Mis vacaciones de verano

Creo que es la palabra que más fácil me hace: vacaciones. Es algo mágico, que después de tantos años sin poder tenerlas, ahora que las tengo, quiero compartir con vosotros lo que voy a hacer este verano. Espero que os guste la idea, y oye, quien sabe si quizás, nos podemos ver en algún lado. Nunca ha sido de ir a un sitio en concreto, pero tenía claro que la dirección era sur. Os cuento el mix que he decidido hacer.

Córdoba

El sábado 8 de julio partiré junto a mi mujer hacia Córdoba. Teníamos muchas ganas de ir a la ciudad del Califa, porque nos han dicho que es preciosa. Por supuesto no va a faltar una visita a la Mezquita, en este caso me han dicho que no es como en la alhambra que tienes que coger entrada con anticipación. Eso sí, me han dicho que tenga mucho cuidado con el calor. Y no me extraña porque siempre sale Córdoba entre las más calurosas de España. Espero que cuando vaya yo, no esté todavía la ola de calor que está pasando estos días por el país. Yo quiero que me haga  unos 30 grados, y sobre todo, que las noches sean fresquitas.

Chipiona

En Córdoba estaremos dos días, luego nos iremos a Chipiona. Seguro que te suena este nombre porque es el pueblo donde nació y vivió Rocío Jurado. Me lo ha recomendado mi amigo Chuchi, que lleva yendo más de 8 años con su novia Mónica. Ellos dicen que siempre se come muy bien y barato. Las playas son muy buenas, creo que las mejores de España por número de banderas azules, y además tenemos muy cerca sitios para poder ver como Conil de la Frontera, Arcos o Vejer, que me han dicho que es precioso. Por supuesto que no faltará la visita a la tumba de la más grande. También me han dicho que por las noches de una vuelta, que hay mucho ambiente de tiendas.

Punta Umbria

Para terminar las vacaciones nos iremos un par de días a Punta Umbría, de este sitio apenas tengo datos, pero lo único que tengo claro es que voy a comer muchas gambas, porque son de las mejores de España. Lo que no sabemos es si nos acercaremos al Rocío. Hay gente que me dice que vaya, que es muy bonito. Otros me dicen que ni me moleste, que es como el desierto. Por eso, si alguien ha estado me gustaría que me recomendara qué hacer.

Creo que esto es la felicidad. Aunque desgraciadamente no soy de esas personas que pueden desconectar del todo, ya que soy freelance de Periodismo y tengo que mandar un par de reportajes. Afortunadamente me acabo de comprar un portátil muy chulo, en Whatspc,  que va de primera. Gracias a él podré mandar mis crónicas en un momento y tendré tiempo para proseguir mis vacaciones. Además el Wifi lo pillo de los hoteles, así que me saldrá gratis.

Serán dos semanas de no mirar el reloj, de comer en los bares, de no tener que hacer la comida, de no tener que hacer la cama, solamente disfrutar con mi chica. Creo que después de un duro año de trabajo y de problemas personales, nos lo merecemos. ¿Qué te parece mi ruta? ¿Me puedes aportar algo?