Los artículos que cualquier persona mayor necesita

by

Los artículos que cualquier persona mayor necesita

Con el envejecimiento se va perdiendo movilidad y memoria. Por lo que llegada una determinada edad es conveniente contar con una serie de artículos que facilitan la vida diaria y previenen de enfermedades o agravamiento de patologías. Por eso en este artículo hemos reunido una serie de artículos que cualquier persona mayor necesita.

  • Cama articulada

Uno de los artículos que es conveniente que cualquier persona mayor tenga es una cama articulada, y es que este tipo de cama facilita el descanso. Se diferencia de las camas tradicionales a que cuenta con un somier especial que permite que la capa se sitúe en diferentes planos o niveles. Además, este tipo de camas cuentan con un motor eléctrico que permite los movimientos del somier que está vinculado a un mando, por lo que con solo pulsar un botón se puede adquirir la posición deseada. Son especialmente recomendables para personas mayores porque facilitan la incorporación de la cama. Además, en el caso de personas con movilidad reducida pueden adquirir una posición sentada.

  • Pastillero

Otro artículo básico que debería tener cualquier persona mayor es un pastillero. Los ancianos suelen tomar multitud de pastillas para todas sus patologías. Algunas las toman durante el desayuno y otras durante la comida o la cena. Y para evitar confusiones es importante contar con un pastillero.

Existen diferentes tipos de pastilleros, pero el más común es el semanal. “Los pastilleros semanales se dividen en 7 columnas una para cada día de la semana, cada día es de un color diferente y están claramente rotulados. Dentro de los compartimentos para cada día existen otros más pequeños para las distintas tomas como desayuno, almuerzo, merienda o cena”, explican desde Cuidaria, empresa que ofrece las mejores soluciones a personas mayores como camas articuladas o grúas y que en su amplio catálogo cuenta con este tipo de pastilleros.

Así, los pastilleros permiten la organización de las pastillas en las distintas tomas. Son muy útiles para evitar olvidos o confusiones. Además, en casos de demencia las personas cuidadoras pueden organizar mejor las pastillas.

  • Colchón antiescaras

Continuamos hablando de otro producto indispensable relacionado con el descanso. En este caso se trata del colchón antiescaras, un colchón especialmente diseñado para personas con movilidad reducida o que pasan mucho tiempo encamadas. Existen diferentes tipos de colchones antiescaras pero todos reparten el peso reduciendo la presión y repartiéndola en los puntos correctos para evitar la aparición de escaras o llagas.

  • Andador o bastón

Los problemas de movilidad son muy comunes en las personas mayores por multitud de motivos diferentes como debilidad, problemas de equilibrio, artrosis o caídas. Es por ello conveniente disponer de una ayuda. En estos casos se puede optar por un andador o un bastón.

Los andadores ayudan a las personas mayores a desplazarse y a caminar con mayor seguridad, independencia y estabilidad. Existen distintos tipos de andadores y optar por uno u otro dependerá de las características de la persona que lo vaya a utilizar y sus necesidades.

Otro artículo que ayuda a caminar a las personas mayores es el bastón. En este caso se recomienda para las personas con movilidad pero que pueden tener problemas puntuales o de reparto de peso. El bastón aporta seguridad y facilita caminar de manera más autónoma. Se pueden encontrar en el mercado distintos bastones en función de su forma o empuñadura, desde el tradicional curvado al bastón inglés o con coderas. Lo mejor es que la persona pruebe varios y escoja con el que se sienta más cómodo o cómoda.

  • Medias de compresión

Los problemas de circulación en las piernas suelen ser muy habituales en las personas mayores. Y para este tipo de problema se recomienda el uso de medias de compresión. Por lo que este producto es el último en nuestra lista. Este tipo de medias aprietan las piernas para permitir que la sangre circule hacia arriba y no se retenga en esta zona del cuerpo. De esta manera se previene la habitual hinchazón de las piernas en personas mayores y también se reduce la posibilidad de aparición de coágulos de sangre. No obstante, la utilización de este tipo de producto debe ser siempre recomendado por un médico.

En resumen, estos son algunos artículos básicos que pueden ser de gran ayuda para cualquier persona mayor. En función de sus necesidades, movilidad o patologías puede ser recomendable optar por otro tipo de artículos. Por lo que siempre sería conveniente consultar a su médico de cabecera cuáles son los mejores artículos que pueden facilitar su día a día o su independencia.