Los cursos más raros del mundo

Últimamente hay cursos para todo, sea lo que sea lo que quieras aprender seguro que hay un curso esperándote a  la vuelta de la esquina. Hace unos años me sorprendía cuando me hablaban de cursos sobre sexualidad, ahora eso es algo que tengo superado porque además me inscribí a uno de Maite Domenech y me encantó cómo trata el tema y la naturalidad con la que explica las cosas, pero es que ahora hay otros cursos que son para “mear y no echar gota”.

Los cursos más extraños del mundo

Por ejemplo, que haya cursos sobre cine en las universidades españolas es lógico ¿verdad? Puede que hace unas décadas nos resultara irrisorio pero ahora todo el mundo es consciente de que hablamos de un arte y, por tanto, merece ser estudiado. Sin embargo… ¿no os sorprende que haya cursos en las universidades sobre zombies, súper héroes y pornografía? Pues los hay, y más de los que os imagináis.

En la Universidad del Estado de Michigan, en Estados Unidos, los alumnos del curso “Cómo sobrevivir al Apocalipsis Zombie” aprenden, durante 7 semanas, como prepararse para una catástrofe en el planeta. Esto lo que me hace pensar es que el gobierno está escondiendo alguna amenaza alienígena o natural que se nos viene encima y encubre los cursos que ofrece a los jóvenes para que salven la humanidad llamándolos “apocalipsis zombie”. ¿Creéis que estos estudiantes pondrán en práctica alguna vez lo aprendido?

Otro curso muy curioso es el de “Baile para cristianos” que ofrecen también en el país yanqui. Por lo visto, unos bailarines dan clases a jovencitas para que aprendan a bailar sin movimientos sensuales y provocativos. Habría que ver qué son para ellos “movimientos sensuales y provocativos”, pero ese es otro tema.

Para contrarrestar lo anterior, una academia en Colombia ofrece clases para todos aquellos que no saben conquistar con el curso de seducción. Aquí en España creo que hay un internauta que ofrece consejos gratis así que tal vez deberían cambiarse de país.

En la Universidad de indiana se impartió un curso llamado “El arte y la ciencia de la cerveza” lo que no me parece tan extraño, pero allí provocó todo un revuelo que salió en casi todos los medios de comunicación.

Pero en España no nos quedamos cortos. La Universidad de Cádiz imparte este curso académico un título de “Experto Universitario en Flores de Bach” en cuyo programa hay apartados como “el tratamiento floral” ¿En serio eso hay que estudiarlo en la universidad? Lo pregunto, más que nada, porque yo veo cada loco que sale en televisión diciendo limpiar auras con flores que dudo mucho que hayan estudiado nada.

La Universidad de Oaksterdam situada en California ofrece estudios universitarios sobre el cultivo del cannabis lo cual es muy gracioso porque la marihuana está prohibida por la ley federal en California.

Y luego el mejor curso de todos, el de la Universidad de Alicante sobre la elaboración y cata de cerveza artesanal. En mi opinión uno de los cursos más interesantes para luchar contra el calor del levante español: una cervecita fresquita saboreando cada ingrediente y para casa.

shutterstock_247387510reducida