Los 10 deportes de moda que tienes que practicar

by

Los 10 deportes de moda que tienes que practicar

Mantenerse en forma es vital para seguir unos hábitos de vida saludables, aunque a veces cueste ponerse a sudar y a practicar ejercicio.

Por eso es importante encontrar una actividad que te guste para que acudir a cada entrenamiento sea algo mucho más llevadero. Así, en este artículo te vamos a contar cuáles son los 10 deportes de moda que puede ser interesante practicar.

  1. Bodyweight Training

El bodyweight es un deporte que consiste en hacer ejercicios haciendo uso de tu propio peso a la hora de entrenar. Esto lo convierte en una modalidad de deporte también muy exitosa para ponerse en forma sin salir de casa, ya que no hace falta estar sujetos a ninguna máquina. Así, el objetivo de este deporte no es más que trabajar la musculatura a través de la resistencia del propio peso de uno mismo a la gravedad.

  1. Acrogym

El acrogym sin duda se ha convertido en uno de los deportes con más seguidores este año. Estamos hablando de un deporte, en este caso, no apto para personas con vértigo. En este deporte se requiere estar muy en forma para poder formar figuras mientras se está suspendido en el aire. Es un deporte enfocado al trabajo en grupo, llegando a formar estructuras humanas muy complejas y visuales.

  1. Crossfit

Hay que decir que el crossfit lleva ya algún tiempo de moda, pero este año está teniendo mucho más éxito. Este deporte consiste en un entrenamiento de alta intensidad que combina ejercicios muy variopintos que hacen que se trabaje la agilidad, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza, la potencia, la precisión, la resistencia cardiorespiratoria, la resistencia muscular y la velocidad.

  1. HIIT

Y hablando de deporte de alta intensidad, llega el turno de HIIT, un deporte perfecto para ponerse en forma en poco tiempo a través de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos. Los ejercicios que se realizan combinan la fuerza y la resistencia utilizando el propio cuerpo. La metodología a seguir es a base de series y repeticiones.

  1. Zumba Step

El nombre de este deporte explica su origen, ya que fue creado a raíz de la fusión de la zumba y el step. Este deporte se centra en trabajar el tren inferior del cuerpo, centrándose en los glúteos y piernas, tonificándolos intensamente.

  1. Pole dance

El pole dance es un deporte que sufrió de muchos prejuicios debido a que está asociado al striptease. Pero ha conseguido alcanzar un gran número de adeptos gracias a la elegancia de los movimientos y figuras. Así como por los beneficios físicos que aporta su práctica ya que ayuda a tonificar los músculos.

  1. Yoga

El yoga siempre ha sido un deporte sonado, pero en los últimos años se ha hecho notar aún más. Es un deporte muy completo, los ejercicios que se realizan trabajan diversas zonas musculares, ayudan a regular la respiración y a liberar las tensiones, fomentando la relajación y la reducción de los niveles de estrés y ansiedad.

En este deporte, las posturas no están diseñada para conseguir objetivos concretos, pero se puede tratar problemas como el estrés, la ansiedad e incluso el insomnio.

  1. Running

El running es un deporte que vivió un auge hace unas décadas. Sin embargo, no podía faltar en este artículo porque ha sabido sucumbir al paso del tiempo y cada vez hay más amantes de este deporte.

Si quieres comenzar a correr es vital que cuentes con el equipo adecuado, lo más importante es disponer de unas buenas zapatillas. “Las zapatillas de running se deben adaptar a los pies y ejercicio. Si no es así se pueden sufrir algunas lesiones, como torceduras, rozaduras o dolores musculares”, explican desde AshiSports, tienda online en la que se pueden comprar zapatillas al mejor precio.

  1. Pilates

El pilates es un deporte que se creó como método de rehabilitación para ayudar a fortalecer el cuerpo a principios del siglo XX para ayudar a los heridos de la Primera Guerra Mundial.

Esta práctica tiene muchos beneficios entre los que cabe destacar la capacidad de poder relajarse mientras se practica, trabajando la postura del cuerpo.

A diferencia del yoga, el pilates sí hace uso de máquinas para mejorar aspectos como la resistencia y con ello, la tonificación muscular a la vez que corrige la postura de la espalda.

  1. TRX

Seguramente no hayas oído hablar mucho de este deporte, pero es normal porque hace poco que se está empezando a ver en los gimnasios y centros deportivos.

Este deporte utiliza cintas elásticas para mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación. El esfuerzo que supone mantener la postura y el equilibrio en estas cintas hace que se trabaje mucho la zona lumbar y abdominal, además de las piernas y los brazos.