La estética dental va ganando adeptos con los años

by

La estética dental va ganando adeptos con los años

La estética dental es una de las tendencias que nos encontramos actualmente que, sin duda alguna, van ganando adeptos con el paso del tiempo. Y es que tan solo hace falta echar la vista atrás para ver el pánico que teníamos hace unos años a acudir al dentista, sin embargo, en la actualidad por fin lo hemos normalizado y esto ha sido, en parte, gracias a los avances de las técnicas que emplean los profesionales del sector.

Y es que los cánones de belleza han ido cambiando con el paso de los años, así como cada vez somos más las personas que nos preocupamos por vernos guapas. Por ello, debido a los avances en tratamientos odontológicos que se han producido en los últimos años, cada vez son más las intervenciones estéticas que se pueden llevar a cabo para lograr un diseño de sonrisa perfecto. En este sentido, entre las técnicas más habituales, estas son las más solicitadas según los cánones de belleza actuales:

  • Blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental es el tratamiento estético más solicitado en los últimos años. Consiste en aclarar el color de los dientes que han ido perdiendo el blanco natural con el paso del tiempo o por el consumo de determinados alimentos y bebidas. Así, el más habitual consiste en el uso de una lámpara de luz fría y un gel blanqueador. Es un tratamiento con el que se obtienen cambios muy notables, con excelentes resultados.
  • Algunos tipos de tratamientos de ortodoncia también se catalogan dentro de la estética dental. Entre ellos destaca la corrección del alineamiento de los dientes y de la mordida, o lo que es lo mismo, la forma del cierre que tienen los dientes superiores e inferiores, para lograr una sonrisa perfectamente armónica. En este sentido, el uso de ortodoncia invisible ha supuesto un gran avance en los tratamientos para corregir la posición de las piezas dentales. Desde brackets que se colocan en la cara interna del diente, hasta los nuevos alineadores invisibles que consisten en llevar el mayor tiempo posible una funda transparente adaptada a tu dentadura. En este sentido, cada vez son más los profesionales que llevan a cabo este tipo de técnicas y es que no solo son tendencia, sino que ayudan a mejorar de forma considerable el estado de salud de tu boca. Por todo ello, en el caso de que no tengas un dentista de confianza y quieras realizar alguno de estos tratamientos, nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con el Espai dental OLVE, quien, tras una revisión inicial te asesorará acerca de cuales son los mejores tratamientos que puedes llevar a cabo y no solo eso, sino que cuidarán de tu boca y de tu sonrisa con la mayor de las garantías, la de un equipo profesional experto en la materia.
  • Carillas dentales. El uso de las carillas dentales poco a poco va ganando terreno entre los tratamientos estéticos de odontología. Permiten corregir la posición de los dientes, el color, e incluso el tamaño, cubriendo de manera eficaz el diente natural. Y es que las carillas consisten en una fina lámina de composite o de porcelana que se coloca en la parte visible del diente. Son fáciles y rápidas de colocar, consiguiendo un resultado instantáneo para corregir dientes separados, rotos, o para lograr un blanqueamiento.
  • Implantología dental. La colocación de implantes dentales es también una técnica muy común para la corrección de la sonrisa. Cuando falta una pieza dental, o la pieza original ha sufrido tanto daño que no es posible recuperarla, un profesional puede colocar un implante a través de un tornillo que se une al hueso maxilar o al hueso de la mandíbula. Esta prótesis tiene la misma función que el diente original, recuperando al mismo tiempo la estética del paciente. Así, más allá de la necesidad estética, es una técnica que procura reconstruir el aspecto y funcionalidad

¿Cómo se puede mejorar la estética dental?

Para obtener la mejora estética que desee el paciente en cada caso, la realidad es que el tratamiento se hace de forma personalizada, escogiendo los procedimientos que mejor se adaptan a su propia situación. En este contexto, tras un análisis facial, los expertos en estética dental proponen los cambios posibles en cada persona, según sus facciones y las proporciones del rostro y la boca. Por ello, sobre la base de este estudio, el dentista diagnostica y realiza un plan de tratamiento, explicando los procedimientos que necesita el paciente para lograr los resultados deseados. Es por todo ello por lo que estas intervenciones pueden ser muy diferentes, e incluso combinarse varias técnicas.