Conoce las mejores piscinas

by

Conoce las mejores piscinas

Estamos en febrero, es verdad, y aunque el Cambio Climático no tiene absolutamente nada de bueno, puede que haya algo que sí podamos aprovechar de esta situación y es que el verano cada vez llega antes así que, de febrero a marzo donde entra la primavera va muy poco, y de ahí a la época en la que ya podamos ponernos el bikini gracias a la temperatura queda nada. Por eso no es nada descabellado hablar ya de piscinas.

Somos un país que cuenta con muchos kilómetros de playa, y eso es fantástico, pero también son muchísimas las ciudades que no tienen acceso al mar porque, obviamente, son ciudades de interior, por eso una gran parte de urbanizaciones de nueva obra se construyen ya con piscina incluida en sus terrenos, y los que no la tienen se plantean instalarla si tienen esa posibilidad. Pero obviamente hay piscinas de muchos tipos, tamaños y precios. Mantenimientopiscinamadrid.es, una de las empresas más conocidas en la capital, nos ha contado cómo son algunas de las mejores piscinas de Madrid.

Piscinas Públicas

Parque deportivo Puerta del Hierro

Una piscina enorme inaugurada en 1958 con 130 metros de largo por 52 de ancho. De hecho es una de las más grandes de Europa y tiene un aforo para unos 3500 bañistas. No es que sea muy original, pero su tamaño es tan impresionante que la cuela directamente en el ranking de las mejores piscinas públicas.

Área recreativa de Riosequillo, Buitrago de Lozoya

Es una de las piscinas municipales más originales que hay, de forma alargada simulando un río paralelo al Riosequillo, y también una de las más grandes pues puede acoger a unas 2.000 personas, pero si destaca por algo, es por sus magníficas vistas a la sierra de Guadarrama.

Las Berceas, Cercedilla

Una piscina preciosa enclavada en un entorno maravilloso. Son piscinas de agua natural, por lo que están un poco frías, aunque eso en pleno verano no es un obstáculo. Y además, su zona de césped la hace perfecta para pasar el día porque está permitido el acceso de comida y bebida al recinto.

Centro deportivo municipal Vicente del Bosque

Otra piscina enorme que sumar a la lista, en el barrio del Pilar, con dos piscinas exteriores y una zona nudista con la que pocos espacios públicos cuentan.

Las Presillas (Rascafria)

Tres piscinas naturales  de acceso gratuito en Rascafria, en el Valle de El Paular, con agua del río Lozoya e impresonantes vistas del Pico Peñalara.

Las mejores piscinas del mundo

Veamos ahora cuáles son las piscinas más impresionantes del mundo según la revista Esquire.

Piscina Infinity London

Una maravilla, aún sin construir, ocupará en 2020 el ático al completo de un hotel londinense y será la primera infinity pool de 360 grados del mundo. Con las paredes y el suelo de cristal, se accederá a ella directamente desde el fondo con una escalera de caracol suponemos que entubada. Es un proyecto de la compañía Compass Pools.

Piscina Hanging Gardens

Cuarenta y cuatro villas ubicadas sobre una colina, rodeadas de naturaleza… y de una de las piscinas más fotografiadas del mundo, diseñada por el arquitecto Popo Danes. ¿Quién dijo que no se puede nadar sobre las copas de los árboles?

Piscina Grace Santorini

Santorini bien vale la visita por sí misma. Si encima tienes una piscina ocmo la de Grace Santorini bien vale quedarse a vivir. Es la más grande de la isla y tiene unas espectaculares vistas a la Caldera volcánica

The Cambrian Hotel Adelboden Spa

Un hotel y spa enclavados en los Alpes Suizos desde cuya piscina, al aire libre, se puede ver un paraje impresionante de montañas nevadas. ¿Quién dijo frío?

Piscina Jade Mountain Resort

Una piscina privada con efecto de infinito que da paso a un fantástico paisaje en la isla de Santa Lucía.

The Resort at Pedregal, México

Si bien es verdad que los últimos datos en las noticias no provocan precisamente ganas de pasar por México, la piscina del Resort at Pedregal de Cabo San Lucas puede que merezca la pena. Desde ella podemos ver ballenas y delfines.

Piscina Marina Bay Sands

Una de las piscinas más famosas del mundo desde que se inauguró en el piso 57 de un hotel en pleno dentro de Singapur, en una terraza donde caben 4 aviones, hay 250 árboles y la piscina de más de 150 metros de largo.