Uno de los factores de mayor importancia cuando se tiene que seleccionar un color para pintar las paredes es por ejemplo el grado de intensidad por parte de la luz natural que va a entrar a la habitación, el tamaño del sitio, cómo esté iluminado y la clase de estancia.
Como nos comentan desde decolor.com que llevan a años trabajando en el sector de la pintura y son líderes de su sector, si tenemos en cuenta este tipo de elementos, va a ser bastante más sencillo elegir color para el hogar y que así se pueda dar el paso para poder hacer esa renovación en la que estabas pensando.
Dimensiones
En el caso de que la habitación sea de reducido tamaño, es buena la elección de unos colores que no vayan a ser intensos, aquí siempre es bueno hacer la selección de tonalidades frías que cálidas.
En el caso de que quieras darle un giro y pintar con un color que sea más llamativo, lo mejor es usarlo en las paredes de tipo perpendicular a las que cuenten con ventanas, de tal forma que la luz natural se pueda reflejar en ellas.
Luz natural
No hablamos solo del tamaño de las ventanas, puesto que también tiene gran importancia pensar en la luz que puede entrar en la habitación.
Pensemos que no es solo el tamaño que tienen las ventanas, puesto que tiene gran importancia pensar la luz que va a entrar en la habitación, así como se si se tienen bastantes horas de sol diarias, de tal forma que va a ser posible la elección de colores bastante más oscuros, pero en el caso de que entre solo claridad, va a ser bueno el que seleccionemos tonalidades neutras.
Luz artificial
La clase de iluminación que se tenga en la estancia es un factor de gran importancia cuando se piensa en los colores para el hogar.
La clase de estancia
La habitación es de esos factores que puede colaborar a realizar una buena elección del color para que puedas pintar las paredes. No es igual que te pongas a pintar un estudio que una cocina o un comedor.
La clase de pintura
Existen pinturas ideadas para exteriores, pero también exteriores, lo que va a depender su uso de para que queramos pintar.
Acabados
Los acabados de las pinturas pueden dar una interesante sutileza, pero que puede ser importante para la propia pintura de las paredes. En el caso de que no sepas si es más conveniente una pintura mate sobre una que sea satinada, la forma de guiarse es atendiendo la textura que va a tener la superficie en cuestión.
En el caso de que la pared que vayas a pintar sea lisa en su totalidad, la pintura satinada es posible que sea una gran elección, puesto que el mate va a poder disimular las imperfecciones, algo que va a depender de lo que uno quiera dar en cuanto al estilo de los espacios..
El estilo personal
Existen muchos gustos y estilos, pues cada uno tenemos nuestras propias ideas. Las tendencias decorativas por las que te vayas a inclinar van a ser de gran ayuda para una mejor elecci´n del color para tu hogar.
Si por ejemplo te encantan los espacios que no están muy recargados, es posible que te encante el estilo de los países nórdicos que es de tipo minimalista.
El mobiliario
Los muebles en los espacios tienen que ir en consonancia con el estilo que uno quiera, pudiendo guiarte sobre la clase de decoración que más se vaya a adaptar a tus propios gustos.
Si deseas un cuadro o mueble que quieras que vaya a destacar, lo mejor es que te pongas a experimentar con un color de acento sobre la pared en la que se encuentre. En el caso de que sea un sitio en el que haya pocos muebles y deseas que la atmósfera de limpieza, sea la protagonista, lo mejor será optar por tonalidades más tenues.
El techo tiene también importancia
Lo normal es que el proceda a pintar el techo con colores neutros o blancos, pero que en el caso de que se le agregue color, se le pueda dar una personalidad más importante.
Si escoges el mismo color para una pared o el techo, lo que vas a lograr es que las propias dimensiones en cuanto a los espacios vayan a quedar indefinidas, lo que hará que se vea de mayor tamaño, en el caso de que la tonalidad sea bastante intensa.
Esperamos haberos ayudado un poco más con este tema y os deseamos una buena elección.