo cierto es que Ourense esconde muchos secretos que los foráneos desconocemos.

Es por ello por lo que a lo largo de las próximas líneas os queremos acercar un poco más a que conozcáis con detalle esta encantadora provincia y es que a bien seguro que os dejará asombrados y desearéis volver para seguir recorriéndola con la tranquilidad que se merece. Además, tal y como os hemos adelantado en el título, Ourense es la provincia que te relaja y te rejuvenece puesto que sus termas y la paz que se respira en ellas os hará salir de la rutina y dejar de lado el estrés.

La capital termal de España puede presumir también de relevancia internacional y es que Ourense es la segunda ciudad termal de Europa puesto que tan solo se ve superada por Budapest. Sin embargo, no solo la ciudad posee instalaciones termales puesto que la provincia acoge entre su montañoso paisaje una gran cantidad de espacios con aguas termales y mineromedicinales que, en conjunto, suman un caudal de más de tres millones de litros de agua al día para uso y disfrute de todas aquellas personas que se acerquen hasta la provincia, así como también para algunas de las instalaciones deportivas municipales y colegios próximos a las zonas termales.

Además, las aguas mineromedicinales que recorren esta provincia tienen grandes propiedades que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida, así como también a curar un buen puñado de lesiones o de enfermedades que tengamos. Por ello, cada vez son más los turistas que se acercan hasta Ourense para poder desconectar y salir de la rutina en alguna de las diferentes instalaciones termales que pueblan todos y cada uno de los rincones. Arnoia, Laias, Riocaldo, Baños de Molgas, Cortegada de Baños… son solo algunos de los lugares donde nos podemos hospedar en un balneario para disfrutar no solo de sus aguas, sino que también de sus tratamientos de relajación y belleza y que tienen como nexo común el agua de la provincia. Sin embargo, lo cierto es que el poder rejuvenecedor de las aguas ourensanas no siempre es infalible, por lo que la Dra. Cecilia Rodríguezde Estética Ocular nos abre las puertas de su clínica para ofrecernos el mejor tratamiento de blefaroplastia que nos podemos encontrar en el mercado y es que solo de esta forma podremos sentirnos completamente jóvenes y aparentar un buen puñado menos de años de los que tenemos.

Lo que si que podemos hacer en Ourense es disfrutar de una de las clases gratuitas de yoga termal que nos ofrece el ayuntamiento en la piscina de As Burgas, en pleno centro urbano de la capital provincial y a escasos dos minutos de la Plaza Mayor, una plaza que, por cierto, presume de ser la única de España que está inclinada. Además, desde esta misma plaza y si ya hemos visitado As Burgas, una fuente que emana agua a 68ºC con una piscina anexa gratuita, nos podemos dirigir a otras instalaciones termales de la ciudad.

El termalismo a orillas del Miño

Tal y como os hemos dicho, desde la Plaza Mayor de Ourense podemos coger el tren turístico que nos lleva a las termas que están a orillas del río Miño. Este tren que cuesta lo mismo que el autobús urbano, menos de un euro, cruza el Puente Romano y nos acerca a las termas de A Chavasqueira, O Tinteiro, O Muiño y Outariz. Todas ellas son de uso gratuito para todo aquel que se acerque y, además, las de A Chavasqueira y Outariz cuentan con otras instalaciones de pago que, por un precio reducido, nos ofrecen otros servicios más completos que incluyen masajes, taquillas, médico… En definitiva, Ourense es una ciudad y una provincia para vivirla y disfrutarla y es que tal y como os hemos dicho, en ella os relajaréis y rejuveneceréis.