Decoración navideña, un clásico que se reinventa en 2024

Los adornos transparentes, los materiales naturales, el color rosa pastel y el marrón son tendencias que arrasarán en la decoración navideña 2023-2024. Si quieres que tu decoración navideña siga las tendencias actuales, atenta al artículo, en el que te contamos todo lo que necesitas saber para una “Navidad trendy». Apunta lo que se lleva y lo pasado de moda. Descubre con nosotros las tendencias de Navidad 2023-2024 y cuáles se van. 

Todo sea por una decoración navideña “trendy”

La Navidad está a la vuelta de la esquina y llegó el momento de decorar tu casa al más puro estilo navideño. Si quieres que tus invitados se queden con la boca abierta con tu decoración navideña, tienes que tener en cuenta las tendencias actuales y las pasadas de moda. Pues bien, entre las tendencias navideñas para 2023-2024 verás los adornos transparentes y los materiales naturales, así que adelántate y colócalos en tu casa. También hay colores de los que prescindir. Este año se apuesta por otros que arrasan como el rosa pastel y el marrón, nos explican en Mundo Flor, empresa mayorista y distribuidora de plantas artificiales y artículos de decoración desde hace 20 años, con regalos, decoración para el hogar y decoración navideña. 

A continuación te damos las 10 recomendaciones más “trendy» para tu decoración navideña, si las sigues, ¡acertarás seguro!

10 consejos “trendy” sobre la decoración navideña 2023-2024

La navidad en rosa sigue siendo tendencia

La navidad en rosa se queda, o más bien vuelve. Y es que, los adornos en este color vuelven a ser tendencia. Si añades rosas a la decoración del árbol, este lucirá bonito, sobre todo si colocas adornos en varias tonalidades de rosa pastel.  

Adiós a los adornos DIY en exceso

Algo que se va en la decoración navideña 2023-2024 son los adornos DIY en exceso, porque lo mucho cansa, y este año esta es una máxima que cobra mucha importancia en la decoración navideña. Así que dile adiós a decorar toda la casa con estos adornos, de lo contrario se generará un efecto demasiado low cost. 

Las coronas se quedan en la decoración navideña 2023-2024

Sí, las coronas navideñas se quedan y son un elemento que no puede faltar en tu decoración navideña este año. Pero, ¡ojo! No la coloques solo en la puerta de entrada. Aprovecha la belleza de las coronas navideñas para adornar otros elementos, como espejos, puertas interiores. Colócalas en las ventanas y, si son pequeñas, puedes ponerlas también en las sillas.

Los ambientes ñoños y empolvados son tendencia esta temporada 

Apuesta en tu decoración navideña 2023-2024 por los colores pastel para crear ambientes empolvados y ñoños. Y es que, los colores pastel vuelven pisando fuerte, sobre todo los adornos en colores rosa pastel. Así que si eres superfanática de los ambientes 100% empolvados, esta será tu temporada. 

Bye, bye a los árboles temáticos

Los árboles temáticos se van, ya no están de moda. Resultan forzados y poco naturales, así que esta tendencia no triunfa este año 2023-2024. Lo que sí está en tendencia en decoración navideña es lograr ambientes hogareños y estilosos. Si tienes un árbol de navidad temático, dile bye, bye esta temporada. 

Apuesta por las guirnaldas naturales en la decoración navideña 2023-2024

Las guirnaldas naturales se quedan con nosotros estas navidades. Ramas, flores de acebo y hojas…, mientras sea natural, todo vale. Usa las guirnaldas para decorar el centro de mesa, las barandillas de las escaleras y, si tienes chimenea, decórala con guirnaldas naturales. 

Di sí a los árboles de ramas verdes y frondosos

Los árboles de navidad verdes y frondosos, así como la decoración navideña en los colores más tradicionales son tendencias esta temporada 2023-2024. Coloca tu árbol verde de ramas frondosas y pon bolas rojas con detalles blancos, incluso adornos que imitan a los abetos. Por supuesto, añade una corona al árbol del mismo estilo. Conseguirás un árbol de navidad de diez. 

En 2023-2024 se va el minimalismo extremo en la decoración navideña

Estas navidades, los hogares se llenarán de vida y color con la decoración navideña, así que mantén alejada la tendencia minimalista, que crea ambientes monocromáticos y sosos, porque afectan hasta al estado de ánimo. Apuesta por la abundancia decorativa y, si es sostenible, mucho mejor. 

No te limites a decorar un rincón del salón. Lleva la decoración a otros lugares y elementos, como ventanas, escaleras, la repisa de la chimenea. Eso sí, utiliza el mismo estilo para todo y así conseguirás unidad en la decoración

Se queda el mix dorado y plateado

Otra de las apuestas y tendencias en decoración navideña 2023-2024 son los árboles navideños que combinan los adornos en color plateado con los dorados. Es una mezcla que combina y funciona bien. Crea espacios y ambientes elegantes, sofisticados, pero festivos y con un toque de tradición. Apuesta por el mix dorado y plateado estas navidades y acertarás. 

La decoración natural ha llegado para quedarse

Otra apuesta con la que triunfarás este año 2023-2024 en la decoración navideña es apostar por el verde. Y es que, la decoración natural ha llegado para quedarse, y la navidad no podía ser menos. Añade adornos verdes que extiendan el look natural propio de los árboles. Puedes mezclarlos con dorados. 

¿Sabes cuál es el motivo de montar un Belén y un árbol de navidad como decoración en casa?  

El Belén como decoración navideña

La representación del nacimiento de Jesús en Belén ha dado lugar a auténticas joyas de la artesanía a lo largo de la historia. Los personajes clásicos son El Niño, La Virgen, San José, el buey y la mula que se encontraban en el pesebre, donde llegó el hijo de Dios al mundo.

Pero las escenas se aumentan e incorporan otros personajes secundarios como los Reyes Magos, los pastores o los ángeles. El caganer, la figura del pastor defecando, que proviene de la zona pirenaica catalana-aragonesa, es uno de los favoritos de los niños. 

La tradición del Belén tiene sus orígenes en 1223, año en el que se celebró en Europa la primera navidad y se trató de representar el Nacimiento del Niño Jesús. Esto fue en nochebuena en una cueva en Italia y el responsable del Belén fue San Francisco de Asís. El santo compuso su Nacimiento tan solo con un buey y una mula verdaderos, sin incorporar figuras humanas. 

En España, los Belenes se convirtieron en tradición navideña a mediados del siglo XVIII, cuando el Rey Carlos III de España, animó a los miembros de la aristocracia a que instalaran uno en sus casas. 

El árbol como decoración navideña

El árbol navideño tiene un origen lejano que se remonta al paganismo centroeuropeo anterior a la propagación del cristianismo. El principio de todo parece estar en el culto que rendían los celtas al dios del sol y la fertilidad, Frey, sobre el 8 de diciembre de cada año. El ritual se celebraba en los bosques y en torno a ciertos árboles que simbolizaban el yggdrasil, el árbol del universo. 

Con el proceso de evangelización en el Viejo Continente en el siglo I después de Cristo, los creyentes y los misioneros acabaron con las costumbres de la mitología pagana, aunque esta dejó su poso.

Según una leyenda germánica, San Bonifacio cortó con un hacha uno de estos árboles mágicos celtas y plantó en su lugar un pino, que representaba el amor de Dios y el árbol del Edén, que ofrecía al ser humano los frutos de la Salvación. 

¿Cuáles eran los adornos originales del árbol de navidad? Los adornos originales eran velas y manzanas, metáforas del pecado original y de la luz de Jesucristo. 

En el siglo XVII, en Estrasburgo, se comenzaron a decorar los abetos, y esta costumbre se extendió por toda Europa. Las manzanas y las velas se sustituyeron por bolas rojas y luces de colores, hasta llegar a la decoración navideña de hoy día. 

Esperamos que este artículo sobre la decoración navideña haya aclarado tus dudas sobre las tendencias para esta navidad 2023-2024. Si sigues nuestras recomendaciones, dejarás a tus invitados con la boca abierta. Lograrás una decoración de diez y, sobre todo, una decoración navideña muy trendy. 

 

Más mensajes interesantes

Scroll al inicio