Lo que nunca te dijeron del maquillaje

by

Lo que nunca te dijeron del maquillaje

Es interesante ver cómo las redes sociales han influido de manera directa en la manera en la que se mueven las tendencias. Nunca hasta ahora se han podido obtener tantos beneficios con tan poco esfuerzo, ya que si algo tienen las redes sociales es que ser viral es cuestión de campañas rompedoras que no siempre tienen que ser costosas.

Pero sin duda, lo que deja tras de si las redes sociales, además de la gran cantidad de horas que le invertimos, es cómo se ha transformado y moldeado un ideal de belleza que depende de los likes y no de los factores importantes como la salud, autoestima o bienestar.

Nos referimos a las diferentes modas que se alzan de vez en cuando en estas redes sociales y que muestran una imagen distorsionada de la realidad pero que gusta mucho. Esto es en gran medida debido a que a la hora de hacer y subir una foto de Instagram o Facebook, se realizan grandes despliegues audiovisuales dignos de una revista de moda, y no de una foto informal. De esta manera las redes sociales nos engañan con imágenes que no son fieles a la realidad, sino a modelos de belleza artificiales.

Pero al igual que existen estas modas, también existen otras que apuestan por la naturalidad y el #sinfiltro. Este tipo de movimientos favorecen a dejar de lado los prejuicios y a mostrar una imagen real que no imponga modelos de belleza alejados de la realidad.

Uno de estos movimientos fue el de salir en las fotos sin maquillaje, y se hizo bastante famoso. Pero el maquillaje no es un elemento negativo ni mucho menos, ya que como veremos a continuación tiene muchos beneficios en diferentes áreas y perfiles que hacen del maquillaje algo más que darse unos retoques.

De hecho, el maquillaje tiene una industria a su alrededor muy potente, que incluye a academias de maquillaje para formar a maquilladoras y maquilladores profesionales. Una de las academias más prestigiosas del país es la de Edurne Salas, Alimake-up una academia de Guipúzcoa en la que después de 27 años sigue trasmitiendo a todos sus alumnos todo el amplio mundo del maquillaje de una profesión libre y amplia en la que muchos de sus alumnos se desenvuelven muy holgadamente

Beneficios del maquillaje

Previene la demencia. Una investigación de la Universidad de Chiba, en Japón, afirma que si procuras maquillarte siempre a la misma hora y lo vuelves una rutina, contribuyes a mejorar tu salud mental y a prevenir la demencia. En la investigación, se les pidió a mujeres de edad avanzada aplicarse productos cosméticos en el rostro y se demostró que hacerlo, implica más carga muscular en hombros y brazos, especialmente cuando se desenroscan las tapas de los frascos y se masajea el rostro. Por lo que aplicarte maquillaje, también puede contribuir a mejorar la fuerza muscular.

Mejora tu autoestima

Otro de los beneficios de maquillarse es que cuando te maquillas, tu autoestima se eleva porque una de las ventajas del maquillaje es que resalta lo mejor de nosotras y nos hace sentir mucho más guapas y seguras de nosotras mismas. Si hay algo que no te encante mucho, puedes disimularlo con un poco de maquillaje y si por el contrario, hay algo que te encante y quieres que todos pongan atención en eso cada vez que te miren, lo puedes resaltar y hacer más atractivo.

Saca tu lado más creativo. El maquillaje es como la moda, porque te permite explorar todas las posibilidades de estilo para que eliges el que más te guste y el que mejor se adapte a ti. Muchas veces, el maquillaje puede ser el complemento perfecto de un look, así que no tengas miedo de experimentar e intentar nuevos estilos.

Tu piel se ve más bonita. Si usas los productos correctos e inviertes un poquito en usar productos de buena calidad, poco a poco el tono de tu piel y la textura va a mejorar de forma natural. Solo procura quitarte todo el maquillaje antes de dormir y pon una crema hidratante para reparar cualquier daño durante la noche.

Es tiempo para ti. Esos minutos que tomas para maquillarte y resaltar lo mejor de ti, es un momento que dedicas única y exclusivamente para ti. Así que consiéntete y tómate el tiempo necesario para aplicar con calma tu maquillaje. Y además, puedes relajarte y distraerte de las presiones del día a día.