Cursos náuticos para embarcaciones de recreo

Hoy os traemos hasta Suéltate a una de las mejores escuelas náuticas de país que, irónicamente está en Madrid, donde no hay más, pero ese es otro tema. Se trata de Nautimar, una escuela náutica homologada por la dirección General de la Marina Mercante que consigue formar a sus alumnos desde Madrid en las artes del mar.

Nautimar ofrece cursos para conseguir casi todas las titulaciones náuticas que hay ahora mismo en nuestro país, siendo la de patrón de recreo en su especialidad de vela la que más adeptos tiene ahora mismo. Y es que la Vela es un deporte que cada día gana más aficionados.

Hace menos de un mes se celebraba el V Centenario de la Vuelta al Mundo en embarcaciones de Vela cuyo objetivo es potenciar la navegación a vela a través del deporte y la cultura, en Alicante, desde hace ya varios años, se dispara el cañonazo de salida de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela por equipos más importante desde que comenzó en 1973. En el Mar Menor, tendrá lugar el mayor evento de vela de la historia en la región de Murcia con 300 regatistas registrados. Y otras muchas regatas y otros eventos tendrán lugar en España en este 2017 que ya ha empezado.

Todo parece indicar que cada vez hay más aficionados a este deporte, gente que sigue las regatas desde casa e incluso que quiere participar de ellas, y eso es lo que provoca toda una avalancha de inscripciones en todos los Clubs de Regatas y Escuelas Náuticas.

¿Por qué elegir la vela para navegar?

Hay muchos motivos por los que navegar a vela es mucho más interesante que hacerlo en embarcaciones a motor o de remo. Lo del remo es obvio, tanto por la velocidad alcanzada como por el esfuerzo y, lógicamente porque con una embarcación de remo muy lejos no puedes llegar (a no ser que volvamos a la época de las galeras con cientos de hombres remando en un barco gigantesco de madera). Y lo de navegar en embarcación de motor pierde hace que se pierda un poco esa magia, ese toque de tradición. Veamos algunas ventajas de la vela:

  1. Aprender a navegar a vela es mucho más seguro que aprender a navegar en una embarcación a motor.
  2. Navegar a vela es una actividad ecológica que no contamina ni necesita de combustibles.
  3. La práctica de la navegación es una buena forma de hacer amistades que comparten tus mismas aficiones.
  4. Navegar a vela es un plan muy romántico para hacer con tu pareja.
  5. Aprender a navegar te ayuda a mantenerte física y mentalmente en forma.
  6. La navegación a vela es una afición para toda la vida, se puede practicar a todas las edades.
  7. Saber navegar bien a vela y tener la titulación adecuada es una oportunidad de empleo a tiempo parcial o completo como patrón profesional.
  8. Navegar a vela puede permitirte vivir en un barco y viajar con tu casa a cuestas.
  9. Es muy divertido, gratificante y saludable.
  10. No necesitas habilidades informáticas, ni móvil, ni Tablet, ni aparatos que te roban la vida.
  11. Y la mejor razón de todas, dos tercios del planeta son agua, si no sabes navegar estás condenado a ver sólo una tercera parte del planeta.