Conoce qué vestido elegir

La moda, como nos dicen los expertos de lapepaalicante.com, lo que hace es representar la personalidad de quienes la visten y no existen las reglas escritas. A nivel del día a día, cada persona puede vestir de la forma que más le agrade, pero hay una serie de ambiente y eventos que precisan de un protocolo de vestimenta que hay que conocer.

En bastantes de estos entornos, quedan restringidos una serie de prendas mientras que en otros van a necesitar de un elemento en concreto o un look en concreto.

Para los vestidos, hay una duda que está generalizada. Se opta mejor por uno corto o uno largo? O cierto es que todo depende. Vamos a encontrar diferentes clases de eventos con una serie de reglas en particular en cuanto al uso de los vestidos.

Si se habla de la vida diaria, la cosa va a cambiar de forma rotunda, lo cierto es que el estilo va a depender de la clase de trabajo y el tipo de plan que se realice. Cuando hay libertad de elección, sin que haya normas tan estrictas, el abanico de oportunidades se va a ampliar y podrán encontrarse bastantes opciones, dependiendo de los gustos de cada uno y de las tendencias de cada momento. Eso sí, un vestido básico para la mujer, siempre va a ser una prenda fundamental en su fondo de armario.

Protocolo de vestidos para bodas

Existen dudas cuando se piensa en la elección del largo de un vestido, especialmente en los eventos que son poco comunes, como las bodas, donde uno no sabe si tiene miedo de ser muy elegante o quedarse corto.

Pero realmente la elección es muy sencilla. Por una parte, los vestidos cortos se dirigen a las bodas de día, las que se celebran por la mañana, a mediodía o a primera hora de la tarde.

El estilo del vestido corto va a variar dependiendo de la clase de celebración.

Estos vestidos se enfocan a una serie de eventos formales que se van a celebrar durante el día, los llamados vestidos formal playa se destinan, como su nombre indican a bodas celebradas en la playa y zonas costeras; mientras que los vestidos elegantes casual son los que van a combinar el confort con el glamour, para los bodas más desenfadadas.

Por otra parte, los vestidos largos están reservados para bodas de noche. Existe también una clasificación en esta norma, lo que se llama etiqueta o etiqueta rigurosa, siendo el protocolo de mayor exigencia en cuanto a vestidos de fiesta, asegurando que los mismos tienen que cubrir el zapato totalmente, siendo el mismo tacón alto.

De la misma forma, se encuentra la llamada etiqueta opcional, en la que hay más amplitud de vestidos, donde se van a incluir los que llegan por los tobillos o de corte asimétrico.

¿Cuándo se debe llevar un vestido corto y uno largo en otros tipos de eventos?

Existen otra clase de eventos como las normas de vestir actuaciones en la ópera o en el ballet, presentaciones o inauguraciones, así como entregas de premios o cenas importantes.

En esta clase de eventos, lo primero se debe fijarse la invitación, puesto que los organizadores en ocasiones dicen si hay algún código de vestimenta que se fije.

En los eventos donde no haya protocolo que se haya marcado antes, solo tienes que dejarte llevar.

Vestidos para la vida diaria y las últimas tendencias en moda

Cuando no hay normas en materia de protocolo, qué clase de vestido se debe elegir.

Antes de seleccionar el largo del vestido dependiendo de las normas de etiqueta, es fundamental conocer bien las últimas tendencias, para así poder conocer los diferentes estilos y elegir el que mejor pueda encajar con los gustos de cada uno.

La próxima temporada tendrá muchas clases de vestidos

Modelos más casual, donde están las camisetas largas y las sudaderas y jerséis que sean vestidos.

Diseños bastante más arreglados, que son perfectos para poder acudir a la oficina, caso de los vestidos fluidos con estampado de carácter geométrico, con independencia de que sea el largo.

Vestidos de volantes

Tanto en los modelos cortos como largos, para los planes que sean más desenfadados.

Se va a volver a ver las tendencias cut-out, que tan de moda está en toda clase de prendas en las últimas temporadas.

Vestidos cortos con estampados que van a evocar a los años 60, así como inspiraciones orientales, son buenas opciones parala vida diaria.

Deseamos que ahora sea más fácil la elección del próximo vestido, solo tendrá que seguir las pautas y confiar en tus propios gustos.

Más mensajes interesantes

Scroll al inicio