Crecen los problemas de los jóvenes en lo que respecta a sus pies

by

Crecen los problemas de los jóvenes en lo que respecta a sus pies

Hay algo que es innegociable para cualquier ser humano y no es otra cosa que el mantenimiento de su salud. Sin salud, es imposible que nos podamos tomar la vida con alegría y con síntomas de felicidad. Es evidente que la salud es una de las patas sobre las que se asienta una vida plena y que, sin ella, vamos a estar condicionados por un montón de peligros y riesgos que van a hacer imposible que nos sintamos a gusto con nosotros y nosotras mismas. Y es una verdadera lástima que así sea.

Hay muchas cuestiones que están ligadas de una u otra manera a nuestra salud. Y es que la salud depende de un buen abanico de cuestiones. En los párrafos que siguen, os vamos a hablar de una de ellas: la salud de nuestros pies, que muchas veces olvidamos pero que juega una importancia realmente grande a la hora de que podamos hacer una vida completamente normal y alejada de cualquier tipo de peligro que nos pudiera asolar. La principal función de los pies es hacer posible que nuestro cuerpo se conecte con el suelo y nos podamos mover sobre él de un modo eficaz, así que fijaos si tiene importancia cuidar de esta zona de nuestro cuerpo.

Sin embargo, se trata de una zona en la que cada vez más personas presentan problemas, algo para lo que, como es lógico, hay que poner un remedio. Según una noticia que fue publicada en la página web del diario El País en septiembre de 2001 indicaba que el 70% de los españoles y españolas sufría algún tipo de trastorno en los pies, principalmente derivado del uso de tacones altos y una punta más estrecha de lo habitual. Y es que el calzado juega una importancia muy grande en lo que a la salud de nuestros pies se refiere.

Otro artículo, en este caso publicado en la web Elsevier indicaba que las patologías relacionadas con los pies prevalecen de un modo bastante sustancial en la población geriátrica, siendo los dedos en garra, los callos o la insuficiencia vascular periférica los problemas más comunes entre este tipo de personas. La verdad es que, como veis, este es un asunto que puede tener más impacto en nuestra vida del que podríamos llegar a pensar y lo mejor es siempre tomar las medidas oportunas para evitar que nuestros pies sufran más de la cuenta.

Una enorme cantidad de españoles y españolas sufrimos problemas en nuestros pies. Aunque es un asunto que afecta más a las personas mayores, lo cierto es que los jóvenes también tenemos problemas en este sentido que convendría que arreglásemos lo antes posible. Los profesionales de la clínica Marta García nos han indicado en una charla reciente que ha crecido el número de jóvenes que padece algún tipo de problema en sus pies y que se ha visto obligado a pedir ayuda para evitar males mayores a este respecto.

Cuidado con la intensidad con la que realizamos ejercicio físico

Hacer deporte no solo está bien para la salud física del ser humano, sino que también es idóneo para cuidar de la mental. Todo el mundo, en la medida de sus posibilidades, debería hacer ejercicio porque es una de las mejores maneras de cuidar de cuerpo y mente. Pero es cierta otra cosa: hay que tener cuidado con cómo realizamos deporte, porque esa puede ser la diferencia entre recibir todas esas influencias positivas del deporte o padecer alguna lesión que, a buen seguro, va a encontrar en nuestros pies el lugar más probable de dolencias.

Hay que practicar deporte, pero hay que tener cuidado con la intensidad con la que lo hacemos porque, si es demasiado elevada, podemos tener problemas de calado en nuestros pies. Ese es uno de los grandes motivos por los cuales ha crecido el número de jóvenes que visitan los podólogos, tal y como os hemos comentado más arriba. Desde luego, sufrir dolencias en nuestros pies es evitable. Y mejor que así sea, porque no cabe duda de que son nuestros pies los que nos permiten obtener una de las ventajas propias de la juventud: movernos rápido y bien.

La verdad es que el cuidado de nuestros pies bien podría estar entre los cinco más importantes de nuestro cuerpo en los tiempos que corren. Ni que decir tiene que es la mejor manera de asegurar nuestra movilidad. Eso tiene una importancia tremenda en los tiempos en los que nos encontramos. Siempre la ha tenido y por eso no podemos parar de recomendarle a todo el mundo que cuide de la salud de sus pies. Aunque no sea en la primera parte de nuestro cuerpo en la que pensamos cuando hablamos de salud, es evidente que tienen su importancia y que es imprescindible mantenerlos a salvo de cualquier peligro.