¿Cómo es la gastronomía de Teruel?

Si te instalas en una casa rural puedes visitar rincones únicos y disfrutar de una fantástica gastronomía.  Un plan perfecto con toda la familia es visitar las fincas agrícolas y explotaciones ganaderas, para ver los productos ecológicos de la tierra y disfrutar de los animales.

El mundo rural proporciona alimentos naturales, muy saludables y necesarios. Además, de un aire puro y paisajes rodeados de naturaleza.

La gastronomía rural es tradicional, la de las madres y abuelas, la que hay que conservar y no perderla, para que las futuras generaciones puedan conocerla y disfrutar de ella. Vas a poder disfrutar de los productos de temporada, que conservan más su sabor natural.

Esto lo saben bien los profesionales este hotel rural con encanto en Sierra de Gudar, ya que ofrecen apartamentos rurales en plena Sierra de Gudar (Teruel) con calefacción, sala de estar, baño individual con ducha, cocina equipada con menaje y conexión Wi-Fi gratuita.

Ellos explican que en Teruel podrás disfrutar de carnes a la brasa, el delicioso jamón de Teruel y los mejores platos de la cocina típica Aragonesa.

Es imposible no visitar Teruel y no llevarse un jamón curado que en este caso tendrá denominación de origen. Es una ciudad conocida por su tapeo que celebra concursos para buscar la mejor tapa del año.

En todos los bares ofrecen tapas con ingredientes derivados del cerdo, las frituras y las salmueras. «Su mesa es simple, pero tiene gustos de antaño, como las migas a la pastora con uva y huevo, los embutidos turolenses y las judías blancas con morro y oreja. Como pueden comprobar sabores de la tierra como los escabechados de trucha y perdiz, el jabalí, que tanto abunda por la zona», informa ABC.

En este sitio puedes disfrutar de los platos típicos de Teruel. ¡Toma nota!

Asado de ternasco

El asado de ternasco es uno de los platos más tipos de Teruel. Generalmente se sirve acompañado de verduras y/o patatas. El ternasco es un cordero de pocas semanas y destaca por su jugosidad.

«Podemos probarlo en primera persona en alguno de sus restaurantes, una buena excusa para viajar a Aragón o poner rumbo a la carnicería de confianza más cercana. La carne procedente de los pastos de esta comunidad autónoma es excepcional, un simple ternasco asado con patatas al horno es un manjar low cost que podemos disfrutar en casa», informa el periódico digital Okdiario.

Bacalao al ajorriero

Esta receta se sirve en cazuela de barro. Se fríen varios trozos de bacalao en la sartén. Luego, se mezclan en un mortero los ajos, las yemas de huevo y las patatas cocidas. Se mezclan todos los ingredientes y se pone unos minutos en el horno.

Trucha a la aragonesa

La trucha representa el 70% de la pesca en la comunidad de Aragón. Este pescado se puede preparar asado o estofado, pero va acompañado de una salsa a base de pimienta, cebolla, laurel, vino blanco y limón.

Migas aragonesas

Las migas son un plato de origen humilde, ya que los pastores preparaban este plato con pan duro y sebo de cordero o tocino.

Huevos al salmorrejo

Los huevos al salmorrejo se elabora en una cazuela de barro. Se fríen unas puntas de espárragos, con perejil y ajo picado.

Se añade un poco de agua y cuando llega a su punto de ebullición, se escalfan los huevos en la cazuela y se añaden las puntas de espárragos.

Borrajas con patatas

Los cocineros elaboran esta receta con los siguientes ingredientes: borraja, patatas, sal, agua y aceite de oliva virgen extra.

Madejas

En los bares de tapas de Zaragoza no puede faltar las madejas. Este plato se prepara con los intestinos delgados del cordero, enrollados alrededor de un tallo de ajo verde y se fríen. Debes saber que quedan muy tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Salpicón de vaca

Se prepara mezclando tocino de vaca y magro cocidos con cebollas. Suele servirse acompañado de una ensalada.

Pollo al chilindrón

El pollo al chilindrón se elabora con hortalizas como el cardo, el calabacín, las judías verde o la borraja.

Arroz a la zaragozana

En este plato puedes disfrutar del arroz, la carne de ternasco, la longaniza, la costilla de cerdo, las salchichas y el jamón. ¡Exquisito!

Melocotón de Calanda

Puedes probar el melocotón en estado puro o en conserva. Con esta fruta puedes elaborar postres saludables, ya que solo necesitas un poco de yogur y unas almendras o avellanas.

Trenza de Almudévar

La trenza de Almudévar es un postre hojaldrado con denominación de origen. Esta trenza dulce está rellena de yema, nueces, almendras y pasas. ¡Es un dulce hecho al horno y no puede faltar en meriendas!

Más mensajes interesantes

Scroll al inicio