Cátering: una manera de disfrutar de nuestro tiempo libre

by

Cátering: una manera de disfrutar de nuestro tiempo libre

Vivimos en un momento en el que no es nada fácil congeniar la vida familiar con el trabajo. Aunque bien es cierto que la mayoría de la gente trabaja unas 40 horas a la semana, lo cierto es que fuera de casa pasamos bastante más tiempo a causa de los grandes atascos que hay para entrar en las grandes ciudades, que son los grandes centros de trabajo, y que nos vemos obligados a comer fuera de casa. Al menos la mitad del día lo pasamos fuera entre unas cosas y otras.

Seguro que muchas y muchos de quienes habéis leído esto os sentís plenamente identificados con ello. Solo queréis que llegue el fin de semana para descansar y no estar obligados a vivir fuera de vuestra vivienda durante buena parte del día. Esa es una necesidad que todos los que trabajamos en grandes ciudades tenemos y que con el paso de los años viene siendo más y más necesaria. Y es que hay gente que suspira cada día por el hecho de que desean que llegue el momento de cruzar la puerta de su vivienda.

A causa de todo esto que os estamos contando, los españoles solemos tener conciencia del valor que tiene el tiempo libre para nosotros. Este es el motivo por el cual tratamos de exprimirlo al 100% y disfrutar de él tanto con nuestra familia como con nuestros amigos. Es algo que consieramos básico y que realmente lo es. Y es que no todo en esta vida es trabajar y trabajar. Hay que saber cuándo desconectar y desconectar bien. Es elemental para regresar con fuerzas al trabajo cuando toque hacerlo.

Pero, ¿qué es lo que prefieren hacer los españoles durante su tiempo libre? Un artículo publicado en el diario La Vanguardia asegura que salir a comer es una de las actividades de ocio que preferimos. Y es que esta es una de las cuestiones que más nos hacen disfrutar de nuestro tiempo. No cabe duda de que la felicidad reside en los pequeños detalles y que salir a comer por ahí es algo que solemos valorar en una muy alta consideración.

El diario Las Provincias, por su parte, ponía de manifiesto las actividades que los españoles desean realizar en su tiempo libre. En ellas, por ejemplo, salir a tomar algo, salir a pasear o ver la televisión se sitúan, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, entre las actividades que más habituales son en momentos como estos. Todo lo relacionado con la comida tiene un lugar destacado dentro de nuestras preferencias y así va a seguir siendo en los próximos años. Que nadie se atreva a discutirlo.

El cátering va ganando posiciones

A los españoles siempre nos ha encantado salir a tomar algo, pero la manera en la que lo hacemos viene cambiando en los últimos años. De la tradicional asistencia al bar o al restaurante hemos pasado a una firme apuesta por el cátering, algo que recientemente hemos sabido a través de una entidad especializada en este asunto como lo es La Frolita. Y es que este tipo de acto o degustación se ha convertido en una de las mejores maneras que todos nosotros hemos encontrado de aprovechar nuestro tiempo libre con nuestra gente.

No cabe duda de que estos momentos son especiales y que cada uno de nosotros estamos deseeosos de disfrutarlos para que nos quede un gran recuerdo de ellos. Es lo que viene sucediendo en la actualidad. Muchas personas han apostado por organizar eventos de este tipo y lo cierto es que es una de las grandes decisiones que han tomado últimamente, dicho por ellos mismos. Y es que el ‘boom’ de este tipo de eventos está desarrollándose en los últimos años por algo.

Lo cierto es que de cara al futuro van a seguir siendo muy habituales esta clase de eventos. La gente disfruta con ellos y eso se nota. Hemos encontrado una manera eficaz de disfrutar de nuestro tiempo libre y, teniendo en cuenta que este tiempo libre tiene un valor cada día más grande para todos nosotros, es evidente que queremos aprovecharlo todavía mejor, siendo un evento con cátering una buena manera de hacerlo.