Lucha contra el estrés oxidativo

by

Lucha contra el estrés oxidativo

Estos días del confinamiento en casa por culpa del coronavirus (Covid-19) están provocando una oxidación tanto física como mental. Por eso, en estos momentos queremos proponer una forma para recuperar esa moral. Se ha demostrado a través de varios estudios científicos que el envejecimiento y las enfermedades asociadas con la edad son el resultado del deterioro celular debido a unas moléculas destructivas llamadas Especies reactivas de oxígeno. En inglés reciben el nombre de reactive oxygen species, (ROS), por este motivo es denominado así este proceso.

Estas se producen en las células cuando nuestros cuerpos procesan el oxígeno que respiramos y nuestras células producen energía a partir de él. El mejor ejemplo para que entiendas esta explicación es imaginar el deterioro que sufre una manzana.

Con el paso del tiempo, llega un momento en que nuestras defensas internas están superadas y el equilibrio dentro de nuestras células se rompe en favor del ya famoso ROS. Esto es lo que llamamos estrés oxidativo y es el que provoca la oxidación de nuestro cuerpo. Pero no pienses que solo se ven muestras físicas, no. Este estrés oxidativo se comprueba también en las enfermedades degenerativas asociadas con la edad. Con estos ataques constantes de radicales libres, es fácil ver cómo el cuerpo se desgasta. Por lo tanto, disminuir las ROS es esencial para garantizar un proceso de envejecimiento saludable.

Síntomas

La piel pierde tersura y flexibilidad, aparecen arrugas marcadas, manchas y ojeras. A nivel interno aparecen síntomas cardio vasculares con aumento de la tensión arterial, insuficiencia del corazón, disminución de la resistencia al ejercicio y debilidad muscular. Se pueden presentar síntomas cerebrales con tendencia a la inestabilidad y alteraciones de la memoria y a nivel osteo-articular síntomas de rigidez, dolores e inflamaciones, etc.

¿Qué hacer?

Buena base está en la alimentación. Hay productos que están demostrando que provocan que la oxidación en nuestro cuerpo se alargue más. Nos estamos refiriendo a, por ejemplo, el melón, el guisante o las aceitunas. Sin embargo, en el mercado hay ahora mismo un producto que dobla los beneficios que ofrecen estos alimentos. Es el caso de TetraSOD. Se trata de un ingrediente marino único (microalga marina Tetraselmis chuii) que se cultiva bajo una tecnología protegida por patente que acumula 30 veces más actividad de SOD que cualquier otra cepa de fitoplancton marino en el mercado actual (30,000 IU / g de actividad de SOD).

“SOD es la primera enzima esencial en la vía antioxidante, lo que la convierte en el Fuente más alta de SOD. Es el primer escudo contra el estrés oxidativo”, nos aseguran desde TretraSod. Ahora mismo es la fuente de SOD más concentrada en el mercado, con una eficacia demostrada por la ciencia para activar la ruta de respuesta antioxidante en las células humanas. Pero no solo es un producto de SOD, sino también un ingrediente funcional saludable con la composición nutricional más equilibrada: contiene las tres enzimas antioxidantes (SOD, glutatión peroxidasa y catalasa), ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y pigmentos. Así que cuando lo tomas estás haciendo un completo.

Ya se ha demostrado que es el ingrediente más completo y polivalente para la categoría nutracéutica del envejecimiento saludable, pero también ofrece a los atletas e individuos con estilos de vida activos una mayor respuesta fisiológica contra el estrés oxidativo para ayudar al rendimiento y la recuperación.

Una ventaja fundamental de TetraSOD es la pequeña dosis diaria necesaria para las diferentes aplicaciones, desde 4,67 mg, que sería un producto antioxidante básico hasta 25 mg para un espectro completo de beneficios para la salud de la suplementación de TetraSOD.

Actividad física

Y como todo en la vida, la alimentación sana no sirve de nada si no haces también un complemento de ejercicio físico. Es indispensable tener una actividad física regular que incluya ejercicios de fuerza y de resistencia lo mismo que aeróbicos. Sin embargo, el exceso de ejercicio, genera una enorme actividad oxidativa en el organismo. Por eso es fundamental que un deportista de competición tenga un completo plan antioxidación. Si practicas de forma regular ejercicio, pero de forma ocasional te excedes, debes utilizar antioxidantes.

No hay olvidar que es frecuente que encontremos hábitos pro oxidantes en la sociedad actual. Por ejemplo, fumar, exponerse de forma desmedida al sol, consumir bebidas alcohólicas en exceso. Si identificamos uno de estos hábitos, es necesario corregirlo.

Ya has visto que es necesario que ingiramos alimentos que contengan altas dosis de antioxidantes, ya que el proceso oxidativo se produce con el paso de los años, pero si somos constantes y elegimos bien los alimentos que ingerimos y que nos van a proteger contribuiremos a un a mayor conservación celular.