La salud y la belleza son dos asuntos que tienen muchas cosas que ver. Y es que, sin la primera, es difícil atesorar la segunda. Mantener nuestro estado de salud en perfectas condiciones es una de las maneras más inteligente de apostar por nuestra imagen y ese es el motivo por el que hay muchas personas que han empezado a tomarse en serio todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de su cuerpo. Y es que, en resumidas cuentas, está claro que la salud es una de las maneras que tenemos de conseguir mejorar nuestra vida en todos los sentidos (también en lo que a esa imagen se refiere, claro).
Pero, claro, la salud se divide en muchas ramas. No es lo mismo tener un problema de corazón que haber sufrido una lesión de rodilla jugando un partido de fútbol. Es evidente que, para mantener la salud, debemos hacer lo posible para disponer de un buen cuidado de todas esas ramas de la salud, pero no cabe la menor duda de que hay aspectos que pueden tener una mayor influencia que otros para este cometido. De hecho, en los párrafos que vais a leer a continuación vamos a empezar a analizar una de esas ramas que más influencia tiene dentro de este campo: la salud dental.
Era de esperar que habláramos de un asunto como este. Los dientes tienen una relevancia muy grande a la hora de que la gente opine si somos guapos o guapas. ¿Cuál sería vuestra opinión acerca de una persona si al conocerla vierais que le faltan algunos dientes? ¿Y si los tuviera negros? No sería vuestro prototipo de belleza, ¿verdad? Pues a eso nos referimos. Está claro que la sonrisa, que es uno de los elementos más característicos de los seres humanos, juega una importancia muy grande a la hora de potenciar (o no, si no cuidamos de ella) nuestra belleza.
Es verdad que puede haber personas con una sonrisa perfecta que no tienen por qué ser guapas. Esa situación sí se puede dar, pero la contraria (alguien que no tenga cuidada su sonrisa no va a ser considerado guapo o guapa) es prácticamente imposible. Está claro que, si queremos destacar por nuestro exterior, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar que nuestra boca reúna todas las condiciones que sean necesarias para conseguir llamar la atención de las personas que se encuentren a nuestro alrededor.
¿Cuidamos lo suficiente de nuestra salud dental en España?
Esta es una de las grandes preguntas que nos hacemos a estas alturas de la película. Creemos que existe un amplio margen de mejora en relación a este asunto y eso es algo que se refleja en la noticia que vamos a compartir con vosotros y vosotras a continuación y que pertenece al portal web Gaceta Dental. Según esa información, la caries afecta a casi el 100% de la población adulta. Estamos hablando de uno de los problemas más compartidos por las personas en materia de salud y que también, como os estábamos comentando, tiene una relación directa en lo que tiene que ver con la belleza.
A medida que vamos cumpliendo años, problemas como los que acabamos de comentar se recrudecen si no solemos ir a nuestro dentista. Así que, por tanto, las personas mayores pueden correr riesgo de perder sus atributos de belleza con mayor rapidez. También ha sido el portal web de Gaceta Dental el que ha informado de que son las personas mayores las que más sufren la pérdida de dientes con el paso de los años. Y eso, que muchas veces parece que es inevitable, se puede prevenir si mantenemos el cepillado diario y la visita al dentista como mínimo una vez al año.
Vivimos en un momento en el que las personas estamos más interesadas que nunca en mantener en la medida de lo posible nuestra belleza. Y nos cuentan desde la clínica Smile More Clinic que existe un récord de gente que es consciente de la importancia que tiene la sonrisa y el cuidado de los dientes en este sentido. No es posible hacer un retrato robot del tipo de cliente que apuesta por esto. Hay hombres, mujeres, gente joven, jubilados, de más o menos poder adquisitivo… Y es que todo el mundo quiere cuidar de su imagen en los tiempos que corren.
Es necesario continuar trabajando en esto. Queda muy mal que subamos una imagen en redes sociales y que, al sonreír, se vea alguno de los defectos que podamos tener en la boca. Evitarlo es un propósito que tenemos que cumplir a toda costa. Por tanto, mantener la salud dental debe ser siempre una de las cuestiones que tengamos en la cabeza. Es básico causar una buena primera impresión a todas esas personas que vamos conociendo a lo largo de nuestra vida y la sonrisa es una de las mejores maneras que tenemos de apostar por ello. Y, además, es una de las apuestas que son seguras y fiables.
¿En qué posición colocarías el cuidado de tus dientes?
Nosotros tenemos una posición formada en relación a ese asunto, ya lo sabéis. Pero no está de más que os hagáis esta reflexión vosotros y vosotras mismas. Hay un montón de factores que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de valorar las distintas maneras de apostar por nuestra imagen:
- El pelo. Sin duda, es fundamental porque ayuda a que nos definamos y nos identifiquemos.
- La figura. Obviamente, la cantidad de kilos que pesemos tiene su relevancia. Cuando nos sobran algunos, aparecen elementos como la papada, que no tienen absolutamente ningún aspecto positivo para nosotros.
- La piel. También es relevante su suavidad, de la que no nos podemos desprender si queremos disponer de una imagen inmejorable.
- Los ojos. Es una de las primeras cosas en las que nos fijamos porque, al igual que la sonrisa, se encuentra en la cara de la persona que tenemos delante.
Todo el mundo es libre de colocar la importancia de una buena sonrisa donde lo desee. Todo tiene su importancia y lo ideal es que tengamos en la cabeza todo lo que hace falta para cuidar de cada uno de los aspectos de los que acabamos de hablar. La sonrisa es uno de los elementos y herramientas que son básicas a la hora de conseguir llamar la atención de la gente y no cabe la menor duda de que es necesario que nunca perdamos de vista todo lo que puede hacer por nosotros y nosotras. Todas aquellas personas que apuestan por mantenerla terminan consiguiendo su objetivo.
Debemos recordar que la belleza no solo ha sido para tener la oportunidad de llamar la atención entre la gente que nos rodea. También es un elemento que puede ser utilizado para hacernos sentir bien con nosotros y nosotras mismas, cuestión esta que es de la máxima importancia para potenciar nuestra autoestima. Son muchas las personas que no creen en sí mismas y que a través de la mejora de la belleza propia pueden empezar a sentir que dejan atrás ese pensamiento negativo sobre su propia persona para empezar a creer que pueden lograr todo aquello que se propongan. En ese barco se encuentra cada día más gente y desde aquí nos alegramos por ello.
Y es que esa autoestima en uno o una misma es un valor que resulta atractivo para todas aquellas personas que nos conocen. Una persona que no confía en sus cualidades no es interesante para otra y apenas va a tener posibilidades de captar su atención. Eso no quiere decir que por tener confianza en nosotros o nosotras mismas vayamos a ser los reyes y reinas de los eventos a los que asistamos, pero sí que vamos a tener más posibilidades de conseguir los objetivos que nos podamos proponer.
Es evidente que siempre va a ser mejor confiar en lo que podemos hacer. Pero no cabe la menor duda de que eso debe estar cimentado en argumentos. Uno de esos motivos tiene que ser nuestra sonrisa, una sonrisa que debe ser lo más perfecta posible y que tiene que definirnos a la perfección. Si no es así, es evidente que tendremos un déficit que deberemos corregir a la mayor brevedad posible. ¿La mejor manera de hacerlo? Ya sabéis cuál es. Pasa por cuidar de lo que comemos, de cepillar nuestros dientes tres veces al día y visitar al menos una vez al año al dentista.
Todo lo que sea cuidar de nuestro cuerpo va a generar beneficios para nuestra vida. En primer lugar, vamos a tener la oportunidad de prevenir cualquier tipo de enfermedad mientras que, al mismo tiempo, potenciamos esa belleza que siempre viene bien tener de nuestro lado. Son muchas las personas que suspiran por ello y que, de manera correcta, han puesto el foco en potenciar su sonrisa mediante el cuidado de sus dientes. Hay que seguir en esa línea. Estamos seguros de que nadie se va a arrepentir de uno de los mejores atributos que puede como ser humano: su sonrisa.