Escapadas y Deporte, la combinación perfecta

Es importante que salgamos de nuestra rutina, que respiremos aire fresco y recarguemos las pilas. El fin de semana es una ocasión perfecta para hacerlo y si tratamos de hacer actividades que, además nos sientan bien, el beneficio será doble.

El deporte puede ser un gran aliado para disfrutar de nuestro tiempo libre, conocer gente nueva y aumentar nuestra autoestima. Son muchos los beneficios de practicar un deporte, pero si además le añadimos el elemento de aventura y de escapada aún nos gustará más.

La verdad es que siempre he tenido claro que el deporte iba a formar parte de mi vida. De hecho, nunca me pierdo ni uno solo de mis entrenamientos con mi equipo de fútbol (y eso que son los Domngos) pero allí estoy, siempre, llueva, haga frío o calor. Y no solo yo, todos los miembros del equipo cumplimos con nuestro compromiso.

El deporte puede ser un verdadero aprendizaje de vida, y es que al final aplicas los valores del deporte tanto fuera como dentro de la pista. El compromiso, la motivación, la actitud positiva, el juego limpio…

Formar parte de un equipo de futbol, puede parecer un simple hobby pero a mí me ha ayudado a mejorar y ser la mejor versión de mí mismo. Así es, no hay sombra ni rival cuanto te motivan las ganas de aprender y superarte, y más aún cuando esas ganas son compartidas.

Al final lo mejor no es ganar nuestra pequeña liga del barrio, sino el camino que emprendemos todos juntos para conseguirlo.

Aún recuerdo el día en que casi por pasar un tiempo con amigos decidí comprarme el equipamiento para jugar en Marians Sport, una tienda online especializada en este deporte con un amplísimo catálogo de todo lo que puedas necesitar para jugar al fútbol, desde botas de futbol o futbol sala de las principales marcas hasta camisetas de los principales equipos, ropa térmica.

Además, también puedes personalizar tus botas de fútbol con el nombre, número o bandera que quieras. Nosotros nos hicimos las camisetas de nuestra peña, les pusimos el nombre de nuestro propio equipo.

Diferentes Alternativas de Ocio Deportivo

Tenemos muchas opciones si queremos incluir el deporte en nuestras vidas, aprender a dedicar parte de nuestro ocio al deporte nos aportará numerosos beneficios y mucha diversión.

Desde rutas de Geocatching, para los que estén más metidos en el mundo de las Nuevas Tecnologías tenemos esta simbiosis que nace de unir las posibilidades tecnológicas con diferentes actividades deportivas para surgir una serie de tendencias de los más curiosas.

El Geocatching consiste, básicamente en buscar tesoros escondidos por geocatchers con la ayuda de un GPS en montaña y lugares recónditos. Una propuesta de ocio muy divertida, ya sea para hacerla con amigos, o con toda la familia.

Para los amantes de las bicis y que pasan más de las modernidades tecnológicas siempre nos queda echar mano de nuestra bici de montaña y recuperar las rutas en bici por senderos de montaña.

Otra opción, una de las más sencillas es el senderismo, podemos consultar muchas rutas cerca de donde vivimos en la Red, y descubrir los paisajes de nuestros alrededores.

Si la excusa que pones para no lanzarte a practicar alguna de estas actividades porque no conoces a nadie con quien hacerlo siempre puedes recurrir a aplicaciones como Meet Up, una excelente plataforma para encontrar grupos de personas con afinidades y gustos de ocio similares.

De hecho, hay diferentes grupos que quedan para hacer rutas de senderismo, hiking, escalada y excursiones, entre otras muchas otras posibilidades como formar equipos para practicar un determinado deporte cerca de donde vives.

Es lo bueno de las Nuevas Tecnologías, cada vez tenemos formas más ingeniosas de encontrar el ocio más adaptado a nuestras necesidades, sin que esto tenga que suponer un enorme desembolso económico.

Al final, lo importante es que tengas ganas de salir de tu zona de confort y pruebes cosas nuevas que pueden tener muchos beneficios en tu vida.