Cinco actividades para quitarte el estrés si vives en Barcelona

by

Cinco actividades para quitarte el estrés si vives en Barcelona

En los últimos años vivir en Barcelona se ha convertido en un deporte de riesgo. Primero ya lo era por el estrés que supone vivir en una ciudad con más de 5,5 millones de habitantes. Es cierto que antes no era el riesgo que se tenía en Madrid, pero en los últimos años la ciudad Condal ha ido cogiendo un ritmo frenético. Hay varios aspectos que han provocado esto. Sobre todo el precio del alquilar que ha provocado que como pasa en la capital, muchas personas se han ido a lugares cercarnos.

Pero no es el único motivo de estrés para vivir en Barcelona. Desgraciadamente el mundo de la política se ha metido de lleno en la vida de los catalanes y de los barceloneses. Con el lío del independentismo  ya era peligroso vivir en algunas situaciones, pero el vaso se ha colmado con la condena al rapero Hansel. Esto ha provocado que muchas personas salgan a la calle a destrozarlo todo. Se han visto imágenes de contenedores quemados, vallas por los aires y rotura de cristales en establecimientos. Un caos. Ante esto, lo que queremos hacer es recomendarte cinco actividades que puedes hacer para quitarte el estrés si vives en Barcelona.

Día de playa

Como está comprobado que la noche no es muy segura en Barcelona, lo que tenemos que hacer es aprovechar el día. La ciudad catalana tiene algo que Madrid no tiene, y que ya lamentó en su día el mundo de la música, en Madrid no hay playa, en Barcelona sí. Por eso, te recomendamos que aproveches los 4,5 kilómetros de playas de arena, desde la de San Sebastián, junto a la ciudad, hasta la Nova Mar Bella, en el este. Entre ellas se extiende la playa de Bogatell, más tranquila y cuya costa comparten en perfecta armonía los aficionados a los deportes acuáticos, los patinadores y aquellos que solo buscan broncearse.

Visita a una galería de arte

Una de las maneras más cómodas de olvidarte del día a día es hacerlo mirando arte. Por eso te recomendamos una visita a una galería de arte. Es la mejor forma de abstraerte y de pensar en que un mundo mejor es posible. La recomendación que te hacemos es una visita a El Quatre que pone al alcance de tu mano la posibilidad de comprar obras de arte de modo online a través de cualquier dispositivo sin desplazarte. Podrás acceder a la pintura y escultura más contemporánea de manera cómoda y sencilla. No tienes que salir a las calles de Barcelona, y más ahora que está la cosa como está.

Visita al parque Güell

El siguiente plan para estar relajado en Barcelona une el turismo con el arte. En este caso una visita al parque Güell, obra de Antoni Gaudí, que se extiende más allá del barrio de Gracia, en Barcelona, y constituye un tranquilo refugio que esconde fascinantes diseños del célebre arquitecto catalán. Aquí podrás contemplar las vistas desde el sinuoso banco de mosaicos o incluso participar en una clase de yoga improvisada. Incluso encontrarás una cafetería con terraza bajo las palmeras que resulta perfecta para tomar algo por la tarde. Vas a comprobar que en este momento se puede parar el mundo. Si tienes familia es una idea muy buena, pero si quieres ir solo, tampoco tendrás ningún problema.

Parque Natural de la Sierra de Collserola

Si eres un amante de la naturaleza, tienes que apuntar esta idea en tu agenda. Justo detrás del monte Tibidabo, en el norte de Barcelona, se extiende uno de los lugares más desconocidos de la ciudad. Se trata del frondoso Parque Natural de la Sierra de Collserola, un lugar que es perfecto para dar tranquilos paseos en bicicleta o a pie por senderos bordeados de árboles que atraviesan zonas forestales y distintos ecosistemas. Las vistas al atardecer, con Barcelona iluminada a tus pies, son verdaderamente memorables.

Baños árabes

En el casco antiguo de Barcelona hay un montón de lugares para relajarte, allí podrás disfrutar de las aguas terapéuticas de sus antiguos baños árabes, ahora restaurados y que incluyen una sala de baño caliente, o caldarium, y un frigidarium, o sala de baño frío. Y es que otra cosa no, pero el agua barcelonés es muy conocido. También puedes desconectar de todo en el hamam, los baños de vapor, o en los de sal, y reservar un masaje sobre losas de mármol caliente. Y es que una vez que tengamos el cuerpo relajado, será el momento de relajar la mente.

¿Qué te han parecido estos planes para olvidarte del estrés de Barcelona? Sin duda, la mejor forma para relajar cuerpo y mente. Barcelona es una ciudad para estar orgullosa de ella con muchas cosas que visitar y ver.