Las nuevas tendencias en ‘fast food’

by

Las nuevas tendencias en ‘fast food’

La comida rápida cambia, se reinventa y revoluciona para poder adaptarse a los gustos de los consumidores y a las necesidades del mercado. Al igual que hace cualquier otro tipo de sector. Así, en este artículo vamos a hablar de las nuevas tendencias que se están viendo en ‘fast food’.

  • Casual food: una opción más saludable

Una de las principales tendencias, que lleva ya unos años en el mercado gastronómico, es el Casual Food. En este caso, los platos de este tipo de comida conjugan la rapidez de la comida rápida, pero sin reñir la calidad de los ingredientes y además suelen ser opciones mucho más saludables que la tradicional ‘fast food’

Esta tendencia como decíamos lleva ya unos años en el mercado, y cada vez son más los restaurantes que nacen con este concepto alimentario. Una franquicia que ha apostado por este tipo de comida es Cool Bakery. “Como franquicia de hot dogs y hamburguesería barata, nuestra deliciosa y variada Casual Food es la mejor solución para tu comida porque es deliciosa y rápida. En nuestra carta se pueden encontrar diferentes platos como hamburguesas con patatas o ensalada, hot dogs con varios ingredientes, también contamos con una amplia variedad de riquísimas ensaladas, pizzas y focaccias recién horneadas o croissants rellenos”, explican desde Cool Bakery, una franquicia de panadería y cafetería que ha apostado por el concepto de Casual Food.

  • Smash burgers

Otra tendencia en el mundo de la comida rápida son las smash burgers. Una moda que llega desde Estados Unidos y que se traduciría al español como “hamburguesas aplastadas”. Y es que en eso consisten las smash burgers. Básicamente son hamburguesas con carne fina que durante su elaboración se aplastan contra la plancha. Así, los cocineros suelen coger una bola de carne picada y aplastarla durante la plancha para su elaboración.

Además, la smash burger no sólo se caracteriza por ser aplastada, también contiene mucho queso gratinado porque sobre la carne se colocan varias lonchas de queso para que se fundan con la carne. Dando como resultado una hamburguesa exquisita y muy jugosa.

Esta tendencia surgió en los años 50 en Estados Unidos, pero no ha sido hasta hace una década más o menos cuando se ha popularizado y cruzado el charco. Aunque hasta ahora eran pocos los restaurantes de comida rápida que elaboraban así las hamburguesas ahora no paran de crecer como la espuma. Porque según los aficionados al ‘fast food’ el resultado de una buena smash burger es mucho mejor que cualquier otro tipo de hamburguesa.

  • El poke, el plato de moda

La mayoría de tendencias de este artículo como podrás comprobar buscan ofrecer comida rápida más saludable, para poder atraer al mundo del ‘fast food’ a todas aquellas personas que quieren cuidarse.

Y siguiendo esta tendencia saludable no han parado de crecer los establecimientos de poke en España. El poke es un plato origen hawaiano que pegó un auténtico ‘boom’ hace unos años en Estados Unidos y que no tardó mucho en llegar a España. El poke básicamente es una especie de ensalada compuesta por una amplia variedad de vegetales y pescado crudo. Así, entre os ingredientes tradicionales se encuentra el atún crudo, salsa de soja, sésamo, tomate picado, algas o pepino.

Sin embargo, en la mayoría de restaurantes de poke que han surgido en España se caracterizan porque tú puedes escoger los ingredientes que añades al plato. Así, entre una amplia lista de alimentos escoges los que más te gustan. En estos alimentos no faltan pescados crudos como atún, salmón o pulpo. Pero también vegetales como lechuga, pepino, edamames, col, cebolla o lentejas. También se pueden añadir otros ingredientes como arroz, huevo duro, algas o huevas. Y por último, se escoge el aderezo.

Tras la elección en unos pocos minutos tienes el plato en la mesa. Ya que se prepara rápidamente porque todos los ingredientes son crudos y en cocina ya los tienen cortados. Tan solo tienen que añadirlos a un bol y servir. Por lo que se combina la rapidez de la comida rápida sin dejar de ser un plato 100% saludable.

Estas son las principales tendencias que se pueden apreciar en el sector de la comida rápida. Como hemos indicado la mayoría buscan atraer a aquel público que hasta ahora se había alejado de los restaurantes de comida rápida. Y parece que la ‘fast food’ no está reñida con ser saludable como se ha demostrado con el concepto de Casual Food o con el poke.