Aficiones de moda para el nuevo año

La pintura es una actividad que puede ayudarte a relajar y a aportar algo de color, diversión y arte en tu vida. Desde pintar tu casa a iniciarte en el mundo del lienzo rodearnos de color y texturas puede ser un buen propósito para el año que empieza. Si estás pensando en pintar tu casa puedes hacerlo con un pintor, como Mi pintor una agrupación de profesionales de la pintura en Barcelona  o decidirte por probar tu mismo. Y quien sabe de ahí dar el salto a los pinceles. O decidirte por aprender a tejer, restaurar muebles o aprender un idioma raro. Desde aquí queremos animarte a llenar tu tiempo libre de cosas divertidas y alternativas para no aburrirte este nuevo año que ya empieza.

La artesanía esta de moda, y cada vez son más lo que apuestan por aprender a hacer ciertas cosas por si mismos. Tal el boom que hasta hemos empezado a acuñar y conocer terminología que hasta hace unos años nos era totalmente desconocida el DIY en inglés para definir la actitud de házlo tú mismo es seña ya de identidad de nuestra época. Y esta nueva filosofía algo reivindicativa ha llegado a un sinfín de campos: desde la moda hasta la decoración, pasando por el bricolaje… cada vez son más las páginas y los profesionales que nos desvelan maneras caseras y técnicas con las que satisfacer nuestras necesidades. Te va convenciendo pues toma nota de algunas propuestas que te dejamos .

Tricotar, o el arte del punto

Recuerdas con cariño los jerseys que tejía para ti la abuela. Pues ahora esta técnica vuelve y con fuerza y no precisamente para abuelas. Las nuevas generaciones se apuntan a la adicción loca de comprar ropa y tener las prendas más exclusivas y originales del mercado, y por ello triunfa toda aquella técnica que pueda ayudarte a confeccionar y customizar tus propias prendas. Aprender a hacernos jersys, gorros, bufandas a nuestro gusto puede ser una manera divertida con la que entretenernos. Muchas tiendas de lanas ofrecen cursos en grupo para distintos niveles. Una manera amena y diferente a través de la que conocer gente, pasar el rato y además ahorrar dinero en ropa.

Ilustración, tipografías y cosas bonitas

Aprender a dibujar o pintar puede ser una buena alternativa si buscamos un pasatiempo relajante y a la vez que aporte algo de cultura o arte a nuestra vida. Existen un amplio abanico de escuelas, talleres y particulares que ofrecen la posibilidad de inciarnos y avanzar en las distintas técnicas del dibujo y la pintura dado nuestros intereses y nuestras posibilidades. Ahora incluso a nivel digital, con el que aprender a utilizar herramientas que lleven nuestras creaciones a la red, para poder difundirlas o utilizarlas en publicaciones, impresiones o incluso estampados. Las ilustraciones bonitas lo inundan todo: camisetas, sábanas, tazas, cuadernos… más divertido si puedes hacerlo con tus propios dibujos.

Restaurar : casas chic con lo que otros no quieren

La decoración está en alza. Redes sociales como Pinterest o flick han puesto de moda fotografiar los rincones más coquetos de nuestras viviendas y despertar en la mayoría un interés y una atención por cada detalle de nuestro hogar, desde estanterías a manteles pasando por telas y color de paredes, hasta antes desconocido. Entre los estilos más demandados se encuentra todo lo relacionado con cierto aire vintage y rural, muebles de madera que parecen conectar con la naturaleza, combinados con otros diseños actuales y funcionales al estilo más escandinavo. Por ello son muchos los que han comenzado a introducirse en el mundo de la restauración. Nada que ver con obras de arte, simplemente a aprender a tratar los distintos materiales y las técnicas necesarias para renovar o cambiar de aspectos muebles pasados de moda o demasiado viejos que ahora pueden tener una segunda oportunidad en las casas de los amantes de la decoración.

Deja un comentario