Un evento bien organizado siempre marcará la diferencia

by

Un evento bien organizado siempre marcará la diferencia

A lo largo de nuestras vidas acabamos acudiendo a cientos de eventos que son de diversa índole y es que con el paso de los años vamos socializando cada vez más, por lo que antes o después siempre nos acabarán invitando a algunas celebraciones. Esto supone que vamos a presenciar diferentes formas de organizar un acto, cada una de ellas con sus pros y sus contras, pero todas ellas con algo en común. Si bien es cierto que cada organizador tiene su manual de estilo y su forma de llevar a cabo un acto, la realidad es que la finalidad de todos ellos es la misma y que no es otra que congregar a un importante número de personas en torno a una celebración. No obstante, la realidad es que, tal y como os decimos, cada organización tiene sus defectos y sus virtudes, por lo que en las siguientes líneas os queremos dar una serie de consejos para que cojáis lo mejor de cada uno de ellos y así consigáis llevar a buen puerto algo tan complicado, pero tan gratificante de organizar como es un buen evento.

Durante nuestra vida nos encontraremos eventos de todo tipo, desde galas de entregas de premios o festivales de música a bodas, bautizos o comuniones. Todos ellos cumplen la norma que os hemos señalado y es que son creados para reunir a un importante número de personas en torno a una celebración, sin embargo, como es lógico, cada uno de ellos se organiza de una forma especial y diferente al resto, tal y como vamos a ver.

  • Festivales de música. Se trata de grandes eventos con una complejidad propia del número de asistentes que tengamos. Es por ello por lo que han de tener un plan de seguridad y de autoprotección específico y tendrán que contar con la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como de las autoridades sanitarias, Protección Civil, Cruz Roja… Además, dada la cantidad de gente que se congrega en ellos, también debemos de contar con amplias zonas de aparcamiento y de acampada, así como prever una serie de alojamientos para los músicos que intervengan. En este caso concreto, las diferencias para ser mejor que la competencia las encontraremos en las comodidades y facilidades que le podamos dar a los asistentes, así como el cartel de artistas y la calidad de la organización que tengamos en materia de seguridad.
  • Bodas, bautizos y comuniones. Hablamos de celebraciones privadas, las cuales contratamos normalmente en lugares que ya han sido creados para tal fin. Es por ello por lo que serán los propietarios de estos establecimientos los que se encarguen de la seguridad, así como también de tener bien señalizadas las zonas de evacuación. En lo que respecta a los elementos diferenciadores, una buena organización de este tipo de eventos pasa por el uso de alimentos de primera calidad, así como por la cubertería y cristalería que pongamos a los comensales. Para ello, Giona premium glass nos ofrece unas copas de primera calidad que estarán a la altura de un evento de primer nivel, por lo que optando por sus productos, lograremos la calidad que siempre hemos deseado, digna de celebraciones de repercusión global, como la boda de Marta Ortega, la hija del fundador de Inditex.
  • Entregas de premios. Se suelen llevar a cabo también en lugares que ya han sido creados para eventos de este tipo, como pueden ser auditorios o palacios de congresos. Es por ello por lo que las instalaciones ya han de estar adaptadas para este tipo de celebraciones, de ahí que para diferenciarnos del resto tan solo debamos de fijarnos en elementos de estética como los decorados o en el guion de la gala.

Las fiestas populares y tradicionales, manantial de grandes eventos

Si de algo puede presumir nuestro país es de que somos organizadores natos y es que en fiestas populares y tradicionales no nos gana nadie. Una de estas fiestas más conocidas es la de los carnavales de Galicia. Allí, año tras año se reúnen miles de personas para pasar en grande unas semanas en las que la juerga y la alegría es lo que impera, así como la sátira social. Un ejemplo de ello lo encontramos en Soutelo, en la provincia de Pontevedra, donde todo el pueblo recreó la boda de Marta Ortega con disfraces, siendo el foco de atención mediático más importante de la zona durante los días festivos. Sin duda, un gran evento que cada año se celebra por toda España pero que se vive con especial cariño en Galicia y Canarias.