La importancia de tener una sonrisa bonita y perfecta

Los profesionales de Ortodoncia Gran Vía 51 aseguran que la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, tanto en el ámbito personal y social como en el profesional. Poder sonreír sin complejos, sin restricciones y con plena confianza mejora la autoestima y la seguridad en uno mismo.

Muchas personas no sonríen porque tienen diastema. Es muy habitual en los niños con dientes de leche, pero también es posible encontrarlo en personas adultas.

La separación dental se llama diastema, no es perjudicial para la salud oral, aunque puede tener algunos inconvenientes a nivel de funcionalidad. Muchos pacientes quieren cerrar esta separación para sentirse mejor con su sonrisa.

Los diastemas son, sobre todo, frecuentes entre los dos incisivos centrales, aunque pueden aparecer huecos en otras piezas.
Los dientes que presentan diastemas son más propensos a acumular restos de comida, por lo que puede derivar en mal aliento, caries y enfermedades periodontales.

Muchos famosos optan por la creación de diastemas a propósito, los profesionales no aconsejan esta tendencia dental, ya que puede producir graves problemas, como un aumento de caries o problemas en la mordida.

Las causas del diastema

Las causas de esta patología puede ser por tener unos dientes pequeños o las encías de gran tamaño. También puede ser por una mala higiene, un frenillo demasiado grande o si presionas constantemente la lengua contra los dientes puede hacer que estos acaben separándose. Además, puede ser provocado por la genética o por la falta de una pieza dental.

Los tratamientos para corregir el diastema

Muchos pacientes optan por corregir el diastema por razones estéticas, pero también porque los alimentos se quedan entre los dientes con mayor facilidad.

Los tratamientos más habituales para acabar con este problema estético dental son:

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados para solucionar esta separación. Además, estos alineadores son difíciles de ver. También se puede recurrir a los brackets para conseguir la unión entre los dientes separados.

Carillas dentales

Las carillas dentales son perfectas para corregir la separación entre dientes. Existen distintos tipos: carillas de porcelanas, las carillas Lumineers,etc.

Frenectomía

Si los dientes superiores están separados por el frenillo labial, los dentistas recomiendan la extirpación de ese tejido mediante un procedimiento quirúrgico.

Aunque es necesario complementarlo con las carillas dentales o con la ortodoncia invisible, porque después de la operación queda un pequeño espacio entre los dientes, que habrá que cerrar por medio de otro tratamiento.

Los beneficios de sonreír sin complejos

Muchas personas no sonríen porque tienen los dientes torcidos, manchas en sus piezas dentales, diastema, etc. Cuando tienes ese completo normalmente, tiendes a taparte la boca cuando sonríes, algo que te impide ser natural en tu comportamiento.

La sonrisa está ligada a la felicidad, alegría, seguridad y bienestar. Así que no tengas complejo, ya que tiene múltiples beneficios para la salud. Dejar de sonreír por no tener una sonrisa estética, va generando poco a poco una autoestima baja, inseguridades a la hora de hablar, problemas para relacionarte con los demás,etc.

Lo primero que se mira cuando se interactúa con alguien son los ojos y la sonrisa. Varios estudios científicos han comprobado que las personas que sonríen tienen mucho mas éxito en todas las áreas de la vida. La sonrisa transmite cordialidad y empatía, es fundamental acudir al odontólogo para que recuperes tu salud dental y nunca dejes de sonreír.

Wikipedia explica que está demostrado científicamente que los seres humanos comenzamos a sonreír en el útero materno.

Los beneficios positivos de la sonrisa son los siguientes:

-Cada vez que sonríes disminuye la presión arterial, por lo que mejoras la salud cardiovascular.

-Refuerzas el sistema inmune y las defensas.

-Mejoras el estado de ánimo, porque cuando sonríes liberas serotonina, que es la hormona de la felicidad.

-Reduces los niveles de estrés.

– Existe un estudio que demuestra que las personas que más sonríen, tienen más posibilidades de conseguir un ascenso en el trabajo.

– Varios estudios científicos han comprobado que las personas que sonríen viven entre 4 y 6 años más de media que las que siempre están serias.

-Las personas que sonríen son más felices y afrontan con mayor positivismo las enfermedades.

– También ayuda a poder comunicarte y relacionarte mucho mejor con los demás.

– Aleja las emociones negativas

-Mejora la confianza y aumenta la creatividad.

-Cuando sonríes los músculos se relajan y el dolor disminuye e incluso puede llegar a desaparecer.

-Cada vez que te ríes entra más aire a los pulmones, por lo que mejora la oxigenación de la sangre y la salud de tu piel.

– Una sonrisa pone en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago.

– La risa también mejora la digestión, ya que el diafragma origina un masaje interno que ayuda a reducir ácidos grasos.

Más mensajes interesantes

Scroll al inicio