Guía de vapeo para principantes

by

Guía de vapeo para principantes

La industria de los cigarrillos electrónicos se ha desarrollado en los últimos años enormemente como nos confirman los profesionales de vapedesechable.es. Creemos que merece la pena terminar con todas las dificultades existentes sobre los cigarrillos electrónicos y dar una información que podamos entender de forma sencilla.

Vapeo boca a pulmón

El vapeo boca a pulmón es cuando se inhala el vapor a la boca después pasa por los pulmones.

Principales características:

Altos ohmios

Potencia menor

El flujo de aire está restringido

Indicado para novatos

Cuenta con más nicotina

Imitación de la sensación de fumar

Vapeo a pulmón

Aquí se inhala de manera directa el vapor a los pulmones, como si fuera una shisha.

Ohmios inferiores

Mayor potencia

Flujo de aire abierto

Perfecto para los usuarios más avanzados

Producción de menos nivel de nicotina

Producción de mayor vapor y sabor

Cuando hablamos de cigarrillo electrónico lo hacemos de un término de lo más amplios, llegando a generar distintos conceptos, todo ello dependiendo de las personas con las que hablemos.

Muchas personas piensan que es algo parecido a un cigarrillo, Para alguien que se adentre en el mundo del vapeo, el cigarrillo electrónico tiene forma de bolígrafo, casi del Kit Unitario y después se encuentran los Mod.

No hay que desesperarse, que básicamente, la totalidad de cigarrillos electrónicos cuentan con el mismo objetivo y, aunque el mecanismo interno sea distinto en cuanto a sofisticación, a la hora de la verdad son parecidos.

Debes saber que componentes importantes en todo cigarrillo electrónico y que se cubren en la introducción al vapeo.

¿Qué es un clarimizador?

También se le llama tanque o cartomizador, siendo diferentes nombres dependiendo siempre de los diferentes dispositivos y que van a valer esencialmente para idéntico propósito.

Conversión del e-líquido en vapor

El tanque lo que contiene es el e-líquido y en él una pieza que se le llama resistencia, la cual vale para vaporizar el líquido. La labor del tanque en el cigarrillo electrónico es la de conectarse con la batería, calentar el líquido y producir el vapor que inhalan.

El tanque lo que hace en relación directa con su batería y la resistencia para que se produzca vapor. Muchos tanques precisan de una resistencia para funcionar. La resistencia se conecta a la batería y es una pieza del dispositivo que la caliente y hace que se convierta el líquido en vapor.

Afortunadamente, buena parte de las baterías y tanques tienen la rosca 510, lo que dice que pasan a enroscarse unos sobre otros.

El tanque utiliza resistencias que lo que hacen es calentarse con la batería y una vez el tanque se carga de líquido hay que asegurarse de que la resistencia se empapa. Por todo ello solo es necesario reposar este e-liquido en su tanque por unos minutos y después va a estar listo para vapearlo.

Con independencia de la clase de vapeador o tu nivel, las baterías se deben usar siempre con prudencia y de forma adecuada. Las baterías es posible que tengan toda clase de formas, pero las baterías cuentan con idéntica función. Dando la energía precisa para el calentamiento de la resistencia del interior del atomizador y del e-líquido.

Muchas de las baterías para que se pueda encontrar funcionan con solo conectar el botón para inhalar. ¡Y ya está! Así es como son las baterías estándar. Un tipo de batería que da bastante potencia para el funcionamiento del dispositivo, se va a recargar de manera sencilla y tiene una larga duración.

Vas a encontrarte con una serie de térmicos que pueden definirse. Por todo ello, nuestra recomendación es pasar por el glosario de térmicos del e-cigarrillo. Vamos a explicar alguno de ellos:

mAh – mAh

El significado es el de miliamperos-hora, que resulta ser la autonomía de tiempo que tiene entre las recargas. Conforme más mAh disponga la batería, más tiempo tardará en apagarse.

Voltaje

La cantidad de potencia que usa.

El voltaje variable es cuando es posible el control de la cantidad de potencia que llega al atomizador. Un gran voltaje significa una gran producción de vapor. Los vapeadores principiantes, al no tener tanto conocimiento en materia de vapeadores, en cuanto a baterías. Lo que siempre deben tener en cuenta es que la seguridad esté siempre asegurada.

La carga de la batería de un cigarrillo electrónico es bastante importante y se deben seguir una serie de pasos para que se pueda hacer una recarga segura y responsable de la batería.

No te olvides que cada batería en concreto puede necesitar una recarga en concreto. Lo más recomendable es que si recargas mediante un enchufe de pared, estés seguro de que se va a poder regular a 1,0 amp.

Como ya dijimos antes, las resistencias tienen un importante papel en el proceso de vapeo. La resistencia lo caliente y es la causante de que se convierta el líquido en unas bonitas nubes de agradable aroma.

En la cabeza del atomizador vas a encontrar un pedacito de algodón, además de la resistencia, que forman el elemento que se va a calentar. La batería da la potencia al elemento metálico que toma la temperatura y que lo que hace es calentar el algodón, generándose el vapor.

Las cabezas de atomizador se pueden reemplazar y tienen una vida útil breve, de unas dos semanas.

En este periodo es posible que varían, pero ello dependerá de bastantes cosas. Podemos hablar de la potencia a la que estemos vapeando, la continuidad o la viscosidad del líquido que se use.

¿Cuándo vas a saber que se deben cambiar las resistencias? En este sentido vas a saber que es necesaria una resistencia nueva cuando el sabor del vapeo desaparezca o sepa a quemado, reduciéndose de forma importante la producción del vapor. No olvides tener en mente siempre las resistencias, pues el vapeo debe saber bien, no a algo quemado.

Piensa que el nivel en cuanto a nicotina elegido puede llegar a variar de si vapeas con un tanque sub-ohm o si es normal. Los tanques sub-hom son bastante más potentes y su producción es más grande, por lo que debes reducir el nivel en cuanto a nicotina usada para así evitar las asperezas.

Conforme fue creciendo el sector del vapeo, hay más líquidos y e-líquidis disponibles de muchos sabores, además del clásico tabaco. Casi se puede decir que cualquier sabor que tengas en mente vas a poderlo tener al alcance de tu mano.

Muchos de los e-líquidos que hay ahora en el mercado tienen como ingredientes más habituales al Propilenglicol, Glicerina Vegetal, nicotina y aromas de lo más variado.

Al ser principiante, no hay respuesta correcta o incorrecta sobre el líquido con el que deberías vapear, pero los niveles de nicotina son importantes. Si estás habituado a fumar mucho, tienes que buscar en una escala alta de nicotina, lo que imitará el golpe de garganta por su aspereza y te dará idéntico nivel de nicotina al que te habías acostumbrado.

Por lo general, los vapeadores están lejos de los niveles elevados en cuanto a nicotina hasta que lo sitúan sobre 3mg o 1.5 mg. Para los que sean principiantes lo mejor es la escala entre 8 mg y 12 mg. Las dos dan lo bastante nicotina y se nota más áspera la garganta para emular a un cigarrillo.

Vapeador intermedio

Se le considera un escalón más grande que las opciones para quienes comienzan en el vapeo.

Hablamos de unos dispositivos que precisan de más conocimiento sobre cómo funcionan, aunque tampoco demasiado. En cuanto logres estos conocimientos vas a poder disfrutar de una duración mayor de su batería, más sabor o una producción con nubes de mayor densidad.

Muchas veces, los dispositivos denominados como intermedios están más logrados que lo que son para principiantes, los cuáles se diseñan para dar una mayor experiencia.

Vapeo subohm

Puede que escuchases este término con frecuencia, en especial en estos últimos años, puesto que el vapeo sub-ohm lo que ha hecho es adueñarse por completo del sector del cigarrillo electrónico.

Con este vapeo sub-ohm hablamos de un dispositivo que tiene resistencias de niveles que son inferiores a 1,0 ohm. La resistencia para principiantes funciona por encima de 1,0 oh. Eso sí, algunas resistencias pueden bajar de dicho punto, las llamadas “sub-ohm”.

Los beneficios del vapeo sub-ohm son que existe un sabor mayor y se produce mayor cantidad de vapor. Son las únicas cosas que antiguamente solo era capaz de lograr un RDA. El caso es que la tecnología de los vapeadores se ha ido impulsando.

Coils, tanques

Ahora hay tanques para cigarrillos electrónicos que se pueden usar para el vapeo sub-oh. Para ello se han realizado cabezas nuevas de atomizador, unas resistencias que funcionan con reducidos niveles en sus resistencias. Ello significa que será necesaria más potencia para que funcionen bien. Por todo ello se mejore el sabor, lo mismo que el que se produzca vapor.

Con los tanques se ha hecho importantes avances, siendo los sub-ohm los de mayor popularidad, de tal forma que se venden más que los tanques tradicionales.

Como puedes ver, el vapeo ofrece muchas posibilidades y se adapta a todas las necesidades, todo con el fin de ponérselo más fácil a los que desean dejar de fumar o reducir su consumo.