Consejos para viajar barato

Salir de viaje aunque sea una mera escapada de dos días puede acarrear más de un dolor de cabeza en cuanto nos ponemos a mirar precios de alojamientos, el coste que será llegar hasta el destino, y todo se multiplica si entra en escena un billetes de avión. Ofertas de viaje de última hora, buscadores, antelación… te damos algunos consejos indispensables para ahorrarte unos euros en tus viajes.

Desde luego el coste de los billetes de avión es uno de los desembolsos más elevados de todo viaje. Por ello son cada vez más los que no se cansan de analizar el precio de estos en relación a fechas y horarios para dar con las fechas más adecuadas para comprarlos. El primer consejo es que no compres nunca un lunes, día en que están más caros, y si existe posibilidad de hacer flexible las fechas, las salidas y llegadas no deberían coincidir con el fin de semana ya que son las fechas habituales en las que todo el mundo suele querer viajar. Salir un jueves  y volver un martes puede hacerte ahorrar una cantidad importante en los pasajes. También vuelos muy temprano o a última hora de la tarde tienen un precio inferior.

Otra evidencia es reservar alojamiento y billetes con la mayor antelación posible. Las agencias, hoteles y compañías suelen premiar a aquellos turistas que arriesgan reservando con un tiempo considerable por lo que por lo normal los precios serán mucho más baratos, pues aún no han establecido estudios sobre demanda para esos destinos y fechas.

Buscar ofertas de última hora o a destinos muy solicitados, son frecuentes las ofertas de viaje al Caribe o a ciudades muy turísticas europeas como París o Londres, también puede resultar efectivo. Muchas agencias de viaje lanzan de vez en cuando ofertas de pack con viaje y alojamiento incluidos  para favorecer la compra de viajes, aunque suelen ser limitadas a un número concreto o a unas fechas de reserva y viaje.

No te olvides de utilizar los buscadores, actualmente existen para casi cualquier cosa, y muy en especial en todo lo relacionado con los viajes: buscadores de vuelos, hoteles… consúltalos antes de tomar cualquier decisión porque podrás ver en un solo click una comparativa de precios en distintas compañías o webs o entre distintos productos, y con ello optar por el precio que más te convenga. Aunque ten en cuenta que en muchos de ellos a veces una vez que vas a finalizar comprar incluyen tasas de última hora que hace sala el precio por los aire. Además en los buscadores destinados al alojamiento suelen habilitar valoraciones y comentarios con lo que poder orientarte en relación a escoger el más adecuado.

Existen un sinfín de aplicaciones destinadas a hacer más agradable y fácil nuestros viajes, por ejemplo con Wifi Finder podrás saber accesos a wifi gratuitos allí donde vayas. Y en la misma línea encontramos Restaurant Finder, que basado en motores de búsqueda de Google, podrá serte una herramienta clave para saber dónde encontrar los restaurantes más cercanos a tu zona.

Deja un comentario