Marbella, una cita para el ocio y el relax

Cuando hablamos de vacaciones la mayoría las asociamos al buen tiempo para disfrutar del sol, del vermut en una terracita…, al ocio en definitiva, con largos paseos por la playa, visitas a museos, tardes de cine…, y al relax. En Marbella podemos encontrar todo esto y encima disfrutar de unos agradables, relajantes y tonificantes masajes en el Centro QB de Marbella. Asimismo, aquí organizan también unas sesiones de quiromasaje, en las que mediante un conjunto de técnicas nos ayudan a mitigar los dolores y tensiones musculares, o a mejorar el drenaje de fluidos, ya sean  linfáticos o sanguíneos, corrigiendo así el funcionamiento de órganos vitales para volver con las pilas cargadas de las vacaciones.

Este centro de masajes en Marbella comenzó siendo un referente en la práctica del quiromasaje, un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. A través del uso de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, junto con la utilización de productos que facilitan una mejor cualidad del toque (cremas, aceites o esencias) los profesionales trabajan sobre las tensiones musculares, ayudando a desbloquear las líneas energéticas y articulaciones, mejorando el drenaje de fluidos y optimizando el funcionamiento de los órganos. Asimismo, El Centro de Quiromasaje y Bienestar incorporaba también una cartera de gran variedad de tratamientos estéticos, desde corporales y faciales hasta masajes, pasando por el cuidado de las manos y los pies, depilaciones masculinas y femeninas o tratamientos para ocasiones especiales como son las bodas. Es más, aparte de acudir motu proprio al centro, se pueden comprar incluso bonos de regalo para tratamientos estéticos. Todo un sinfín de oportunidades que ha hecho que este centro de Marbella sea de los más demandados a nivel de España.

Pero no han querido quedarse solo en ofrecer lo más exclusivo en quiromasaje y bienestar, sino que han ampliado su margen de negocio abriendo dos escuelas destinadas a formar a sus alumnos en estos dos sectores. Y también lo han hecho con mucho éxito, ya que han apostado por la calidad como imagen de marca y como su etiqueta, con unas instalaciones muy cuidados y los materiales más adecuados, tanto teóricos como prácticos, para la correcta realización de los cursos. Algo de lo que nos podemos aprovechar particularmente a nivel profesional y también para ofrecer a nuestros amigos, hijos o pareja, ya que los masajes son muy agradecidos por todos, desde la relajación que le producen a los adultos estresados hasta para los bebés, quienes muchos de ellos se encuentran mejor de las molestias producidas por los gases con los masajes.

En definitiva, todo esto es una pequeña parte de lo que nos puede ofrecer Marbella, un lugar considerado como la capital de la Costa del Sol, volcado en el turismo que es un principal motor económico e ideal para poder disfrutar de unos días de vacaciones, ya sean para jóvenes, seniors, familiares con niños, o para pareja, todos encuentran su ambiente y lugar.

Qué más hay en Marbella

Veamos qué más nos puede ofrecer este encantador lugar:

  • Si lo que buscas es sol y playa, Marbella obtuvo en el año 2016, cinco banderas azules para sus playas. Aquí tus pasos te llevaran a la playa de la fontanilla, situada en el centro de Marbella, la playa de Alicate, playa Hermosa o la de Rio Real. Si te apetecen más las fiestas en la playa, las puestas de sol con música o unas copas lo encontraras en Nikki Beach o en Bounty Beach.
  • Si te apasiona el deporte, este es un lugar ideal para la práctica de cualquier actividad deportiva, desde los deportes acuáticos como el buceo, piragüismo, vela, esquí acuático, windsurf, hasta los deportes de aventura como rutas de enduro, rutas en Go-kart, barranquismo, rutas en 4×4, de montaña como alpinismo, escalada, senderismo, o los ya clásicos de tenis, padel, ciclismo, etc. Pero si lo que buscas es patear un campo de golf, esta ciudad cuenta con catorce campos, entre los que se encuentra el primer campo de Europa equipado para poder jugar las veinticuatro horas del día.
  • Si lo que te gusta es la música tradicional de la zona, cuenta con varios locales donde se ofrecen espectáculos de baile flamenco, asi como un auditorio al aire libre donde se organizan excelentes actuaciones.

Marbella también es historia, está marcada por el paso por sus tierras de diferentes culturas, los primeros asentamientos nos llegan desde la época del paleolítico, más tarde los romanos dejaron su huella con el edificio termal de Las Bóvedas. De la época de dominio musulmán nos quedan restos de la muralla fortificada, declarada Bien de Interés Cultural, que junto con dos torres del castillo son los restos de una fortaleza del siglo XI, que fue construida durante el reinado de Abderramán III, el primero de los Califas de Al-Andalus.

Los principales impulsores del turismo en Marbella fueron Alfonso de Holenlohe y José Banús. Este último construyó la mayor urbanización de España en aquella época, conocida como Puerto Banús, que ya en sus inicios contaba con hoteles, campo de golf, discotecas, plaza de toros y un puerto deportivo con novecientos puntos de atraque. Todo esto atrajo a numerosos personajes famosos de la época como el rey Fahd, monarca de Arabia Saudí,  que construyó un palacio y una mezquita, los Duques de Windsor, Ava Gardner, etc.