Hace unos años esto sonaría increíble, pero en la actualidad gracias a Internet es algo cotidiano. El sector del mueble se está aprovechando de la potencialidad de la red de redes, que ofrece un entorno visual donde la interactividad toma un rol de intermediaria de fabricantes y minoristas o entre fabricantes y consumidores. Las páginas de venta de muebles online como Círculo Muebles tienen un catálogo amplísimo donde poder elegir el mueble que deseas cómodamente desde el hogar, algo que cada vez tienes más adeptos.
Mucha gente considera que comprar un mueble por Internet no es igual que ir a la tienda y tocar y ver in situ el mueble que quieres comprar. Lo cierto es que la mayoría de las ocasiones suele uno comprar sobre catálogo de papel en la tienda. En Internet tenemos a nuestro alcance una variedad de muebles que es infinitamente más grande y podemos tirarnos todo el tiempo que queramos mirando y comparando precios y modelos.
El silencioso sector del mueble en Internet
Seguro que de primeras nadie piensa que el peso en la actualidad del sector del mueble en Internet es tan grande, pero las ventas on-line de muebles con cercanas al 20% de las que se realizan en total, lo que da una idea clara de lo importante que comienza a ser este medio de venta para el sector.
Tipos de modelos de tiendas online de muebles:
Tienda de mueble tradicional: Cuenta con una oferta generalista, huye de la especialización y suele ser la que más presente está en Internet.
Grandes superficies: Estos grandes establecimientos cuentan tras de sí con la atracción que ya de por sí su marca genera, aunque también son generalistas
Nicho concreto: Se especializan en un producto único al que le dan todas las variantes posibles.
Mueble barato: Buenos precios en unos muebles que disfrutan de ofertas muy atractivas para el consumidor.
¿Cuál es la estrategia en el sector del mueble?
La estrategia que suelen utilizar los fabricantes de muebles en Internet se basa en tres tipos de posicionamiento, donde se encuentra la marca, el producto y el precio, compartiendo un elemento que les une: la visibilidad. El objetivo es destacar por sus productos entre una amplia información como es la que está a disposición del comprador en Internet, destacan los blogs de decoración, que visitan millones de consumidores y tienen gran capacidad de influencia en el consumidor.
Las tiendas de muebles suelen ir siempre un paso por detrás de la estrategia de los fabricantes, los cuales comercializan para tener una mejor posición que la competencia mediante mejores precios, más información sobre el producto, un catálogo más extenso, etc. Todo ello se puede complementar en su tienda online con servicios al cliente que pueden ser especializados (caso del montaje o al recoger mobiliario viejo).
Una plataforma segura de pago y el servicio a domicilio exprés y en las mejores condiciones también es un añadido a la hora de hacer más atractiva la compra al potencial consumidor que desea hacer sus compras con la mayor seguridad.