10 consejos para evitar una plaga de hormigas en casa

Las hormigas son uno de los insectos más comunes que invaden los hogares, especialmente en los meses más cálidos del año y en zonas rurales. Estos insectos pueden ser una molestia, especialmente cuando comienzan a invadir la vivienda y anidan en la cocina, el baño y la despensa. Sin embargo, hay varias formas de prevenir y controlar la aparición de hormigas en casa. Por eso, en este artículo vamos a dar un total de 10 consejos para evitar una plaga de hormigas en casa.

  1. Mantén tu hogar limpio

Una de las mejores maneras de evitar que las hormigas se sientan atraídas hacia tu hogar es mantenerlo limpio. Las migas de comida, los restos comida y las gotas de bebidas dulces son un imán para las hormigas.

Por lo tanto, asegúrate de limpiar tu cocina y cualquier otra área donde se preparen o consuman alimentos. Nunca dejes los platos sucios en el fregadero durante mucho tiempo y limpia cualquier derrame de comida de inmediato.

  1. No dejes alimentos abiertos o a la vista

Las hormigas pueden detectar fácilmente alimentos abiertos. Para prevenir su acceso a estos alimentos, almacénalos en recipientes herméticos y evita dejar alimentos expuestos en la encimera o en la mesa.

  1. Sella cualquier agujero

Las hormigas pueden ingresar a tu hogar a través de pequeñas grietas y hendiduras en las paredes, el suelo y las ventanas. Así que inspecciona regularmente tu hogar en busca de posibles puntos de entrada y sella cualquier grieta con sellador de silicona o masilla. Esto ayudará a prevenir la entrada de hormigas y otros insectos no deseados.

  1. Controla la humedad

Las hormigas necesitan agua para sobrevivir. Por ello, es conveniente que controles la humedad de tu hogar. Debes evitar que haya fugas de agua y revisar constantemente la humedad en áreas propensas a su aparición como son el baño y la cocina.

  1. Utiliza repelentes naturales

Algunos olores son repelentes naturales para las hormigas, como el vinagre, la menta y el aceite de eucalipto. Puedes utilizar estos productos para limpiar las superficies de tu hogar y mantener las hormigas alejadas con el uso de repelentes naturales. Además, hay que señalar que existen diferentes repelentes naturales que puedes descubrir en este artículo.

  1. Apuesta por trucos caseros

También puedes apostar por el uso de trucos caseros para alejar a estos insectos. Así, el bicarbonato de sodio es un repelente natural para las hormigas. Haz una mezcla de agua y bicarbonato de sodio y rocíala en las áreas donde hayas visto hormigas. Esto las mantendrá alejadas.

  1. Busca el nido y elimínalo

Si encuentras un nido de hormigas en tu hogar, elimínalo de inmediato. Puedes utilizar una solución de agua y jabón para eliminar el nido. O aplicar cualquier repelente de insectos. Pero encontrar el nido te ayudará a poner fin a la plaga.

  1. Coloca trampas para hormigas

Las trampas para hormigas son una forma efectiva de controlar las poblaciones de hormigas en tu hogar. Puedes encontrar trampas en cualquier tienda de jardinería, en algunos supermercados o en tiendas online. Las trampas contienen un cebo que atrae a las hormigas y las mata, lo que reduce la población de hormigas en tu hogar.

  1. Usa canela

La canela es un efectivo repelente natural para las hormigas debido a su fuerte aroma. Puedes espolvorear canela en las áreas donde sueles ver hormigas o incluso hacer una solución de canela y agua y rociarla alrededor de las entradas y ventanas de tu hogar. La canela no solo ahuyentará a las hormigas, sino que también puede ayudar a mantener tu hogar con un aroma agradable y fresco.

  1. Confía en profesionales

Y por supuesto, la mejor manera de eliminar las hormigas en el hogar es confiando en profesionales. “Como profesionales podemos eliminar cualquier plaga de insectos en el hogar, ya que contamos con tratamientos efectivos, conocemos el comportamiento de los insectos y sabemos los lugares en los que suele anidar. Pero también disponemos de servicios de desinsectación que permite prevenir la aparición de insectos”, explican desde Control Plag, empresa de control de plagas en Almería.

Evitar las hormigas en casa requiere un poco de esfuerzo, pero es muy posible eliminar estos insectos de tu hogar si sigues estos consejos. Así que intenta mantener tu hogar limpio y sellado, utilizar repelentes naturales o trucos caseros, elimina los nidos, coloca trampas y controla la humedad. Estos son algunos métodos efectivos, pero en función del tamaño de la plaga tendrás que confiar en profesionales.

Más mensajes interesantes

Scroll al inicio