Beneficios de un hotel spa

Spa. Tres letras que nos invita a pensar en la relajación. La verdad es que no se sabe muy bien de dónde viene esta palabra, pero lo que está claro es que ha llegado a nuestras vidas para mejorarla. La RAE dice que se asegura que es un topónimo que proviene de un centro de aguas termales ubicado en la región de Lieja (Bélgica), que era muy conocido por ser el lugar de divertimento de las familias aristocráticas de principios del siglo XX. Así que gracias belgas.

Sea como sea, los spas se han convertido en una parte muy importante dentro de la industria de la salud y el bienestar. Piscinas de chorros, jacuzzis, duchas, pediluvios o saunas, tienen aspectos positivos tanto para el cuerpo como para la mente. Estas son las consecuencias que han convertido a los spas en toda una corriente de moda entre la población. Ahora mismo se ha creado un importante sector.

Está claro que nos falta el tiempo para disfrutar de nuestra pareja tanto como nos gustaría. Por ello, los hoteles con jacuzzi o con spa son una buena idea para dedicarse algo de tiempo el uno al otro y fortalecer así la relación.

Beneficios

Son muchos los estudios y los médicos que sugieren acudir a un spa cuando no te encuentras bien. Como te decimos, tanto de cuerpo como de mente. No es la primera vez que un médico aconseja tomar menos medicinas y visitar más un spa. Y es que los beneficios son múltiples.

Está claro que el visitar un spa te permite mitigar el dolor muscular y de las articulaciones de tu cuerpo. Pero también a prevenir el cansancio, así como el insomnio. Y aunque parezca que no, aumenta la flexibilidad de los músculos.

También te puede ayudar a sanar las contracturas musculares y cervicales. Así como a activar la circulación sanguínea y estimulan el sistema inmunológico. Aceleran el metabolismo y evitan la hipertensión.

Por supuesto, vamos a notar que tienes más hidratada la piel y evitar problemas en la dermis. También tienen efectos anti-inflamatorios. Vamos a notar mejoras en la respiración y combatir los problemas respiratorios. Y por último, favorecer la digestión y el funcionamiento del sistema digestivo.

Todo esto son beneficios que se consiguen a través de la hidroterapia. Pero no son los únicos, si a ello le sumamos algún tratamiento más específico como un  masaje o un baño termal los beneficios serán todavía mayores, ya que están más focalizados. Cuando salgas del spa dirás, “parezco otro”.

Pero no hay que olvidar que los spas están también relacionados con la belleza. Los centros wellness ofrecen beneficios estéticos, pues a través del agua se está cuidando tanto el cuerpo como la piel. Los principales cuidados de belleza que aportan los spas como frenar el envejecimiento de la piel, ayudar a tonificar y a eliminar las células muertas de la dermis o hidratar y nutrir la piel y el cutis.

Economía

Pero el ocio del agua termal también permite un repunte de la economía. Son muchas las empresas que surgen alrededor de este tipo de turismo. La apuesta de los establecimientos hoteleros por este nuevo concepto Spa & Wellness requiere de un diseño eficiente y funcional, que aproveche la tecnología y el espacio para crear oasis de calma.

A nivel internacional, el turismo wellness está vinculado a 89 millones de viajes, con un gasto relacionado de cerca de 23.000 millones de euros en todo el mundo. La previsión es que este sector continúe en alza, con un crecimiento previsto para 2019 de 600 millones de euros en España, según el estudio El Turismo de Wellness en España de The Ostelea School of Tourism & Hospitality. Como puedes ver, no hay duda de este tipo de economía al auge.

En este sentido, los hoteles están implementando zonas con una acústica sin reverberación, que genere sensaciones mediante el silencio y el control eficiente del sonido. Algo que viene muy bien a la hora de buscar una opción. Sin duda, es una gran medida para encontrar tu nicho de mercado. “Es un buen punto para comenzar el marketing hotelero con un buen diseño y desarrollo web es muy importante que tu establecimiento hotelero adquiera visibilidad en el mercado turístico”, explican desde HotelUP. Cualquier tipo de establecimiento hotelero, ya sea un hotel, apartamento turístico, hostal, casa rural o pequeña cadena hotelera debe tener una equilibrada distribución online y ejecutar estrategias de Hotel Revenue Management para maximizar el crecimiento de los ingresos.

Ya has visto que este tipo de negocios está en auge. Además proporciona mejoras a la salud. Lo mejor para ayudar a ahorrar en un país. Recuerda, menos medicamentos y más aguas termales.

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