Se trata de un tema que se va contando cada vez más y sobre todo con la situación actual ya que la gente va buscando una buena empresa de telefonía y de fibra pero que no les cueste cara.
¿Cualquier empresa puede servir?, pues depende porque, en este sentido, el cliente va a tener que analizar cada empresa y tendrá que mirar la tarifa que le ofrecen.
Lo que se suele aconsejar en todo momento es que, antes de proceder a la contratación, el cliente busque asesoramiento y pida información.
¿Necesitas una compañía de telefonía y de fibra?
Oroc tiene claro que en la actualidad los clientes van en busca de buenas empresas, de buenas tarifas y de una buena cobertura.
Antes la gente solamente buscaba que una empresa de telefonía pudiera ofrecer un precio razonable hasta que cayeron en la cuenta de que la cobertura es mucho más importante.
Todo cliente es consciente de que la red de fibra óptica por medio de la que llega internet es esencial y la calidad va a depender en todo momento de que la conexión que ofrezca la empresa sea muy buena.
En el caso de que te estés planteando hacer una contratación de telefonía y de fibra tienes que tener en cuenta que has de escoger un operador que pueda ofrecerte FTTH.
Cuando se hace referencia al FTTH lo que se quiere decir es que el operador de telefonía pueda ofrecerte fibra óptica hasta el router porque, de esta manera, te van a llegar cada uno de los megas que hayas contratado.
Otro punto que resulta esencial y que hay que tener en cuenta antes de proceder a la contratación de este tipo de compañías es que la atención al cliente sea excelente.
Es decir, que en el momento en el que te surja alguna duda o problema los empleados sean capaces de buscar una solución.
¿Sabes escoger una empresa de telefonía?
Te habrás fijado que las empresas de telefonía suelen ofrecer de forma frecuente diferentes promociones además de ofertas porque lo que buscan es ganar cuota de mercado.
Siempre quieren atraer a nuevos clientes y procuran en determinadas ocasiones hacer descuentos a los clientes que llevan cierto tiempo con ellos.
Se podría decir que son estrategias que realizar todas las empresas de telefonía y de fibra y que acaban haciendo que los clientes contraten sus servicios.
Teniendo en cuenta todo esto: ¿tienes claro que sabes elegir una empresa de telefonía sin que te lleguen a estafar?
Es posible que muchos de vosotros sí que sepáis hacer esto porque os fijáis en las prestaciones que os ofrece la empresa, tenéis el cuenta los precios además de otra serie de datos.
Primeramente lo que hay que tener siempre en cuenta es la cobertura además del precio porque de nada sirve que el cliente esté pagando poca cantidad de dinero si la cobertura es pésima o nula.
Otro dato que hay que mirar y mucho es el tipo de servicios que pueden ofrecer, es decir, si además del teléfono pueden ofrecer al cliente internet y televisión.
Un dato muy importante: ¿Qué ocurre si me quedo sin datos?
Esta es una situación que le suele ocurrir a muchos clientes debido a que hacen uso más de los megas que del wifi que tienen en casa.
Pero tranquilos porque en este tipo de situaciones hay dos opciones diferentes y una de ellas es que el usuario puede seguir navegando haciendo uso de los megas sin tener un coste extra.
La segunda opción es que tenga que hablar con la empresa de telefonía y de fibra con el fin de poder contratar algún bono para seguir disfrutando de los datos móviles.
Lo que sí que tiene que mirar el usuario es que, en el caso de que llegue a consumir los datos que tiene contratados, que la empresa no le añada ningún bono sin su permiso.
Igualmente lo que suelen aconsejar este tipo de empresas a los clientes es que hagan uso del wifi en casa o bien, en el caso de que se encuentren en algún establecimiento que ofrezca wifi, que lo utilicen.
De esta manera no van a tener ningún problema en el caso de que tengan algún imprevisto y se vean en la obligación de usar los megas que han sido contratados.
La atención al cliente: fundamental
Una buena tarifa siempre llama la atención del cliente, un buen precio también porque la gente va buscando una empresa que ofrezca lo mejor de lo mejor sin tener que pagar mucho.
Pero lo cierto es que hay un punto que resulta imprescindible y con el que la mayoría de los clientes están de acuerdo y es la atención al cliente.
No hay nada mejor que contactar con este servicio y que te atiendan bien además de que te solucionen cualquier problema en cualquier instante.