Cursos de formación complementaria

¿Buscar completar tu formación?, ¿quieres ampliar tus conocimientos académicos?, ¿te gustaría especializarte y aumentar tus oportunidades de acceder a un puesto de trabajo?, ¿conoces los cursos de formación con más salida laboral?

En los últimos tiempos los cursos de formación encuentran una enorme aceptación entre la población adulta (entre 25 y 65 años), y es que el aprendizaje debería durar toda la vida. Estancarse en el mundo actual, a la velocidad que va, disminuye de manera considerable las opciones para encontrar un buen puesto de trabajo. La gente, está cada día más formada, y para poder competir, es fundamental ir más allá de la formación universitaria, es necesario especializarse. Esto marcará la diferencia entre unas personas y otras y también lo que determinará la elección en una selección de personal. Destacar sobre el resto constituye hoy el mayor requisito a la hora de acceder a un trabajo.

Las últimas encuestas realizadas apuntan a que el número de personas adultas que estudian algún curso de formación, está creciendo de manera importante desde hace 5 años, hecho que favoreció de alguna manera la crisis económica que atraviesa el país.

Y es que los cursos de formación pueden ser una vía de entrada al mundo laboral. Así nos lo confirma Ángels, que tras finalizar Ciencias de la Información y ante la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo que no fuera de becaria, decidió ampliar su formación con un curso de Marketing Digital, y hoy trabaja para algunas de las empresas más grandes del país. Lo mejor de este tipo de trabajos es que permiten una total libertad de horarios, ya que por norma general son online, pudiendo trabajar desde casa o desde un centro de negocios como hace Ángels, concretamente en Cacplus, en  plena Rambla de Barcelona, y desde luego mejor ubicación no podría tener. Aquí puedes alquilar una oficina física o virtual, un despacho, una sala de reuniones… y por el tiempo que lo necesites, ya sea una hora o un mes. Este centro ofrece el mejor espacio de trabajo en una de las mejores zonas de la ciudad condal, totalmente equipado, amueblado y gestionado, para comenzar a trabajar inmediatamente y sin gastos de establecimiento.

Los cursos con más salida profesional

La sanidad, lo social o la educación, eran en el pasado de las profesiones con más futuro laboral, pero la crisis y los recortes, han provocado un descenso importante del número de plazas para acceder a estos puestos de trabajo. Esto en cuanto al sector público, pero ni que decir tiene que el privado no pinta mucho mejor, y los pocos contratos que se hacen, implican unos sueldos de risa, medias jornadas o trabajos por horas, cuando no tienes que doblar turno por falta de personal, y muchas veces sin cobrar las horas extras.

Hoy, las profesiones más demandadas son aquellas relacionadas con internet, las redes sociales o las aplicaciones móviles, y si no quieres quedarte fuera, te aconsejo que te actualices.

Los cursos con más salida profesional en la actualidad son los siguientes:

  1. Desarrollo de aplicaciones móviles. La revolución del móvil supone una mayor demanda de profesionales especializados en el desarrollo de las apps. Hoy hay apps para todo, incluso existen algunas de pedos, y con el tiempo no sabremos hacer nada sin la ayuda de una app.
  2. Community manager. Esta es otra de las profesiones con más demanda en la actualidad, y todas las grandes empresas recurren a est@s profesionales de la comunicación para gestionar sus redes sociales y posicionar su marca. Y es que la presencia constante en internet es una condición imprescindible a día de hoy para darse a conocer y triunfar en el mundo empresarial
  3. El marketing digital está de moda, y como los community manager, estos especialistas son muy valorados en las empresas, ya que son los responsables de ofrecer una buena imagen de la empresa y mejorar su presencia en las redes sociales.
  4. El diseño gráfico y otros cursos relacionados con la imagen, y es que nunca como hoy la imagen había vendido tanto.

Así que ya lo sabes, si quieres hacer crecer tus oportunidades laborales en un mundo tan competitivo, sigue estudiando…