Buscar un disfraz nunca fue tan fácil

by

Buscar un disfraz nunca fue tan fácil

Mi jefe me invitó a una fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra en Briones el tercer fin de semana de junio. Si os digo la verdad tengo la suerte de tener un jefe que es un sol y llevaba 2 años comentándome lo de ir a esta fiesta, ya que según él merecía mucho la pena.

Me dijo que era una fiesta medieval que se hacía con el objetivo de recordar y rememorar como vivían los habitantes del pueblo en el siglo XIV, casi todos los habitantes del pueblo (800 de sus 900 vecinos) participan de una u otra manera en la festividad.

Una fiesta sobre un hecho histórico

Informándome un poco por Internet pude ver que estas fiestas se celebraron por vez primera en 1997 como una actividad para que se mantuvieran las costumbres antiguas del pueblo y los hechos históricos de gran importancia no se olvidaran como la “Paz de Briones” que se firmó el 31 de marzo de 1739 entre Enrique II de Trastámara rey de Castilla y Carlos II de Navarra. En pocos años se han hecho muy famosas hasta el punto de ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional en año 2012.

Mi empresa radica en Sevilla, por lo que todas estas tradiciones me eran un poco ajenas y no sabía dónde encontrar un disfraz adecuado a dicha fiesta, ya que me invitó a actuar como extra ya que su hermana tenía un viaje de estudios y no podía acudir. Lamentablemente no me valía su disfraz del medievo y después de mucho buscar encontré una tienda llamada www.lacasadelosdisfraces.es donde pude encontrar lo que quería.

En la página web tienen un amplio catálogo donde puedes ver multitud de disfraces, no solo medievales, también para multitud de otro tipo de fiestas. En mi caso vi un disfraz de tabernera muy mono y opté por él.

Como de tiempo no andaba muy sobrada efectúe la compra por Internet, algo que me fue sencillo, aunque también tienen almacenes y tiendas distribuidos principalmente en Sevilla, pero también en Cádiz y Huelva. Esto es de gran utilidad en caso de que tengáis tiempo para para poder ir allí, donde quizás os puedan dar más ideas o aconsejar de cuál es el disfraz más indicado para el acontecimiento o fiesta al que tengáis que acudir.

En mi caso lo tuve fácil, ya que la hermana de mi jefe hacía de tabernera y como tenían disfraz, me gustaron los colores, pues no tuve que discurrir mucho para seleccionar el disfraz que quería. Como ya he dicho, si tenéis la ocasión, al menos sabéis que se pueden ir a sus tiendas físicas, no es como como otras tiendas que solo venden artículos por Internet y no tienes tanta seguridad a la hora de realizar tus compras.

El pedido no tarda mucho, si reciben el pedido antes de las 17:00 (horario peninsular) se preparan ese mismo día para su expedición, los que sean después lo harán al día siguiente (siempre que sea día laboral). La totalidad de entregas se hacen de lunes a viernes laborables, excepto la modalidad “Entrega Sábado”.

Depende de la modalidad que desees, te lo envían a tu casa en 24 horas o en 48/72 horas, en mi caso preferí tenerlo en casa cuanto antes, debe ser que soy muy impaciente y no veía la hora de probarme mi precioso disfraz de tabernera medieval.

En estas jornadas medievales que se realizan en las calles del pueblo, el mayor encanto es que los oficios que se hacían en aquella época los representan los habitantes en más de medio centenar de portales de las casas de la localidad riojana. Los bares no sirven pinchos, le dan todo el protagonismo de la fiesta al Mesón Medieval, por lo que le quitan el carácter comercial que tienen muchas otras jornadas medievales, destacaría como no, la representación de la “Paz de Briones”, todo un espectáculo de sonido y de luz.

Al final pasé un bonito fin de semana y os recomiendo sin lugar a dudas estas fiestas medievales de Briones, la gente muy amable y se come de maravilla. Por televisión en estos últimos años he visto como este tipo de fiestas proliferan mucho en nuestro país y una vez habiendo vivido una, no puedo hacer otra cosa que recomendarlas.