Nuestro hogar es el principal refugio que tenemos para protegernos de todo lo exterior: del trabajo, de las malas relaciones con según qué personas, de la ansiedad, la depresión, o el estrés… Tanto nuestra propia casa como las personas con las cuales convivamos en su interior deben ser el motor que le dé sentido a nuestra vida y que permitan que encontremos la fuerza y la entereza suficientes para encarar las situaciones complicadas de otra manera. El hogar es el mejor lugar en el que podemos estar de todo el mundo y está claro que hay que promover todo lo que vaya a mejorar nuestra vida en su interior.
Debemos tener un objetivo claro a la hora de ir organizando nuestro hogar. Y, sin duda, ese objetivo pasa por disponer del máximo relax posible. La sociedad de hoy en día exige pasar muchísimas horas fuera de casa a lo largo del día y por eso es más importante que nunca que intentemos aprovechar cada una de las horas que pasamos dentro de nuestro espacio más íntimo. Si lo conseguimos, está claro que tendremos más posibilidades para conseguir los objetivos que nos hemos planteado en diferentes campos de la vida.
La revista de El Mueble ofrecía en su página web un total de 6 consejos para tratar de obtener ese máximo relax en el interior de nuestra casa. Esos consejos son los que siguen:
- Leer durante al menos 6 minutos. Nosotros os recomendamos hacerlo un poco más porque la historia que estéis desgranando os ayudará a evadiros de la dureza del día.
- Buscar la compañía de un gato. En nuestra opinión, no tiene por qué ser un gato quien os acompañe. También puede ser un perro o incluso un ave (ninfa, jilguero o loro, además de otros muchos tipos).
- Reservar momentos para nosotros mismos. Es algo fundamental. Aunque solo cocinemos o reguemos las plantas, está claro que hay que cuidar de todo lo que tenga que ver con lo que nos permita disponer de este tipo de instantes.
- Aprovechar el efecto del color. Sin duda, este factor tiene un impacto muy grande en lo que tiene que ver con la capacidad del ser humano para conseguir esa tranquilidad tan necesaria.
- Ducharnos antes de ir a dormir. Esto nos hace sentir mucho más tranquilos. Aunque haya gente que dice que una ducha les espabila, lo cierto es que adormece más de lo que despierta.
- Finalmente, la luz artificial tenue y que sea regulable es importante para intentar que esa desconexión que estamos demandando sea algo efectivo. La incidencia de este factor en la relajación de las personas es mucho más poderosa de lo que podríamos llegar a imaginar.
Construir un espacio en el que nos encontremos a gusto en casa va a tener una influencia muy grande para conseguir esas dosis de relax que tan importantes resultan para nuestra felicidad. Todo lo que tenga que ver con el interiorismo, el mantenimiento de una luz adecuada… en nuestros cerramientos y terrazas es relevante para alcanzar dicho propósito. Todos estos elementos son considerados imprescindibles para una cantidad creciente de personas, tal y como demuestra la cantidad de clientes que poseen en Rolltec.
La pandemia ha abierto nuestros ojos
Toda la experiencia que hemos acumulado a causa del coronavirus nos ha hecho ver lo relevante que resulta vivir bien en casa. Hemos tenido que vivir recluidos, sin tener la posibilidad de salir a la calle, para promover todo lo que vaya destinado a cuidar de nuestro hogar y garantizar de esa manera las mejoras que son necesarias en él. Pasar tanto tiempo en el hogar también nos ha permitido identificar cosas no tan positivas en el seno de nuestra vivienda, lo que sin duda hemos tratado de corregir una vez que las cosas han vuelto a la normalidad.
Es ahora cuando estamos teniendo la oportunidad de comparar cómo era nuestra vida en el hogar antes y cómo lo es ahora. Si hemos decidido acometer una inversión para realizar cambios en nuestra vivienda, normalmente sí estaremos experimentando una mejora. Pero si no lo hemos hecho, lo lógico es que sigamos igual o quizá peor, porque debemos recordar que el mobiliario y los diferentes componentes de una vivienda se van desgastando como consecuencia del paso del tiempo.
Hay que disfrutar de la vida tanto dentro como fuera del hogar. Normalmente, dentro del mismo se suele tener una sensación de rutina que es necesario combatir. Ojalá que todo el mundo tenga la posibilidad de encontrar mejoras en su vivienda para ver implementadas sus ganas de vivir y la actitud con la que se enfrentan a cada situación que la vida les pone por delante. No hay que dejar escapar cada oportunidad que la vida nos ponga por delante para ello.