Las 10 reglas de oro para elegir un buen dentista

by

Las 10 reglas de oro para elegir un buen dentista

En la actualidad, la tarea de encontrar un dentista de confianza es más sencillo, pues hay muchos dentistas que tienen su clínica en las redes sociales y en la red. Es en ella donde podemos encontrar información sobre el centro odontológico al que queremos acudir. Además tampoco hay que olvidar la recomendación que nos puedan hacer amigos y familiares para tomar una buena decisión.

¿Quién es el que gestionará la clínica?

Como paciente, no se tiene que tener vergüenza alguna para preguntar quién va a ser el propietario en este sentido. La información principal es saber si están colegiados, después cuanta más información sobre la clínica a nivel empresarial será mejor.

La política en materia de precios

Existen una serie de descuentos que son aplicables en algunas clínicas dentales que pueden tener una clara vinculación a técnicas de carácter comercial de lo más engañoso o a la menos calidad de los materiales sanitarios. Esto hace que sea importante recalcar que lo bueno cuesta, siempre. La salud siempre va a ser lo más importante, por lo que no deberá ponerse en riesgo esto en caso alguno.

La figura del comercial

Existen algunas cadenas dentales también que usan a los comerciales para la captación de los pacientes, de tal manera que se les ofrezcan descuentos y subvenciones. Esto nunca debe suceder en un centro odontológico, pues no es vender, se tiene que tratar y cuidar la salud bucal.

Política de “valor del diente”

Los dentistas buenos, tienen que conocer bien las técnicas de restauración y dar las necesarias alternativas en cuanto a tratamiento de los pacientes. Por ello va a ser necesario salvar y conservar los dientes naturales, mostrando una actitud conservadora, desplegando un gran conocimiento de técnicas de restauración.

Entre los ejemplos que mejor lo evidencian está el que se puede encontrar la decisión final sobre la colocación de un implante. No olvidemos que esta tendrá que ser la última opció a tomar, pues deben pensarse otros recursos que supongan el mantenimiento siempre que se pueda los dientes del paciente.

Un equipo de especialistas o una alta rotación de dentistas

En la Clínica Dental Carrilet100 nos aconsejan en base a su experiencia, que desconfiemos de las clínicas que dispongan que tengan una elevada rotación de dentistas distintos.  Las clínicas que más se recomiendan son las que tienen normalmente un equipo de gran solidez. Siempre merece la pena buscar un mismo dentista de confianza, en este sentido, siempre es bueno un asesoramiento en salud bucal que nos cuide y nos haga tratamientos preventivos.

Prioridad para las urgencias

Un dentista que sea bueno debe ser conocedor de que se pueda responder a las urgencias de los pacientes prioritariamente, especialmente para poder dar valor a los problemas, así como establecer la gravedad de lo que sucede.

Búsqueda de referencias

Puedes encontrar entre los familiares o amigos un dentista en el que confíes porque haya sido de gran ayuda y les haya dado buen servicio a ellos. Además, no olvidemos que en Internet podemos informarnos sobre las opiniones de otros pacientes en las diferentes clínicas dentales.

Certificados de calidad

Es importante que la clínica que elijamos tenga todos los certificados de calidad que otorgan las entidades famosas y que todo el equipo que tenga a su cargo el dentista esté debidamente colegiado.

-Soluciones milagro (no, gracias)

Tenlo claro, no hay soluciones milagrosas para afrontar los tratamientos en especial en los casos de gran complejidad. Las nuevas tecnologías en la odontología permiten avances que hasta solo una década eran casi cosa de la ciencia ficción. Un dentista siempre va a usar técnicas que estén en la clínica y se hayan demostrado científicamente. Recordemos que la seguridad del paciente tendrá que ser prioritario para todo profesional que se precie de serlo.

Trato al paciente

Algo que no debemos olvidar es que es importante que entre experto y paciente pase a establecer un vínculo de confianza en este sentido. Por este motivo el especialista tiene que dar, además de una calidad a nivel de asistencia, siendo un servicio personalizado, así como un magnífico trato humano a los pacientes.

De cara a poder evitar riesgos, lo mejor es seguir los consejos de los profesionales, pues al final es nuestra salud y la de los que más queremos la que puede estar en juego. Si tienes dudas siempre es bueno colaborar con quien nos puede echar una mano. Así que ya sabes, elige bien y podrás beneficiarte de todos los beneficios que tiene disponer de una salud bucodental adecuada. Esperemos que todo esto te haya sido de gran utilidad, fue nuestra intención. ¡Suerte con lo que decidas!