5 desayunos saludables para empezar el día con energía

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5 desayunos saludables para empezar el día con energía

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día por lo que no te la debes saltar. Además, existen opciones deliciosas, totalmente saludables y que podrás preparar en cuestión de segundos, por lo que la falta de tiempo no es una excusa.

Y en este artículo hemos reunido un total de 5 desayunos saludables para empezar el día con energía que además podrás preparar en muy poco tiempo.

  • Tostada de aguacate y huevo duro

Un desayuno que se ha puesto de moda en los últimos años especialmente porque es el favorito de muchas ‘influencers’ son las tostadas de aguacate. Pero que esta receta esté de moda tiene su explicación y es que es un desayuno nutritivo, saludable y que además está muy rico.

La tostada de aguacate la puedes preparar con más ingredientes como lonchas de pavo, salmón ahumado, alcaparras o tomate. Pero nuestra recomendación es simplemente poner en la tostada un poco de aguacate, huevo duro y un echar un poco de tomate en el pan para aportar jugosidad. Y tendrás un desayuno increíble en menos de 5 minutos, ya que solo tienes que cortar el pan, el aguacate y untar tomate en la rebanada. Sobre el huevo duro te recomendamos prepararlo con anterioridad para que no tengas que esperar a que hierva el agua y que pasen los 10 minutos de cocción.

  • Bocadillo de jamón

Un clásico y una opción totalmente española es un buen bocadillo de jamón para desayunar. Muchas personas pueden pensar que se trata de una opción poco saludable, pero hay que indicar que el jamón serrano es recomendado en muchas dietas de pérdida de peso.

Así que si quieres disfrutar de un desayuno rico y saludable puedes optar por un buen bocadillo de jamón. Por supuesto, no hace falta indicar que cuanto mejor sea el jamón más rico estará el bocadillo y no hace falta gastarse una gran cantidad de dinero para disfrutar de un buen jamón. “Hay jamones de calidad en distintas gamas y categorías, pero se puede adquirir una pieza a buen precio. Además, se puede optar por la pieza entera, jamón deshuesado o el jamón cortado por profesionales”, explican desde Jagus, tienda online en la que comprar Jamón Ibérico al mejor precio.

Y no hace falta señalar que al bocadillo de jamón le puedes añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra o un poco de tomate para aportar mayor jugosidad y potenciar los sabores de esta delicia española.

  • Tortitas de avena con frutos rojos y chocolate negro

Continuamos con otra opción de desayuno saludable, aunque en esta ocasión necesitarás un poco más de tiempo. Pero puedes aprovechar a realizar esta receta los fines de semana y así aportar un toque dulce sin preocupaciones.

La idea es hacer tortitas de avena y acompañarlas con frutos rojos y un poco de chocolate negro. Para hacer las tortitas existen muchas recetas, pero puedes hacerlas con un huevo, un chorro de leche y una cucharada de copos de avena. Estos ingredientes hay que mezclarlos bien para hacer después las tortitas en la sartén.

Una vez que tengas las tortitas listas puedes añadir sobre ellas unos cuantos frutos rojos como moras, arándanos o frambuesas. Este tipo de frutas suelen ser bastante caras si se compran naturales, pero también se pueden encontrar congeladas en los supermercados a un precio más económico. Para aportar un toque dulce puedes añadir un poco de chocolate negro, para ello tan solo tendrás que derretir un par de onzas en el microondas.

  • Yogur con copos y frutas variadas

Y la última idea de desayuno es bastante sencilla y consiste en un yogur con copos y fruta. Puedes hacer la combinación que más te guste. Por ejemplo, puedes optar por echar copos de maíz o de avena, pero también para aportar ese toque crujiente puedes incluir semillas de chía. Sobre las frutas también puedes incluir las que más te gusten como kiwi, frutos rojos, manzana, fresas, mango, melón o naranja. En definitiva, al yogur echa los ingredientes que más te gusten para aportar ese toque de sabor.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas de desayunos saludables, fáciles y rápidos de hacer. Por supuesto, tan solo son ideas que podéis adaptar en función de vuestros gustos o los ingredientes que tengáis en la nevera. Pero estos desayunos os pueden servir de inspiración para aquellos días en los que queréis comer algo, pero no sabéis el qué.