El turismo rural, un medio seguro e ideal para disfrutar de nuestro tiempo libre que sigue generando adeptos

by

El turismo rural, un medio seguro e ideal para disfrutar de nuestro tiempo libre que sigue generando adeptos

¿Creéis que el turismo solo se basa en aspectos como el clima? Si solo tiráramos de estereotipos, resultaría evidente que eso es cierto, porque son muchas las personas que acuden a nuestro país a disfrutar de sus vacaciones a causa de la gran calidad de nuestras playas y las buenas temperaturas que suelen existir en los lugares de costa, especialmente la mediterránea. Pero lo cierto es que hay muchas más cosas en España. Nuestro país es un referente turístico no solo por su sol y sus playas, sino por un buen manojo de cosas más entre las que se sitúa uno de los mejores entornos rurales de todo el mundo.

Ni que decir tiene que hay una gran cantidad de espacios en los que la naturaleza es protagonista en España. Y que eso también tiene la capacidad de llamar la atención entre una gran cantidad de personas. No en vano, España tiene mucho que ofrecer en lo que tiene que ver con el turismo rural y estamos convencidos de que eso es realmente importante para completar una oferta turística que es de primer nivel en nuestra nación. La verdad es que no es para menos.

Una entrevista a Gloria Guevara, la Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, era titulada con una de las declaraciones más directas que hemos escuchado en referencia a la importancia del turismo rural en la actualidad. Según Guevara, «a corto plazo, el turismo rural reactivará la industria«, toda una declaración de intenciones acerca de todo lo que puede aportar un sector de negocio como del que venimos hablando y que, a lo largo de este año, se ha destapado como una de las opciones más cómodas y más seguras para viajar. Ni que decir tiene que el turismo rural ha crecido en importancia y que tiene, según lo que vemos, tiene un margen de mejora bastante grande.

El portal web Statista hace hincapié, en uno de sus estudios, en la cantidad de turistas que visitan alguna de las zonas rurales de España y, además, los clasifica por país. Resulta curioso que es una nación como Alemania la que más se aprovecha de los espacios naturales que puede ofrecer España. En total, son 190.000 los turistas que vienen desde ese país a disfrutar de nuestra naturaleza. El Reino Unido, con 144.000 personas. Francia termina el podio con un total de 115.000 personas. Lo que es evidente es que nuestro país tiene tirón y lo va a seguir teniendo de cara a los próximos años.

Hasta hace no demasiado tiempo, no se le hacía demasiado caso a todo lo que tiene que ver con el turismo rural… pero lo cierto es que esta cuestión se ha venido desarrollando de un modo realmente grande en los últimos años. Nos lo cuentan los chicos y chicas de Pazo Cibrán, que han visto cómo sigue creciendo, incluso a pesar de todo lo que ha ocurrido el último año, el número de solicitudes de alojamiento.

Tenemos el encanto necesario para seguir triunfando

Estamos convencidos de que nuestro país tiene todos los elementos y herramientas necesarios para destacar por su turismo rural. Ni que decir tiene que hay zonas en las que la naturaleza predomina sobre cualquier otra cosa y en las que la tranquilidad es algo característico y que ayuda a todos los visitantes a recuperar su felicidad y a encontrarse consigo mismos. Esto tiene un valor incalculable en los tiempos que corren, unos tiempos marcados por el agobio, el estrés y la ansiedad que, en muchos casos, caracterizan al día a día del ser humano.

No hace falta decir que, aunque no hemos hablado de ellos, los españoles y las españolas también son un público de lo más importante en lo que tiene que ver con el desarrollo del turismo rural en España. Y esa es una buena noticia por dos razones: primero porque se incentiva todavía más un sector económico como este, que cada vez va ganando más en importancia. Y, en segunda instancia, porque esto demuestra que los ciudadanos de este país sabemos perfectamente lo que esconden algunas de las tierras más bonitas de nuestra madre patria.

Viajar a una de estas zonas es ideal para todo tipo de públicos. Los mayores verán en ella una manera de luchar contra la cotidianeidad que tanto cansa a veces. Los más pequeños, amantes como siempre del aire libre, estarán en un entorno en el que podrán jugar prácticamente a su libre albedrío. Y, finalmente, todas aquellas personas que se encuentren en edad de trabajar verán en esta una opción ideal de luchar contra el agobio y los problemas que ocasiona el día a día en el trabajo. Estos son los mejores medicamentos para hacer que nuestra felicidad y ánimo nunca decaigan.