Qué ver y hacer en Formentera

Formentera es una preciosa isla mediterránea en la que disfrutar de sus playas paradisíacas con aguas turquesas. Un destino cada vez más de moda porque tiene muchos atractivos comunes con otras de las islas Baleares pero se puede disfrutar de mayor tranquilidad.

En este artículo te vamos a señalar los lugares que no te puedes perder si visitas esta isla, pero también las actividades que debes realizar para exprimir al máximo tus vacaciones.

  • Disfruta de sus playas y calas

Por supuesto si vas a pasar unas vacaciones en Formentera tienes que disfrutar de sus playas y calas de aguas turquesas. La playa más famosa es la Playa de Ses Illetes, un auténtico paraíso de arena blanca y aguas transparentes. Mientras que en cuanto a calas no te puedes perder Caló d’es Mort, una pequeña cala preciosa pero que cada vez es más visitada por lo que si vas en verano es mejor madrugar para tener sitio.

Otras playas y calas interesantes son Cala Saona, Cala en Batser, Es Carnatge, Playa de es Trucadors y Playa de Migjorn.

  • Acude al Faro y Molí Vell de la Mola

Dos lugares interesantes que están bastante cerca el uno del otro son el Faro de la Mola y el Molí Vell.

El faro es el punto más al este de la vista y está construido sobre un acantilado de unos 100 metros de altura. El enclave ofrece unas vistas espectaculares y se trata de un rincón bastante pintoresco. Además, en el lugar hay un homenaje a Julio Verne.

Muy cerca del faro está el Molí Vell de la Mola, una construcción bien conservada que representa la cultura e historia de la isla. Y es que a lo largo de la geografía hay varios antiguos molinos porque antes se utilizaban para la alimentación.

  • Navega en un catamarán

Si quieres disfrutar del mar una actividad interesante para realizar en grupo o en pareja es navegar en un catamarán. Hay muchas empresas en la isla que se dedican al alquiler de barcos por lo que no tendrás dificultades para encontrar una oferta que se adecue a tus necesidades.

“Formentera es uno de los mejores destinos a nivel mundial para navegar. Disfrutar de unas vacaciones en barco en este destino permite disfrutar de las playas, calas y bahías con  aguas turquesas y cristalinas desde un lugar privilegiado y mucho más tranquilo que desde tierra”, explican desde FornesCatamarán, empresa que alquila catamarán con patrón en Formentera e Ibiza.

  • Ve de compras por un mercadillo hippie

Si visitas esta isla tienes que ir de compras a algún mercadillo hippie para comprar alguna artesanía o recuerdo del viaje y por supuesto para disfrutar de la esencia de las islas pitiusas. Existen diferentes mercadillos que se celebran en diferentes lugares de la isla, algunos sólo tienen lugar un día a la semana mientras que otros son casi a diario.

Algunos de los mercadillos más conocidos son el Mercado de Els Pujols que se celebra en el paseo marítimo todas las tardes de temporada alta, el de Sant Ferran junto a la plaza del pueblo y en el Pilar de la Mola hay otro los miércoles y domingos por la tarde.

  • Visita San Francesc Xavier

Una parada obligatoria en Formentera es San Francesc Xavier, la capital de la isla. Esta localidad de cerca de 3.000 habitantes destaca por sus casas blancas de estilo mediterráneo. Pero hay algunos enclaves que no te puedes perder como la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia de la localidad que lleva su mismo nombre y que data del siglo XVIII. Otros lugares interesantes para ver son el Museo Etnográfico y Sa Tanca Vella, una pequeña capilla dedicada a San Valero.

  • No te pierdas la isla de Espalmador

Otro sitio que no te puedes perder en Formentera es la isla de Espalmador, que se encuentra a tan sólo 50 metros de la famosa playa de Ses Illetes. Es lugar paradisíaco forma parte de del Parque natural de Ses Salines.

Se trata de un islote pequeño de propiedad privada pero que se puede visitar. La mejor forma de llegar es en barco, pero en días de marea baja y mar en calma se puede llegar incluso caminado a través de Es Pas des Trucadors pero casi con el agua al cuello.

  • Disfruta de la gastronomía

Tienes que disfrutar de la gastronomía de la isla y no perderte algunos de sus platos típicos. Debes probar un buen arroz, marisco y pescado. Pero tienes que atreverte con la ensalada Payesa con pescado seco, con el bogavante con patatas y huevo frito o los tradicionales calamares a la bruta.

Estos son los lugares que no te puedes perder si visitas Formentera, así como las actividades que tienes que realizar para disfrutar de la isla.

 

Más mensajes interesantes

Scroll al inicio