Consejos para liberar estrés

Se dice que el verano es la mejor época para liberar estrés, bueno eso depende de si coges vacaciones o no. La mayoría de gente coge vacaciones en los meses de junio, julio y agosto, y muchos de estas personas bajan a la costa para disfrutar de unas merecidas vacaciones, lo que es muy entendible.

Pero para los que trabajamos en el sector servicios el verano es la época en la que hay que dar todo lo mejor de uno mismo para conseguir triunfar. Y es muy difícil cuando estás desbordado, ya que cuando la gente se va de vacaciones, en ocasiones olvidan que hay muchas más personas en su situación, y los buenos modales y maneras se pierden.

Pongo un ejemplo, mi familia regenta un restaurante en Alicante, y yo les ayudo en verano, ya que hay clientes durante todo el día. Dado que soy estudiante universitario, trabajar durante el verano me viene muy bien, pero no solo a nivel económico, sino también a nivel personal, ya que trabajar da lecciones que de ninguna manera se aprenden en la universidad.

Pues bien, es habitual que durante un servicio los clientes tengan que esperar a que acaben unos clientes para poder sentarse, lo que no es normal es que éstos se salten la cola de clientes o las reservas. Cuando intentas explicar esta situación, muchos de ellos responden gritando o de manera agresiva, lo que unido al estrés de atender las demás mesas y los problemas que surgen durante los servicios, crea mucha ansiedad.

Por eso en este artículo venimos a daros algunos sencillos trucos para combatir la ansiedad y para liberar el estrés. Aunque parezcan sencillos, no hay que hacer grandes esfuerzos para tranquilizarnos. Lo difícil es empezar a hacerlo sin esperar que los resultados vengan de repente, ya que se necesita paciencia.

Empecemos con los consejos para superar la ansiedad, estos consejos son pautas y hábitos que se pueden incorporar a la vida diaria para dejar de sufrir ansiedad. En primer lugar, hay que aprender a respirar, sabemos respirar, pero cuando nos entra la ansiedad es necesario respirar profundamente, ya que de esta manera llegará más oxígeno al cerebro, y nos permitirá cortar la vorágine de pensamientos.

Aprender a relajarse es algo importante, ya que el mayor problema de la ansiedad es que el ritmo cardiaco se acelera, y entramos en un estado de tensión en el que no es posible racionalizar, aprender técnicas como la meditación o practicar el mindfulness, nos ayudará a relajarnos de manera sencilla.

También es importante controlar lo que comemos y lo que bebemos, ya que alimentos como el chocolate o el café nos excitan, y pueden desencadenar o potenciar una crisis de ansiedad. Con el fin de controlar el consumo de estos alimentos, basta con descansar bien. También ayuda controlar los pensamientos negativos, ya que para eliminarlos se recurre a la comida con frecuencia.

Consejos para liberar el estrés

Liberar el estrés es algo sencillo si sabes cómo, el remedio natural y ancestral más beneficioso para nuestra mente y nuestro cuerpo es el deporte. No hace falta tener mucho para hacer deporte, puedes ir a nadar, a correr o a jugar al fútbol con amigos, estos deportes te ayudarán a liberar estrés a la vez que te pones en forma.

También puedes recurrir a actividades que liberan estrés, como el paintball o el karting. De vez en cuando suelo ir a Chicharra Karts, una de las mejores instalaciones de minivelocidad ubicada en Villena, en donde puedes practicar karting. Correr en kart libera mucho estrés, ya que te fuerza a estar pendiente en todo momento de lo que haces, a la vez que te excitas con la velocidad.

La meditación, y vivir en el presente también te permitirá vivir con más tranquilidad, ya que te permitirá valorar todo lo que tienes. Al fin y al cabo, uno de los motivos del estrés es que te centras en unas ideas que repites una y otra vez, hasta llegar a un punto en el que forman parte de ti sin darte cuenta.

Existen muchas formas de liberar estrés y ansiedad, la mejor forma de saber cuál va mejor para ti es probándolas.