Escapada Musical en Barcelona

La verdad es que no sé cómo será en otros países, pero en España si de algo no podemos quejarnos es de la variedad y calidad de nuestros festivales de música. De hecho, cuando has ido a uno realmente bueno es muy difícil no querer repetir en sus siguientes ediciones.

Llega un punto en el que te conviertes en un asiduo de ese festival, un incondicional que espera el momento de que empiece el nuevo año para empezar a planificar su agenda de festivales y destinos de verano.

De todos los meses, el mejor para los grandes amantes de la música es Julio, en este mes suele juntarse todo así que si no queremos perdernos lo mejor siempre es mejor organizarse con tiempo y hacer una selección de aquéllos festivales a los que queremos ir.

Una escapada musical no es moco de pavo, y es que las entradas a los mejores festivales no son especialmente baratas, así que lo mejor es tener esto en cuenta para prever los gastos, tanto de viaje como de la entrada y lo que vayamos a consumir durante nuestra estancia.

Para mí, algunos de los mejores festivales de música del panorama nacional son los que se realizan en Barcelona. Lo bueno es que así siempre mato dos pájaros de un tiro porque también es uno de mis destinos predilectos, así que siempre aprovecho para hacer un poco de turismo.

Llevo un par de años yendo en verano, principalmente desde finales de junio hasta principios de Julio, que es la temporada en que se desarrollan dos de mis festivales de música favoritos el Sónar y el Primavera Sound.

Lo bueno de haber repetido es que ya voy a tiro fijo, siempre me alojo en Mercer House Boria Bcn, un edificio con carácter y siglos de historia, que se encuentra en pleno barrio del Born. De hecho, su ubicación es ideal porque se encuentra muy cerca de donde se desarrolla el Sónar y el Born es uno de mis barrios favoritos.

Preparo esta escapada musical con mucha antelación y preveo muy bien el presupuesto para no llevarme disgustos después y que todo sea únicamente el disfrute de buena música y una ciudad perfecta para pasar un par de semanas veraniegas.

El Primavera Sound y el Sónar 2017. Dos de los mejores Festivales del Año.

Ni acaba de empezar el año y ya han salido los primeros abonos de estos festivales, de hecho, en poco tiempo sus precios empezarán a subir, así que si como yo eres asiduo a este tipo de eventos te recomiendo que no dejes escapar los abonos que aún quedan a buen precio.

El Sónar, también conocido como Festival Internacional de Música Avanzada y el Congreso de Creatividad y Tecnología se celebra entre los días 15 y 17 de junio, y es una cita ineludible para todo amante de la buena música electrónica.

Se divide en el Sónar de Día, que tiene lugar en Fira Montjuic y el Sónar de Noche que se celebra en Fira Gran Vía en L’hospitalet de Llobregat. Entre otros artistas la próxima edición del Sónar 2017 cuenta con artistas de la talla de Nicolas Jaar, Justice, de la Soul, Moderay o Nina Kravitz.

Parece mentira que haya pasado más de una década desde su creación allá por el año 94, y que haya acabado por convertirse en uno de los acontecimientos culturales más pioneros y únicos en su formato y contenidos.

Por su parte, el que tampoco se queda atrás en el ranquin de los mejores festivales de nuestro país es el Primavera Sound. Quien diría a su modesta productora 15 años atrás que terminaría por convertirse en uno de los festivales referentes de nuestro país y con uno de los mejore carteles de artistas.

De hecho, entre sus múltiples artistas que han pasado por sus diferentes escenarios se encuentran nombres de la talla de los Pixies, Arcade Fire, Pavement, Lou Reed, Sonic Youth, Death Cub for Cutie, Blur, Tindersticks, My Bloody Valentine, Portishead, The National, Neil Young, LCD Soundsystem, Bon Iver, Cat Power, Tame Impala…por nombrar algunos.

Este año su cartel no iba a ser menos y ya han aparecido algunos nombres como Arcade Fire, Bon Iver o The XX, grupos que harán las delicias de los afortunados asistentes al Parc del Forum de Barcelona.

Una cita imprescindible para todo amante de los grandes carteles y una de las escapadas musicales más completas.