Los bustos de personajes más históricos

by

Los bustos de personajes más históricos

Todos hemos oído hablar de Ramses, de Napoleón, de Jesucristo o de Felipe II. Y eso que en esa época no había ni videos ni fotos para quedar para el resto de a vida. Sin embargo, a muchos de ellos los conocemos gracias a las bellas artes. Es decir, a la pintura o a la escultura. De pintura ya hemos hablado mucho y conocemos cuadros históricos gracias a los cuales sabemos quiénes son. Pues bien, hoy queremos hablar de los famosos bustos, y es que gracias a estos elementos podemos saber casi perfectamente cómo era una persona en aquella época.

Busto de Nefertiti de Tutmose

El busto de Nefertiti es un busto de piedra caliza con estuco pintado que corresponde a Nefertiti, la gran esposa real del faraón egipcio Akenatón.​ Se cree que Tutmose lo realizó en 1345 a. C. debido a que se encontró en su taller en Amarna, Egipto.​ Es una de las obras más copiadas del Antiguo Egipto. Nefertiti se ha convertido en una de las mujeres más famosas del mundo antiguo y en un icono de la belleza femenina.

Guerreros de terracota

Son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. Si los quieres ver se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang.

Victoria alada de Samotracia

Es una escultura perteneciente a la escuela rodia del período helenístico. Se encuentra en el Museo del Louvre, París , Descansillo de la escalera Daru. Representa a Niké, la diosa de la victoria. Tiene una altura de 2,75 m y se elaboró en mármol hacia el 190 a. C. Procede del santuario de los Cabiros en Samotracia.

Venus de Milo (c.130 a.C.)

Una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia. Fue creada en algún momento entre los años 130 a. C. y 100 a. C., y se cree que representa a Afrodita (denominada Venus en la mitología romana), diosa del amor y la belleza; además​ mide, aproximadamente, 211 cm de alto.

David de Donatello (1430-1440)

El David es una escultura de bronce de 158 cm de altura, obra del escultor italiano Donatello. La obra fue realizada en torno a 1440 (o a 1430 según algunos expertos) por encargo de Cosme de Médici, que quería colocarla en los jardines de su palacio de Florencia.1​ Actualmente se encuentra en el Bargello. El David de Donatello es una de las obras más relevantes del primer Renacimiento.

¿Qué te parecen? La verdad es que son bustos preciosos que nos hacen sentir cómo si estuviéramos en aquella época. Por suerte, también tenemos buenos ejemplos de arte moderno.

Bustos modernos

Lo de los bustos sigue estando de moda. Hace poco encontré un artículo que hablaba sobre una diseñadora estadounidense Becca Saladin. Ella ha simulado trasladar a nuestros usos y modas actuales el aspecto de estos grandes personajes históricos. En su pagina web podemos ver a Julio César a Abraham Lincoln pasando por Ana Bolena, Cleopatra o Agripina, por decir algunos de ellos. “Le puse un atuendo moderno, pinté sobre sus pestañas y cejas y le puse maquillaje, y me encantó el resultado. Lucía como una persona mucho más cercana después de esa intervención. Después de eso comencé a hacer otras figuras, y abrí la cuenta de Instagram para compartir mi trabajo con otros amantes de la historia”, explicó la americana.

La verdad es que es una gozada ver estas cosas. ¿te gustaría verte así? ¿A qué personaje te gustaría tener en un busto?  Y es que ahora mismo lo de hacer bustos está de moda. No podemos pensar que es algo de la antigüedad, todo lo contrario. Hay empresas que han sabido amoldarse a los nuevos tiempos. Una de ellas es Bustos Personalizados, una empresa cuya especialidad son las esculturas personalizadas por encargo. Formada por un equipo de personas con mucha experiencia en el mundo de la escultura y el modelado 3D.

Ahora mismo los bustos se pueden trabajar en materiales nobles como el bronce o la madera, sintéticos como la resina o una mezcla de ambos para lo cual se hace el busto personalizado de resina y una empresa externa le da un baño metalizado de bronce, cobre, oro o plata. Esta empresa está muy comprometida con este proyecto. Tiene un alto estándar de calidad y, si el cliente lo desea, puede aportar el certificado del material. Y así de fácil puedes tener un busto en tu casa.